TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Puede ser...sólo q ahora all..tiene datos mas precisos de ingresos/egresos de.tgn y demás energéticas...con los kk..taban fundidas..recuerdo haber.comprado 15000 tgn a 0.45...como para probar y todavia están ahi...pero en ese momento era como Tirar los $$
-
Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
deportado escribió:Habria que ver el broker que la pronostico por estos dias de ganancia anual a 368.6%, sin pensarla para atras?
La respuesta seria ABSOLUTAMENTE NADIE.
Algun erudito financiero escribio algo sobre su cotizacion en ctvos y este presente?
Diria Serrat "caminante no hay camino se hace camino al andar"
Dice el himno del club liverpool "y nunca caminaras solo"
porque juntos, todos juntos desde los ctvos la acompañeremos al objetivo 3D en el 2018
Acá había uno con el nick 1dolar y otro que decía años atrás, comparenla con TGP (un servidor)...
Lo de 3d a que te referís ¿?
Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk
-
gina escribió:Y si reincidente...ponen target 2018..pero.solo queria decir q.difiere contra los $150 q exponen com obj acá.
El.broker es.AF
Los 150 -por AF- estan en funcion con la utilidad proyectada de 2500 millones (que coincide justo con lo que estima Allaria)... ello sin considerar la explotacion de nuevos segmentos ni exportacion a Chile.
Como post data, el broker dista muchas veces de ser millonario y sino ya dejaria de ser broker

deportado escribió:Del infierno tan temido a exportar, NY y dividendos!!
el 2018 nos vera 3D
+1
Saludos

Habria que ver el broker que la pronostico por estos dias de ganancia anual a 368.6%, sin pensarla para atras?
Algun erudito financiero escribio algo sobre su cotizacion en ctvos y este presente?
porque juntos, todos juntos desde los ctvos la acompañeremos al objetivo 3D en el 2018

Y si reincidente...ponen target 2018..pero.solo queria decir q.difiere contra los $150 q exponen com obj acá.
El.broker es.AF
El.broker es.AF
-
gina escribió:Un broker le da target 2018..72 pesitos..veremos
Comienza el 2 de enero y finaliza el 30 de diciembre, tienen una ventana importante para acertar
Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk
MJS1977 escribió:Buenas tardes, a mi me parece que en el año 2018 ganará de $3.500 a $4.500 millones, o sea $8-10 por acción, ¿cuanto debería cotizar con esa ganancia estimada? Saludos.
Yo creo que es dificil decir a que multiplos deberia cotizar TGN. En USA las empresas del sector Utilities cotizan a PERs de entre 20 y 30:
https://finviz.com/screener.ashx?v=111& ... ties&r=101
Tambien es cierto que las empresas que tienen muchos proyectos y la posibilidad de incrementar sus utilidades, cotizan a un PER mas alto que el resto.
Por eso creo que un PER forward de 15 para arrancar estaria bien. Despues, a medida que el pais vaya resolviendo sus problemas macro, y consolidando la situacion institucional, deberia cotizar a multiplos cada vez mayores.
Del infierno tan temido a exportar, NY y dividendos!!
el 2018 nos vera 3D
el 2018 nos vera 3D

GranGatsby escribió:Gracias por la info, aprovecho para hacerte una consulta si no es mucha molestia.
Yo tengo una estimación muy similar a la tuya, sin embargo, vi los documentos que se presentaron en las audiencias publicas:
https://www.enargas.gov.ar/secciones/au ... blicas.php
En el de TNGO y TGSU me ven valores mayores a los que esperaba. Tenes idea si serán esos los que regirán? o bien las prestadoras exageran las tarifas?
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola GranGatsby recien leo los informes que presentaron TGN y TGS (gracias al link que pusiste vos) y los aumentos pedidos rondan el 73% para TGN y el 81% para TGS respecto a las tarifas vigentes al día de hoy, esto es para el período de 4 meses que va de dic/17 a marzo/18.
Luego a partir de abril ya entran las tarifas definitivas.
Esto es todo lo que sé, me da la sensación que nos quedaremos cortos con las estimaciones más optimistas.
Otro tema del año próximo será el revalúo contable que el gobierno propuso por ley, pagando un 10% por única vez actualizás el activo no corriente que sirve para subir en el futuro el monto de las amortizaciones y pagar menos impuesto a las ganancias, tambien la tasa de II GG pasa a 30% del actual 35%.
Hay un montón de cosas más para analizar, igualmente los balances trimestrales del año próximo darán su veredicto y se acabarán las elucubraciones nuestras.
Un gran gusto y muchas gracias. Saludos.
-
MJS1977 escribió: Gracias por la observación cai.hernan10.
Mi cuenta es la siguiente, a las tarifas actuales le faltan un 80% de ajuste para llegar a las tarifas plenas que entrarán en vigencia el 1° de Abril de 2018, a eso hay que adicionarle el ajuste por inflación mayorista Ipim que sería para el período 12/2016 a 02/2018 de 22-23% y por último esta la CE (compensación por escalonamiento tarifario) que se cobraría en 48 cuotas mensuales consecutivas.
En el 1° trimestre de 2018 todavía no estarán vigentes todos los ajustes pero a partir del 2° trimestre sí.
Puedo estar equivocado, es solamente una observación personal de acuerdo a los datos que son públicos, las tarifas que están en las resoluciones del Enargas y los balances informados por la empresa.
Saludos.
Gracias por la info, aprovecho para hacerte una consulta si no es mucha molestia.
Yo tengo una estimación muy similar a la tuya, sin embargo, vi los documentos que se presentaron en las audiencias publicas:
https://www.enargas.gov.ar/secciones/au ... blicas.php
En el de TNGO y TGSU me ven valores mayores a los que esperaba. Tenes idea si serán esos los que regirán? o bien las prestadoras exageran las tarifas?
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
cai.hernan10 escribió:Me parece excesiva esa ganancia neta que mencionás, cómo proyectás eso si a lo sumo este año ganará $1.000M con toda la furia?
De todas formas, respondiendo a tu pregunta..en tu escenario más optimista ($10 por acción) para cotizar a un PER de 15 (debajo del promedio del merval) debería cotizar a $150.
Gracias por la observación cai.hernan10.
Mi cuenta es la siguiente, a las tarifas actuales le faltan un 80% de ajuste para llegar a las tarifas plenas que entrarán en vigencia el 1° de Abril de 2018, a eso hay que adicionarle el ajuste por inflación mayorista Ipim que sería para el período 12/2016 a 02/2018 de 22-23% y por último esta la CE (compensación por escalonamiento tarifario) que se cobraría en 48 cuotas mensuales consecutivas.
En el 1° trimestre de 2018 todavía no estarán vigentes todos los ajustes pero a partir del 2° trimestre sí.
Puedo estar equivocado, es solamente una observación personal de acuerdo a los datos que son públicos, las tarifas que están en las resoluciones del Enargas y los balances informados por la empresa.
Saludos.
Un broker le da target 2018..72 pesitos..veremos
ah..! bueno ..
no tenia que contar el finde, pero el tuyo "es de salon" ....
no tenia que contar el finde, pero el tuyo "es de salon" ....

KennethDart escribió:su misión... a pagar un forward price earning de 11 (vs promedio del merval en 28)