MarkoJulius escribió:Vamos a ver el tema de las suscripciones :
1 - En el mes de Abril 2017 se realizó una suscripción con motivo del aumento de capital resuelto por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 28 de abril de 2016 por hasta 100 M
2 - En la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de fecha 10 de febrero de 2017 se resuelve un aumento de capital hasta la suma de $ 200.000.000 (pesos doscientos millones) y complementando el pasado 14 y 26 de julio la parte 75 % de Ancsol ( grupo controlante ) por 148,5 M y faltando el aporte de los minoritarios ( nosotros ) por 51,5 M ... falta aprobación de la suscripción de la CNV ...
3 - Se convoca a Asamblea para el 22/12 para tratar la ampliación de Capital hasta 173 M resultante del acuerdo entre Carboclor y su controlante Ancsol el 16/8/17 este último hace aportes irrevocables de capital por 128,5 por su participación del 75% y quedando pendiente si se aprobara en la Asamblea la suscripción por parte de los Minoritarios ( nosotros ) de 44,5 M ...
EN SINTESIS ... a los minoritarios nos quedan dos ( 2) Suscripciones por delante los 51,5 M de la asamblea de Feb'17 ( ampliacion hasta 200 M ) y la resultante de la Asamblea que viene del 22/12 por 44,5 M ( ampliación hasta 173 M ) ...
Lo que tenemos que tomar los accionistas en cuenta es que los aportes de Ancsol de 148,5 M y 128,5 M ya no están por que fueron utizados para pagar las Indemnizaciones y cubrir las pérdidas ... como resultado de este ejercicio que lleva 9 meses las Pérdidas acumuladas ascienden a 488 M y el Patrimonio es NEGATIVO en 331 M ... a esto tenemos que sumarle el Pasivo del Concurso que anda por los 350 M ... a mi me parece personalmente que cuando se dé la oportunidad de suscribir se tienen que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales para que Carboclor tenga futuro como empresa , primero que el Juez del concurso le dé a ANCAP la posibilidad de VOTAR en el concurso , cuestión que ya ha desestimado y Ancap a apelado y luego quizás más importante que en el 4T Carc empiece a mostrar resultados operativos positivos ( Ganancia ) por que sino el futuro como empresa estaria comprometido ... a nivel especulativo todo puede pasar , hemos visto estas semanas empresas que no existian lograr subas de cotización inimaginables ... por lo tanto cada cual con su librito cuida su platita invertida , cada uno es responsable donde pone su dinero ... particularmente he tenido Carc a lo largo de casi todo el año , pero nunca está demás leer e informarse cuando realiza una inversión en una empresa concursada ... saludos a todos ...
Excelente explicacion Marko. Se agradece. No entiendo la parte "faltando el aporte de los minoritarios ( nosotros ) por 51,5 M ... falta aprobación de la suscripción de la CNV ..." Que significa esto? Te pregunto porque recuerdo esta suscripcion a la cual yo no me sume, vendi los cupones. Exitos!!