CRES Cresud

Panel líder
elcontable

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Mar Nov 07, 2017 10:27 am

Roque Feler escribió:Yo creo que para EE le llegó el tiempo de recibir honores. Después de muchos años de tratar de no hacer olas, de tratar de pasar despercibido, de mostrar pérdidas ficticias... le llegó la hora del reconocimiento. Tal vez lo impulsó el ejemplo de Midlin o tal vez fue el cambio de escenario político.

Y creo que desea más una reivindicación pública de sus criaturas, de sus empresas, que de su persona. Alguna vez escribí que para coronar su trayectoria debería de tener voluntad de trascendencia, y EE se encuentra a una altura de la vida donde se piensa mas en el legado que en multiplicar tesoros escondidos.

Me imagino que debe ser sincero cuando se alegra con la aparición en escena de accionistas argentinos con cierto peso relativo, de alguna manera debe verlo como una justa devolución por lo que esta sociedad le permitió realizar.

Tal vez peque de ingenuo, pero sería una manera de justificar el por qué ahora sí y anteriormente no.

-------------------------------
Si, tio Elsztain merece un reconocimiento al hombre mas amarrete del mundo por negarle ayuda a un viejito de 73 años que vivio en la calle, (murio amargado y desilucionado), por el catering miserable de la Asamblea, de cobrar un 10% de honorarios por CAMSA, por no haber hecho absolutamente nada para impulsar las cotizaciones de Cresdu en los últimos 20 años (Mindlin hizo todo lo contrario)
Si no organiza otro ID en la Rural con felafel y con empanadas de Grantz, (lo paga la empresa) nada podes esperar de una persona que si le pedís una moneda de 10 centavos de tzedaka se burla de vos

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Nov 07, 2017 10:21 am

El Conde escribió:Te estás hablando a vos mismo? muy bueno, por algo se empieza, el espejo suele ser un excelente confidente :mrgreen:

--------------------------
No bobo.... Estan hablando de vos
De tu incapacidad de leer en este foro
De tu estupidez creyendo que tus miserias las puedes transferir en otras personas
Hacete cargo de tus malas inversiones, nunca vi a un pseudoanalista equivocarse tanto en sus análisis en todos los papeles
Un consejo; la Bolsa no es para vos
Anda a pescar en el puerto, algo encontraras para comer
:mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Nov 07, 2017 10:21 am

elcontable escribió:------------------
80 pesos nada mas?? Son menos de 40 pesos de diferencia respecto de la cotización actual
Son mas de 4 dólares de suba para el adr

Casi nada!! :golpe: :pared: :(

Cada vez que dice una tontera .... despues la arregla con... "era un chiste"... igualito que mi nene de 6 años el comportamiento...

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Nov 07, 2017 10:17 am

murddock escribió::respeto:

Jesse Livermore un poroto al lado de elcontable. Eso si, media pila con las tablas de multiplicar. Lo de hoy fue desopilante. :lol:

------------------------------------------------
Otro bobo que no ve nada, que no lee y que no razona

Ya aclare que era una broma pero ustedes son tan brutos que aun creen que la tierra es cuadrada!

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Nov 07, 2017 10:16 am

murddock escribió::respeto:

Jesse Livermore un poroto al lado de elcontable. Eso si, media pila con las tablas de multiplicar. Lo de hoy fue desopilante. :lol:

-----------------------------------
Comprate un telescopio porque no ves nada!!!
Ya aclare varias veces que era una broma para ver si me insultaban
Tu eres desopilante :lol:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Nov 07, 2017 10:15 am

Chulete escribió:Me consta que el management lee el foro, justamente porque le interesa la percepción del minoritario. El foro se puede aprovechar de una manera constructiva, no te parece?

He leído un par de veces esto. Sin embargo, admito que me parece un poco raro eso de que un management se ponga a leer un foro.
Aunque si así fuere realmente, me parece genial.

Polaco

Mensajepor Polaco » Mar Nov 07, 2017 10:10 am

Calculo que Elsztain hablara 11:30 de BsAs.

