PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
evidal003

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor evidal003 » Mar Dic 19, 2017 11:31 pm

jhonny9 escribió:

Vos recomendaste endeudarse para comprar esta garompa. Y esto es un foro y deberias tener cuidado con lo que decis hay mucho incauto aca.

Tambien como dijo bastian nos mataban cuando deciamos es para abajo. No te escuchaban y te atacaban.

A mi no me causa ninguna felicidad que pierdas guita lo que si me molesta y mucho es ver como los maniijeros decian que el papel iba a estar en 20/25 por estas epocas porque la fusion y bla bla bla. Y ahora dicen que hay que aguantar que no se que los papeles no se aguantan. Si vuelve a 5 perdiste todo lo ganando y arrancas de nuevo, una verdadera idiotez

Draiko91

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Draiko91 » Mar Dic 19, 2017 10:40 pm

bastian escribió:Eso fue pura rosca. ¿Vos viste el volumen de PSUR cuando sube fuerte? ¿Viste el de un papel sin movimientos como CTGM el día que subió 100%? Hay mucha gente que se debe haber hecho milonaria entrando y saliendo de AEN durante comienzos e este año. Esa plata de algún lado tiene que salir. Los que se quedaron el papel aún hasta hoy, están pagando la fiesta. Eso es lo que no entiendo del AT, le da exactamente igual comprar un holding gigantesco que una PYME que dé pérdidas. Por eso me parece que, si bien a veces funciona, es un delirio invertir la mayoría de tu capital de ese modo. Cualquiera que haya estado entrando y saliendo en los últimos 3 años ganó mucho menos que aquellos que supieron conservar los papeles. He escuchado en el último tiempo que AGRO, AUSO, LEDE sólo podían ir para arriba por AT, y ya ves lo que ha pasado. Acá también hay muchos del AT, así que imagino que en algún momento estuvo alcista. De pronto pasó a estar bajista y varios quedaron adentro. ¿Por qué lo hacen? ¿Por fundamentos futuros? No quiero que se tome como canchereada porque no lo es pero era muy posible que pasara esto. Muchos lo decían cuando valía más de $13 y se burlaban aquí.

Coincido con vos para que esta empresa sea viable a lp deberia pasar:

A) fusion terminada
B) presentacion de balances auditados
C) cotizar en bolsa principal de london
D) plan de inversiones serios

Por ahora es como decis los que entraron con grandes posiciones en 4 5 a principio de año salieron dn 15 13 10 y deben ir saliendo en tandas dejando rebotar y empomar gente xq som gordos no mueven 20k de pelpas...

bastian

Mensajepor bastian » Mar Dic 19, 2017 10:27 pm

DepapasBolCero escribió: Muchas afirmaciones y certezas, Bastian. Yo estoy lleno de dudas... En varios casos hablas del volumen. ¿Cuál es tu análisis de lo que pasó con el volumen durante estos 5 meses? ¿Fueron 5 meses de distribución? Interesante lo que planteas. :respeto:

Eso fue pura rosca. ¿Vos viste el volumen de PSUR cuando sube fuerte? ¿Viste el de un papel sin movimientos como CTGM el día que subió 100%? Hay mucha gente que se debe haber hecho milonaria entrando y saliendo de AEN durante comienzos e este año. Esa plata de algún lado tiene que salir. Los que se quedaron el papel aún hasta hoy, están pagando la fiesta. Eso es lo que no entiendo del AT, le da exactamente igual comprar un holding gigantesco que una PYME que dé pérdidas. Por eso me parece que, si bien a veces funciona, es un delirio invertir la mayoría de tu capital de ese modo. Cualquiera que haya estado entrando y saliendo en los últimos 3 años ganó mucho menos que aquellos que supieron conservar los papeles. He escuchado en el último tiempo que AGRO, AUSO, LEDE sólo podían ir para arriba por AT, y ya ves lo que ha pasado. Acá también hay muchos del AT, así que imagino que en algún momento estuvo alcista. De pronto pasó a estar bajista y varios quedaron adentro. ¿Por qué lo hacen? ¿Por fundamentos futuros? No quiero que se tome como canchereada porque no lo es pero era muy posible que pasara esto. Muchos lo decían cuando valía más de $13 y se burlaban aquí.

