Sostuvo que ese fue el rol de Brito; el fiscal le pidió al juez que evite que el banquero perjudique la investigación; también complicó a Boudou, Echegaray y Moneta

Néstor Kirchner ordenó el operativo rescate de la imprenta Ciccone , que fabricaba dinero, al considerarla una empresa estratégica que no podía quedar en manos de sus enemigos políticos ni de empresarios extranjeros. Así lo dijo en su declaración el arrepentido Alejandro Vandenbroele , que no sólo hundió al ex presidente, sino también al ex vicepresidente Amado Boudou y al poderoso banquero Jorge Brito, a quien señaló como uno de los financistas de la operación.
El juez federal Ariel Lijo se disponía ayer a tomar alguna medida respecto de Brito para evitar que perjudique la investigación, como le pidió el fiscal Jorge Di Lello . Vandenbroele admitió que Brito le pagaba una mensualidad y los honorarios de sus abogados para que tuviera cerrada la boca. Suficiente para entender que obstruye la Justicia.
Brito ayer pidió licencia como presidente y director del Banco Macro. Se lo comunicó a la Comisión Nacional de Valores y dijo que lo hace "para preservar a la entidad de los ataques de los que está siendo objeto en el orden personal", según la carta a la que accedió LA NACION.
....Pero, en el medio murió Néstor Kirchner. Echegaray cambió los términos del plan y ahora el negocio era de 300 millones de pesos. Mucho menos atractivo. No obstante, Brito y Moneta ya habían puesto el dinero.
En las últimas diez líneas de las 25 carillas que declaró Vandenbroele terminó por definir el futuro de Brito. Dijo que le pagó para que no hablara. El fiscal entendió que esto implicaba un intento de obstaculizar la Justicia, por lo que le pidió al juez que tome las medidas necesarias para que no entorpezca la investigación.....

http://www.lanacion.com.ar/2083570-vand ... ra-ciccone
AliNéstor y los 40 ladrones.....