Polaco

Mensajepor Polaco » Mar Nov 07, 2017 10:07 am

En este orden es el Argentina Investment Conference 2017:

Federico Sturzenegger, President, Central Bank of Argentina @fedesturze
Omar Gutiérrez, Governor of the Neuquén Province, Argentina @OmarGutierrezOk
Francisco Alvarez-Demalde, Founder and Managing Partner, Riverwood Capital Partners
Katia Bouazza, Head of Latin America, HSBC @HSBC
Eduardo Elsztain, Chairman and CEO, IRSA
Laurence Fink, Chairman and CEO, BlackRock @blackrock
Pablo Goldberg, Managing Director, Head of Research and Portfolio Manager, Emerging Market Debt, BlackRock @blackrock
Marcelo Mindlin, Chairman and CEO, Pampa Energía

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 07, 2017 9:35 am

Roque Feler escribió:Yo creo que para EE le llegó el tiempo de recibir honores. Después de muchos años de tratar de no hacer olas, de tratar de pasar despercibido, de mostrar pérdidas ficticias... le llegó la hora del reconocimiento. Tal vez lo impulsó el ejemplo de Midlin o tal vez fue el cambio de escenario político.

Y creo que desea más una reivindicación pública de sus criaturas, de sus empresas, que de su persona. Alguna vez escribí que para coronar su trayectoria debería de tener voluntad de trascendencia, y EE se encuentra a una altura de la vida donde se piensa mas en el legado que en multiplicar tesoros escondidos.

Me imagino que debe ser sincero cuando se alegra con la aparición en escena de accionistas argentinos con cierto peso relativo, de alguna manera debe verlo como una justa devolución por lo que esta sociedad le permitió realizar.

Tal vez peque de ingenuo, pero sería una manera de justificar el por qué ahora sí y anteriormente no.

coincido, y no eres ingenuo, eres sensato!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Nov 07, 2017 8:37 am

elcontable escribió:--------------------------------------
No sabia que era un artilugio
Porque supones cosas? Porque demostras desde la imbecilidad y la estúpida soberbia creer saberlo todo?
Crees que insultando sos "superior" cuando en realidad demostras que padeces de una gran infelicidad
No te das cuenta que demostras ser un resentido?
Hacete tratar, de onda te lo digo

Te describe en detalle este post.... pero vamos! vos podes! .... 2x1=2 ; 2x2=4. Vamos bien? o preferís más despacio ? :lol:

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mar Nov 07, 2017 8:06 am

Chulete yo no pude asistir a la asamblea , podes ampliar cual fue el planteo de Incrédulo y la repuesta que recibió con respecto al tema CAMSA ? , Desde ya muy agradecido por tus aportes al foro :respeto:

Chulete escribió:Es raro ver supuestos accionistas de la empresa que solo presentan sus quejas en este tópico desde el anonimato y sin argumentos y que a su vez no le interesa participar en la asamblea o incluso en el Id que fue más distendido y con espacio para hacerle preguntas directas al management, obviamente cuidando las formas y entiendo debería ser siempre con espíritu constructivo.

De hecho el forista incrédulo participó en la asamblea de Cresud la semana pasada y pudo exponer su disconformidad con camsa e incluso presentó una propuesta para que sea votada en la asamblea. Lo hizo de manera profesional y constructiva.

Cuantos de los que se quejan en este tópico se tomaron el trabajo de contactar al RI de la Empresa, plantearle sus inquietudes, propuestas, solicitud de reunión, etc?

Me consta que el management lee el foro, justamente porque le interesa la percepción del minoritario. El foro se puede aprovechar de una manera constructiva, no te parece?

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Nov 07, 2017 12:41 am

wolf escribió:Entró balance de IRCP:

- La ganancia neta del primer trimestre del período fiscal 2018 fue de ARS 1.934,7 millones, un 148,2% superior a la ganancia registrada en el mismo período del ejercicio anterior, motivado principalmente por un mayor resultado por cambios en el valor razonable de nuestras propiedades de inversión.

- El EBITDA ajustado de la compañía alcanzó los ARS 755,8 millones en el primer trimestre del período fiscal 2018, incrementándose un 34,6% respecto de igual trimestre del período fiscal 2017. El EBITDA ajustado de los segmentos de Centros Comerciales y Oficinas alcanzaron los ARS 648,4 millones y ARS 100,1 millones, creciendo un 25,8% y 40,3% respectivamente.

- Las ventas de nuestros centros comerciales crecieron un 22,5% en el primer trimestre del período fiscal 2018 comparado con igual período de 2017, en tanto la ocupación del portfolio alcanzó el 98,8%.

- En el mes de septiembre de 2017, hemos emitido obligaciones negociables en el mercado local por USD 140 millones a una tasa fija del 5% con vencimiento en 2020.

- Con fecha 31 de octubre, nuestra Asamblea de Accionistas ha aprobado un dividendo en efectivo por la suma de ARS 680 millones (ARS/acción 5,3962 y ARS/ADR 21,5848).

EBITDA ajustado 35% mayor que en el IQ2017, 14 puntos arriba de la inflacion.