Magicman

Mensajepor Magicman » Mar Dic 19, 2017 10:24 pm

Si no hay algún driver que impulse a PGR la sigo viendo "cuesta abajo en la rodada", si mañana no rebota un poco y de seguir profundizando, el próximo soporte lo veo en el 78,6 % de Fibo, ojalá me equivoque!! :roll: [https://www.tradingview.com/x/xS3O7N66]

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Dic 19, 2017 10:21 pm

jesus330 escribió::pared: Parece COME: :mrgreen:

Y que tiene de malo come ? yo la opero :mrgreen:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Dic 19, 2017 10:13 pm

:pared: Parece COME: :mrgreen:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Dic 19, 2017 9:42 pm

bastian escribió:Lo que pasa es que el mercado está muy bull. Son muy pocos los papeles que no suben 2 o 3% mensual. Este viene en baja hace 5 meses. Es claro que en los próximos 3 años puede volver a $14 o un poco más seguramente pero el riesgo es muy alto. No creo que haya muchísima gente interesada genuinamente en el papel hoy en día, justamente porque es a largo y hay mucha incertidumbre. De acá a 3 años me parece que puede ganar muchísimo más dinero CTIO o IRSA por mencionar algunas. Entonces la gente se va a otras. Por supuesto que no sabemos qué va a pasar, pero se espera que dentro de 3 años ya seamos mercado emergente. Si lo fuéramos no están mencionando a PGR los grandes fondos para meter guita, se fijan en otras empresas. Y la gente se va a esas. Acá quedan los empomados y los que invierten por AT. Los del AF se fueron en su mayoría y esperan a ver algo concreto. Volumen tiene pero estuvo decimoquinta en el día, tampoco es un volumen descomunal. La plata hoy pasa por otros papeles.

Si estoy de acuerdo, hay muchos papeles mejores en este momento, es mas mi tenencia mas importante hoy es TGN VALO.
Lo que paso aca es la espectativa, se genero muy pero muy fuerte pos fusion, el valor real lo estimo actualmente en lo que la valuo Mercuria 33 peniques ese fue siempre el valor real o aproximado, el resto fue espectativa. Ahora bien a eso le falta terminar la adquicision inversa que daria como resultado el valor total patrimonial de la empresa. Para eso falta , pero tambien pensemos que a los suizos no les importa si nosotros estamos apurados o no se entiende. Tambien se pueden dar anuncios de inversion que impulsen el valor de la cotizacion, todo es posible.
El otro dia cite una nota del la inversion de Tecpetrol por 2300 millones de dolares para 2018 2019 en vaca muerta, quien dice que PGR no haga los mismo en los proximos meses.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Dic 19, 2017 9:31 pm

Magicman escribió:Gracias Tecnicalpro por la info, veo un canje de acciones en la proporción de 36/1. Dicho canje sería para la tenencia de acciones al 15 de diciembre, que pasaría con acciones de PGR que uno pueda comprar de ahora en más?. El canje es automático en la cuenta comitente por el agente de bolsa o nosotros tenemos que realizar algún trámite?. Perdón si hago alguna pregunta tonta, estoy tratando de aprender y gracias por la respuesta.

El tema de interoil te lo resumo te van dar aproximadamente $0,13 cts por accion de PGR que tengas en tenencia al 15 de diciembre
Demora aproximadamente 6 meses lo tendrian que acreditar directamnete a las cuentas comitentes de los accionistas.
Ahora lo que hicieron fue licuar al minimo posible el valor, eso es lo que veo yo, no se aplica de la misma manera parece para los accionista ingleses, no me preguntes por que, hay un tema legal que todavia no me puse a leerlo en detalle , pero un usuario hoy hizo refenncia al tema.
Pregunta todo lo que quieras mientras sea con respeto, y pueda ayudar no hay ningun problema.

Saludos !

