- 12653975-Un-dedo-de-espuma-azul-deportes-memorbalia-que-significa-somos-el-n-mero-uno--Foto-de-archivo.jpg (149.04 KiB) Visto 1959 veces
TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
KennethDart escribió:me encontré con brokers haciendo informes donde para determinar la rentabilidad estimada de las transportadoras aplicaban directamente los porcentajes de ajuste (30%-40%-30%) sobre el resultado neto del trimestral.. he visto otros decir por ej que TGS a corto plazo va a exportar cuando nunca lo hizo ni tiene conexiones para poder hacerlo.. he visto revistas especializadas en finanzas decir que el ADR de TGN se va a beneficiar con la re-categorización a emergentes (cuando se trataba de TGS, claro).. digamos que hay de todo en el mercado...
Buenas tardes Kenneth y foristas.
Respecto tgs (como nos comentaste), la actividad del transporte solo pega en 30% de sus ingresos. Y ademas tgs gana mucho x los fluidos cuyo valor cotiza en dolares (se me escapa la unidad de medida de los fluidos) por encima de los 500.
Un gusto como siempre leer el foro.
Gracias Kenneth x tus aportes.
Exitos y muy buenas ganancias!
ElCorredorX escribió:Me parece que está mal redactada la última frase, ya que en el primer renglón dice 18E (Enero 2018?)
2018 estimado
thedark_king10 escribió:Sigue vigente el target que le dimos, lo podes ver acá: https://twitter.com/tthhkk10/status/917939999403839493, eso lo subimos cuando andaba en los 30 y pico, hoy esta 40 y pico, y hasta los 55 no tiene techo.
A CGPA puse que rompería los 60 cuando costaba 30 y muchos se rieron, hoy anda por los 61 . Saludos.
thedark_king10 muchas gracias por tu respuesta. Siempre me acuerdo de tu gráfico en DGCU2, estaba por vender un tercio y cuando vi tu AT, "me dije, lo espero unos días más .... y a los pocos días rompió los $40".
Gracias y saludos.
-
Brizzio66 escribió:thedark_king10 EXCELENTE GRAFICO !!! De paso ya que te veo acá en TGNO4, aprovecho para preguntarte como ves a DGCU2 de acá a fin de año?
Sigue vigente el target que le dimos, lo podes ver acá: https://twitter.com/tthhkk10/status/917939999403839493, eso lo subimos cuando andaba en los 30 y pico, hoy esta 40 y pico, y hasta los 55 no tiene techo.
A CGPA puse que rompería los 60 cuando costaba 30 y muchos se rieron, hoy anda por los 61 . Saludos.
thedark_king10 escribió:Adjunto target de TGNO4 de cara al mediano plazo.
https://twitter.com/tthhkk10?lang=es
thedark_king10 EXCELENTE GRAFICO !!! De paso ya que te veo acá en TGNO4, aprovecho para preguntarte como ves a DGCU2 de acá a fin de año?
-
ElCorredorX escribió:Me parece que está mal redactada la última frase, ya que en el primer renglón dice 18E (Enero 2018?)
Juaaa....enero2018....hablen serio...
-
gina escribió:Transportadora de Gas del Norte (Mantener)
TGNO4: $ 57,10 18E: $ 73,00
Resultado 3q17: La RTI se ejecuta como estaba previsto
TGN ganó $ 300 mln en el 3q17 comparado con una pérdida de -$ 117 mln del 3q16. Esperábamos $ 166 mln.
Los ingresos por ventas crecieron 211% YoY a $ 1.027 mln, explicado por la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios de la RTI con vigencia a partir de abril 2017, sumado al efecto de la reversión parcial del ajuste tarifario obtenido en 2016 por una medida cautelar. Esperábamos ingresos por $ 985 mln.
El EBITDA mejoró de -$96 mln a $ 450 mln con un margen de 43,8%. Esperábamos un EBITDA de $ 423 mln y 43% de margen.
Los resultados financieros fueron positivos por $ 22 mln contra -$ 68 mln del 3q16. Esperábamos -$ 119 mln, siendo la diferencia una ganancia extraordinaria por la valuación de la deuda financiera a valor de rescate.
El 3 de octubre pasado, TGN dispuso ejercer el derecho de rescate sin prima de sus dos Obligaciones Negociables. Para ello tomó un préstamo sindicado con un grupo de bancos por U$S 220 mln a 36 meses de plazo.
El 15 de noviembre se celebró la Audiencia Pública del Gas. En ella el Ministerio de Energía anunció el impacto en las facturas de los usuarios de los nuevos incrementos en los precios del gas y los servicios de transporte y distribución por redes que regirán desde diciembre 2017.
Nuestro target para fin de 2018 es de $ 73,00 por acción. El mismo equivale a 6,0x FV/EBITDA 19Ey 10,0x EPS 18E. La recomendación es Mantener.
Me parece que está mal redactada la última frase, ya que en el primer renglón dice 18E (Enero 2018?)
-
daimio escribió:kENNETH buen dia, si tuvieras que elegir entre esta y su hermana tgsu para quedarte con cual te quedas??? A cual le ves mas recorrido en el mediano plazo???
Para contestar tu pregunta traigo a colación un posteo que alguna vez hizo MJS1977 con quien coincido en pensamiento esbozado: veo un gran desarrollo en trasladar el gas de los yacimientos (Neuquen, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Bolivia,etc) a las plantas procesadoras, centrales térmicas, parques industriales, exportación, etc. donde tanto TGS como TGN se verán claramente beneficiadas con la política energética que promueve este gobierno, cada una con innumerables drivers por venir. Las dos son a choice to have.
-
Gina, en el foro de TGS pusiste 105 (Un upside mayor al 40%) y en esta ves 10% en 13 meses. No me cierra tu razonamiento.
Veo, como el resto, un upside enorme para el próximo año (cargo cuando puedo). Las expectativas son enormes. Los análisis del ADR de TGS dicen lo mismo. No veo porqué TGN sería distinto (no son gemelas, pero hermanas seguro).
Saludos,
Veo, como el resto, un upside enorme para el próximo año (cargo cuando puedo). Las expectativas son enormes. Los análisis del ADR de TGS dicen lo mismo. No veo porqué TGN sería distinto (no son gemelas, pero hermanas seguro).
Saludos,
KennethDart escribió:De los 65 actuales a 73 hay una rentabilidad de algo más de 10% cuando la compañía como mínimo va aumentar +150% sus utilidades.. si fuera cliente me cambio de broker o "invierto" mejor en un plazo fijo
Tal cual

decir que le ven un potencial de suba del 10% en los próximos 12 meses
es para ir buscando otro broker...
kENNETH buen dia, si tuvieras que elegir entre esta y su hermana tgsu para quedarte con cual te quedas??? A cual le ves mas recorrido en el mediano plazo???
KennethDart escribió:De los 65 actuales a 73 hay una rentabilidad de algo más de 10% cuando la compañía como mínimo va aumentar +150% sus utilidades.. si fuera cliente me cambio de broker o "invierto" mejor en un plazo fijo
-
De los 65 actuales a 73 hay una rentabilidad de algo más de 10% cuando la compañía como mínimo va aumentar +150% sus utilidades.. si fuera cliente me cambio de broker o "invierto" mejor en un plazo fijo