Guille8000 escribió:Hasta donde entiendo es una medida que beneficia a la empresa y le da mayor competitividad, ya que al quitar el impuesto interno se reduce automáticamente el precio final del bien....como sucede con todos los bienes suntuarios que tienen este tipo de impuesto.....
Es verdad que a los importados les reduce en mayor medida el tributo, pero los importados legalmente no existen casi en este país porque el diferencial de precios es mucho más alto al tener una barrera arancelaria alta....
Lo que compite contra la producción nacional es el contrabando y las compras en el exterior de viajeros
Por lo tanto, lo que yo veo es una reducción de precios finales que van a poder competir un poco más contra el contrabando, que es ilegal y no tributa este impuesto, y contra las compras en el exterior que tampoco lo tienen, o sea que en definitiva lo nacional baja 7% y la competencia nada....
Muy buen explicacion Guille8000.
En sintesis: Los celus fabricados en tdf deberian bajar su precio un 7% y los demas un 17%, el iphone seria uno de los beneficiados pero estan grande la diferencia de precio que practicamente no hace mella a los Samsung.
La gama baja seria la que pierde buena parte de su rentabilidad y la dejaria en el limite de considerarse rentable, pero como ya estamos medio acostumbrados precisamente esa linea es la que mirgor dejo de lado a partir de inicios de octubre y reforzo la gama alta (casualidad?).
Lo que no se dice es que a partir de esta medida, buena parte de las importaciones electronicas que realize GMRA (la nueva empresa del grupo Mirgor dedicada a la venta directa al publico del resto de la gama de accesorios Samsung, ademas de los celus), se podran vender un 17% mas baratos, ayudando a que aumenten sus ventas sin tocar en nada su rentabilidad.
Ayer, el unico vendedor que hizo desplomar el precio del papel cuando se conocio la medida (por una evaluacion a mi juicio equivocada de la misma), creo que hoy retoma pagando peaje.
El verdadero perdedor es el contrabando, no le busquen mas vueltas.
Slds., Carlos.