Magicman

Mensajepor Magicman » Mar Dic 19, 2017 9:27 pm

bastian escribió:Lo que pasa es que el mercado está muy bull. Son muy pocos los papeles que no suben 2 o 3% mensual. Este viene en baja hace 5 meses. Es claro que en los próximos 3 años puede volver a $14 o un poco más seguramente pero el riesgo es muy alto. No creo que haya muchísima gente interesada genuinamente en el papel hoy en día, justamente porque es a largo y hay mucha incertidumbre. De acá a 3 años me parece que puede ganar muchísimo más dinero CTIO o IRSA por mencionar algunas. Entonces la gente se va a otras. Por supuesto que no sabemos qué va a pasar, pero se espera que dentro de 3 años ya seamos mercado emergente. Si lo fuéramos no están mencionando a PGR los grandes fondos para meter guita, se fijan en otras empresas. Y la gente se va a esas. Acá quedan los empomados y los que invierten por AT. Los del AF se fueron en su mayoría y esperan a ver algo concreto. Volumen tiene pero estuvo decimoquinta en el día, tampoco es un volumen descomunal. La plata hoy pasa por otros papeles.

Algún forista dijo, no sé si acá o en otro papel que hay muchos inversores que no ponen dinero en una empresa que se encuentra por abajo de la media móvil de 200, y eso es lo que está pasando ahora acá, no digo que eso sea determinante, solo es un punto mas que tiene en cuenta los inversores. Seguro debe haber muchos papeles que estando en fondo bajista terminaron saliendo a flote, no lo niego, solo digo que por ahora nos está tocando bailar con la fea. :116:

bastian

Mensajepor bastian » Mar Dic 19, 2017 9:18 pm

Tecnicalpro escribió:Si quieren saber sobre que estan invertidos , tomense la molestia de leer los documentos de la fusion, publicados aca :
http://www.phoenixglobalresources.com
Despues que los lean y entiendan un poco el proceso de fusion que termino hace 48 horas, van a entender el valor que Mercuria le adjudico a PGR terminada la fusion. Ahora continua el proceso de adquisicion inversa que terminara en un año aproximadamente, y que dara la conformacion final de la empresa. Durante este proceso y en los meses venideros lo que puede estabilzar la cotizacion o elevar su valor, son los anuncios de inversion que la empresa pueda hacer para los proximos dos a tres años.

Lo que pasa es que el mercado está muy bull. Son muy pocos los papeles que no suben 2 o 3% mensual. Este viene en baja hace 5 meses. Es claro que en los próximos 3 años puede volver a $14 o un poco más seguramente pero el riesgo es muy alto. No creo que haya muchísima gente interesada genuinamente en el papel hoy en día, justamente porque es a largo y hay mucha incertidumbre. De acá a 3 años me parece que puede ganar muchísimo más dinero CTIO o IRSA por mencionar algunas. Entonces la gente se va a otras. Por supuesto que no sabemos qué va a pasar, pero se espera que dentro de 3 años ya seamos mercado emergente. Si lo fuéramos no están mencionando a PGR los grandes fondos para meter guita, se fijan en otras empresas. Y la gente se va a esas. Acá quedan los empomados y los que invierten por AT. Los del AF se fueron en su mayoría y esperan a ver algo concreto. Volumen tiene pero estuvo decimoquinta en el día, tampoco es un volumen descomunal. La plata hoy pasa por otros papeles.

Magicman

Mensajepor Magicman » Mar Dic 19, 2017 9:09 pm

Tecnicalpro escribió:Si quieren saber sobre que estan invertidos , tomense la molestia de leer los documentos de la fusion, publicados aca :
http://www.phoenixglobalresources.com
Despues que los lean y entiendan un poco el proceso de fusion que termino hace 48 horas, van a entender el valor que Mercuria le adjudico a PGR terminada la fusion. Ahora continua el proceso de adquisicion inversa que terminara en un año aproximadamente, y que dara la conformacion final de la empresa. Durante este proceso y en los meses venideros lo que puede estabilzar la cotizacion o elevar su valor, son los anuncios de inversion que la empresa pueda hacer para los proximos dos a tres años.

Gracias Tecnicalpro por la info, veo un canje de acciones en la proporción de 36/1. Dicho canje sería para la tenencia de acciones al 15 de diciembre, que pasaría con acciones de PGR que uno pueda comprar de ahora en más?. El canje es automático en la cuenta comitente por el agente de bolsa o nosotros tenemos que realizar algún trámite?. Perdón si hago alguna pregunta tonta, estoy tratando de aprender y gracias por la respuesta.

