VALE Vale

Acciones, ETFs
pipioeste22

Re: VALE Vale

Mensajepor pipioeste22 » Mar Oct 31, 2017 10:08 am

HerrX escribió:Ukiyo-e! Que grande, estuve en kyoto hace poco comprando. Long Hiroshige y Hokusai.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deja de comprar cuadros y compra mas vale que se va a pique sino :mrgreen:

DAG

Mensajepor DAG » Mar Oct 31, 2017 9:01 am

egis escribió:¿Sabés lo que parece?
Una pintura Ukiyo-e Abstraccionista contemporáneo

es lo q es vale :115: una pintura q la gente ve fea ... pero su valor real es muy alto :102:
saludos
Diego

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Oct 31, 2017 7:27 am

egis escribió:

¿Sabés lo que parece?
Una pintura Ukiyo-e Abstraccionista contemporáneo (Un estilo japonés en la pintura artística)
¿No me crees?
https://img1.etsystatic.com ... ks.jpg

Cambia un poco la paleta de colores pero el concepto y los estilemas son los mismos.

Ukiyo-e! Que grande, estuve en kyoto hace poco comprando. Long Hiroshige y Hokusai.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 31, 2017 3:54 am

DAG escribió:Les dejo un graf semanal ... por ahora se mantiene ...

¿Sabés lo que parece?
Una pintura Ukiyo-e Abstraccionista contemporáneo (Un estilo japonés en la pintura artística)
¿No me crees?
https://img1.etsystatic.com/148/0/14147 ... 5_1qks.jpg

Cambia un poco la paleta de colores pero el concepto y los estilemas son los mismos.

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 31, 2017 3:29 am

delbarrio escribió:Buenisimo Egis... es la congestión que planteaba la semana pasada entre 9.7 y 10.4.... sigo con la idea de que la rompe para arriba. En que me baso? En fundamentos... trato de buscar convergencias y divergencias entre todos los drivers que puedan impactar en el precio y cuando encuentro divergencia entre AT y AF, (si el marco temporal me lo permite) opero en favor del AF.
Pero creo también que si rompe para abajo vamos a entrar en hibernación por un buen rato.. Ojalá que no.

Mira...
Aunque parezca inverosímil nosotros en la oficina analizamos la Macro para elegir los sectores, el AF para elegir las empresas y el AT para seguirlas.

En estos muchos años de bolsa yo jamás ví que un precio, una media móvil, o una nube de Ichimoku descubriera un pozo de petróleo, un fármaco nuevo, o definiera una elección... casi siempre ocurre lo contrario.

Me voy a tomar mi café con leche y comer mis Okebones porque se enfría y al costo que está el gas mejor ni pienso en volverlo a calentar.

DAG

Mensajepor DAG » Lun Oct 30, 2017 7:19 pm

Mensual ... rebotando el la nube de baja ... pero por encima de la nube fuerte..
Adjuntos
vale m1.jpg
vale m1.jpg (270.87 KiB) Visto 1593 veces

DAG

Mensajepor DAG » Lun Oct 30, 2017 7:12 pm

Les dejo un graf semanal ... por ahora se mantiene ...
Adjuntos
vale s1.jpg
vale s1.jpg (246.39 KiB) Visto 1574 veces

donramon

Mensajepor donramon » Lun Oct 30, 2017 6:54 pm

egis escribió:Es normal y hasta predecible que Lula esté primero en las encuestas.
EL motivo es que La pobreza extrema cayó en Brasil un 89% en los últimos 10 años durante las gestiones de Lula y DIlma
Por lo menos eso se lee en INFOBAE
https://www.infobae.com/2014/03/17/1550 ... s-10-anos/
Mientras que Tras esa década de auge, millones vuelven a la pobreza en Brasil, solo en el 2016, entre 2,5 y 3,6 millones de personas cayeron por debajo del umbral de la pobreza.
Eso es lo que dice Clarín desde un cable de Agencia AP.
https://www.clarin.com/mundo/decada-aug ... A_s6W.html
Por lo que, según tristemente se verifica, muchos de los brasileros se están lamentando de ese Impeachement que los grandes empresarios festejaron.

