Gus Hansen escribió:no entiendo muy bien porque dicen que es mala eleccion, la ultima compra que tengo de este papel es de noviembre 2016, rinde hasta hoy 43% en dolares mas dividendos
alguna compra anterior miro mayo 2016, rinde en dolares hasta hoy 57% mas dividendos
vamos mas a atras, junio 2014 rinde en dolares hasta hoy 148% mas dividendos.
la primer compra la tengo en setiembre 2012, 225% mas dividendos en 5 años no parece mala inversion apra largo plazo.
https://www.tradingview.com/x/jBgWoEWD
En este tema no hay una verdad, depende donde y como te paras. Si tomo esto como RF y veo que en marzo del 2015 tenía U$ 0,70 y hoy tengo 0,75 mas los dividendos y lo comparo con los bonos creo que me equivoque en la inversión. Si mido desde mas atrás tengo otra opinión, y mirando el gráfico depende donde te paras pudo ser brillante o desastrosa. Pero como hablabamos de RF donde uno no se mueve tanto quien se quedó quieto desde el 2015 no hizo buen negocio comparado con otras inversiones, te tiró el rendimiento para abajo. Fijate que ese 225% lo lograste en su mayoría desde el 2012 hasta el 2014. desde el 2015 hasta hoy fue muy poco el rendimiento. Por eso digo que los ultimos años no fue buena inversion y hay que poner en la balanza el riesgo si la consideramos RF, yo le pediría bastante mas que a un bono.