2caracteres

Mensajepor 2caracteres » Mar Dic 19, 2017 9:06 pm

Estuve invertido aca al 100% y salí con un 30% de pérdida. Empome total. Tengo algunos calls de febrero que espero resuciten, pero ahora están bien muertos. Ojalá esto levante porque ha sido un golpe muy fuerte para mí. Soy un simple laburante que ahorró unos pesos y perdió los ahorros de más de un año.
En fin, acá les dejo un análisis de la empresa. Les pido a quienes conocen más de contabilidad que me den su opinión, si lo consideran oportuno.
https://simplywall.st/stocks/gb/energy/ ... -industry/

Luego hay un enlace a otro informe, debajo de un gráfico circular, el cual resalta como única virtud de la empresa el futuro.
https://simplywall.st/stocks/gb/energy/ ... ces-shares
Para leer todo el informe te pide formar parte de la comunidad de la página, pero yo no me metí porque soy ermitaño. :mrgreen:
Saludos y que algún día resucitemos.

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mar Dic 19, 2017 9:03 pm

Tendrian que haber avisado antes de la fusion y no lo hicieron.mira si alguno le daba un infarto durante la suspension.yo nose como aguante sin ponerme ni siquiera nervioso.la mayoria me habia dicho que no volvia mas.no solo volvio sino que le gane al papel y compre lotes de frente y tambien le gane.me siento orgullosisimo de mi capacidad.de aca sali a 13,70.tambien tuve y tengo terribles reflejos.

Magicman

Mensajepor Magicman » Mar Dic 19, 2017 8:57 pm

Nicacius escribió:El problema es esperar un papel con tendencia bajista que se torne alcista. Y el costo de oportunidad que eso genera. Acá juega mucho ese costo de oportunidad cuando uno esta adentro del papel y lo sigue esperando mientras otros papeles suben.

Podrías tener la plata en esos que suben y hacerla rendir, y no seguirla teniendo acá.

Solo es teoría, no es una opinión especifica para éste papel (se le puede aplicar a pgr?, si, obvio)

Seguro, es cierto lo que decís, pero prefiero por ahora no reconocer la pérdida. La tenencia que tengo en mi cartera no llega al 15 %, pero supongo que cuando uno tiene un hijo en problemas, debe ser por eso que miro mas a este papel... :102:

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Mar Dic 19, 2017 8:57 pm

DepapasBolCero escribió:Tengan cuidado los nuevos, hace rato se avisó que el papel era para largo plazo. Para quien espera el balance y quiere invertir en Vaca Muerta, todos los precios se amortizan a la larga. PERO NO AL CORTO PLAZO.
Quieren saber cual es el piso de la cotización para entrar y bla bla bla... El piso lo ponen los que largan papeles a precios cada vez más bajos. Y mientras sigan dando papeles a menores precios, mas les van a comprar.
El papel es una porquería, no? Es un papel fantasma y un galpón abandonado? No me hagan reir los huevos... El papel mete un volumen razonablemente bueno desde los inicios. Todos los días 5 millones seguro que opera, y hoy, 17 (habrán mirado los listados del IAMC???). Si el papel no le interesara a nadie el volumen desaparece. Acaso saben algo de bolsa? Esto no es DOME ni ningún otro papel que prácticamente no mueven un peso. Mientras ustedes venden, otros van acumulando papeles a distintos precios.
Por qué no se dejan de joder un poquito y se van a romper los huevos a otro foro? Gracias!

Tal cual ,como dice el forista de abajo, muchos de los que nos comimos garrón de entrar mal no nos queda otra q ir a largo , no tiene sentido a esta altura salir...salvo q la empresa presente quiebra q creo no es el caso.. Pero esta bien alertar a los nuevos que piensan entrar creyendo q habrá un gran rebote en el corto. Ya me la jugué y no me importa el riesgo ...lo q si no pondría un sope mas acá hasta q no se sepan y vean cosas más concretas. Iré aumentando mi posición en otras

Volver a “Acciones general”