Oximoron escribió:Es cierto que hay mucho empleado público que calienta la silla...
Pero, un jubilado con la mínima de 7 mil pesos está estafando al estado?.. Vive del Estado?... Ni para pagar el geriátrico tiene.
Yo pienso que siempre hay que ver cómo viven los "estafadores" o "vividores" del Estado según Clarín o La nación, y compararlos con como viven los ajustadores seriales, y especialmente como hicieron su fortuna.
Ahí nos damos cuenta por dónde empieza realmente el problema.
Si, un mundo muy conmovedor ... indefenso, víctimas, y poderosos, victimarios.
Una historia de la vida real: conozco un matrimonio, mayor, de muy buen pasar, con una vivienda cuyo valor de mercado debe superar holgadamente el medio palo verde, que viaja asiduamente por el mundo. La señora, siempre fue ama de casa y jamás hizo un aporte. Sí el marido, profesional y con una muy buena jubilación, además de su patrimonio, líquido y en propiedades. Pues bien, la señora accedió, gracias al modelo nac & pop a su jubilación. Es decir sin ningún aporte y, además, con un nivel de vida decididamente alto. Eso es lo que dejaron ustedes.
Claro, el problema empieza en el Estado, en la cabeza. Por eso va a ser interesante conocer cómo Lázaro pasó de simple y modesto empleado bancario, con un Falcon desvencijado, a ser dueño de centenares de miles de hectáreas, empresas viales y constructoras, cantidad de autos de alta gama, etc., etc., etc.
Vamos a ver si se llega a algo, si el gobierno de turno, en su momento, tuvo algo que ver con su crecimiento patrimonial. Y si hubo "devolución de gentilezas".
Algunos dicen que si; veremos.