La ganancia neta en un trimestre ya es mas del 55% del total de los resultados del ejercicio anual anterior.

Hay que ver el completo, pero en el resumen la empresa destaca la revalorizacion de las propiedades de inversion. Como el impacto de la devaluacion no fue tan alto en este Q (5%) estimo que hay una disminucion en la tasa de descuento utilizada para valuar los centros comerciales (se miden por descuento de flujos futuros de fondos), producto de la baja del riesgo pais experimentada en los ultimos meses.

De esos casi 2.000 palos, IRSA captura todavia el 94,6% (la venta fue posterior al cierre). Unos $1850M de ganancia trimestral.

Gabye

Mensajepor Gabye » Lun Nov 06, 2017 11:20 pm

Hola quería consultar por cepu que les parece? Se que este no es el foro de cepu pero acá siento que puedo leer gente con mucho análisis que en el otro foro. Yo tengo 70% de mi cartera acá 20 en cepu y 10 indupa. Y Estoy en duda con cepu porque veo que tiene mucha liquidez últimamente pero como paso un tiempo atrás acá en cresud está pasando en cepu que la pidan constantemente a pesar de no haber prácticamente lanzado. Bueno si alguien me pudiera dar su opinión le agradecería . Saludos y gracias

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Nov 06, 2017 11:04 pm

Copernicus79 escribió:Si bien hay malas personas acá como en todos lados, me parece muy pobre ese argumento que vienen usando varios, teniendo tantos otros para usar con "los sospechosos de siempre".
Conocés a alguien que haya comprado acciones de una empresa que no le gusta, desconfiando del management, para ir a una asamblea a exponer toda su crítica al directorio?
Ej: "Señores directores no me gusta nada su gestión, me parece todo mal y genera desconfianza. Por qué no cambian la forma de hacer negocios así yo puedo ser socio de ustedes."
La verdad no le veo sentido, se puede criticar una empresa y jamás ir a cuestionarlo al directorio, se busca otra alineada con tus pensamientos y se invierte ahí.
Perdón si suena mal, no es nada contra vos, sólo contra esos comentarios contradictorios.

Es raro ver supuestos accionistas de la empresa que solo presentan sus quejas en este tópico desde el anonimato y sin argumentos y que a su vez no le interesa participar en la asamblea o incluso en el Id que fue más distendido y con espacio para hacerle preguntas directas al management, obviamente cuidando las formas y entiendo debería ser siempre con espíritu constructivo.

De hecho el forista incrédulo participó en la asamblea de Cresud la semana pasada y pudo exponer su disconformidad con camsa e incluso presentó una propuesta para que sea votada en la asamblea. Lo hizo de manera profesional y constructiva.

Cuantos de los que se quejan en este tópico se tomaron el trabajo de contactar al RI de la Empresa, plantearle sus inquietudes, propuestas, solicitud de reunión, etc?

Me consta que el management lee el foro, justamente porque le interesa la percepción del minoritario. El foro se puede aprovechar de una manera constructiva, no te parece?

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Lun Nov 06, 2017 10:40 pm

Chulete escribió:El año pasado creí que alguno asistiría al primer Id que organizó localmente la empresa. Hubo espacio abierto de preguntas sin papelitos. Pensé que ahí alguno de los sospechosos de siempre preguntaría lo que cuestionan tan seguido en este tópico desde el anonimato. Quedo pendiente...

En la asamblea de la semana pasada hubo asistencia récord. Más de cien personas con 72 accionistas presentes. Ahí pensé nuevamente, que buena oportunidad para que los sospechosos de siempre expresen en vivo al management su visión sobre el manejo de los negocios y presenten alguna propuesta. Quedo pendiente.

A lo mejor tenes razón y son menores de edad, por eso no pueden asistir a las asambleas y se maniefiestan sólo en este ámbito, escondidos detrás de un nick

Si bien hay malas personas acá como en todos lados, me parece muy pobre ese argumento que vienen usando varios, teniendo tantos otros para usar con "los sospechosos de siempre".
Conocés a alguien que haya comprado acciones de una empresa que no le gusta, desconfiando del management, para ir a una asamblea a exponer toda su crítica al directorio?
Ej: "Señores directores no me gusta nada su gestión, me parece todo mal y genera desconfianza. Por qué no cambian la forma de hacer negocios así yo puedo ser socio de ustedes."
La verdad no le veo sentido, se puede criticar una empresa y jamás ir a cuestionarlo al directorio, se busca otra alineada con tus pensamientos y se invierte ahí.
Perdón si suena mal, no es nada contra vos, sólo contra esos comentarios contradictorios.

Volver a “Acciones líderes”