De todas maneras VALE tiene más intereses en los mercados del mundo que en el propio Brasil así que NO bailará sambas sino la música que le ponga el mundo de la industria mundial del hierro y otros metales.

Lo de PBR, en esta pequeña baja de hoy, no debe importar (salvo que uno sea un tipo muy asustadizo con bajas del 1-2%)
PBR está en tendencia alcista de corto pudiendo estar además en una larga onda 3.
Mira el gráfico reciente aquí:
https://twitter.com/egis57/status/925010657619136513
el del petróleo está aquí...
https://twitter.com/egis57/status/924995562507776000

Así que por ahora y por ese lado está la cosa bien...

Pero... con el petróleo subiendo se encarecen los costos de VALE... "masomeno" como se encarecen las naftas en Argentina que son más caras que en EEUU y CEE por ese alegre sinceramiento que estamos teniendo desde hace casi dos años. Pero... ¡Arriba esos corazones! Todo sea para que todo cambie y salgamos adelante (con los ojos cerrados para no ver el precipicio)

De toda maneras, YA LO DIJE por este foro ANTES... (18/10) y que cito ahora:

A lo que agrego ahora que además VALE ingresó, por lo menos eso parece, en una caja de lateralización entre U$S 9,70 y U$S 10,50 desde el 25-09-2017 (más de un mes) cosa también extraña porque VALE hace tiempo NO lateraliza... o sube o baja pero lateralizar HACE MUCHO que no lo hace.

Así que por lo menos tenemos un comportamiento de indefinición hacia una suba probable o una baja inesperada. Por ahora... CAUTELA... sin entrar en pánicos ni euforias.

Muy buena data, muchas gracias

Garamond

Mensajepor Garamond » Lun Oct 30, 2017 6:49 pm

veo lo mismo respecto a la lateralización, agrego que se vislumbra una divergencia alcista (macdH, RSI y Mom)
Adjuntos
Screen Shot 2017-10-30 at 6.43.25 PM.jpg
Screen Shot 2017-10-30 at 6.43.25 PM.jpg (100.02 KiB) Visto 1266 veces

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Lun Oct 30, 2017 6:31 pm

egis escribió:Lateralización en VALE
Cosa "anormal" en ella

Buenisimo Egis... es la congestión que planteaba la semana pasada entre 9.7 y 10.4.... sigo con la idea de que la rompe para arriba. En que me baso? En fundamentos... trato de buscar convergencias y divergencias entre todos los drivers que puedan impactar en el precio y cuando encuentro divergencia entre AT y AF, (si el marco temporal me lo permite) opero en favor del AF.
Pero creo también que si rompe para abajo vamos a entrar en hibernación por un buen rato.. Ojalá que no.

egis

Mensajepor egis » Lun Oct 30, 2017 5:36 pm

Lateralización en VALE
Cosa "anormal" en ella
Adjuntos
VALE.png
VALE.png (79.33 KiB) Visto 1397 veces

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Lun Oct 30, 2017 5:22 pm

Gracias por responder .
Mi inquietud era más política que económica .
Puede que lo de Lula no influya .
Veremos que hacen los grandes jugadores del mercado si la posibilidad de que Lula gane la elección , se empieza a hacer realidad .
Saludos .

egis

Mensajepor egis » Lun Oct 30, 2017 5:13 pm

Alejo16 escribió:Que Lula vaya primero en las encuestas y con más de 20 puntos sobre el segundo no influye ???
PBR también está bajando con el petróleo subiendo .
No lo se , no la sigo mucho , pero tal vez influya algo .
Saludos .

Es normal y hasta predecible que Lula esté primero en las encuestas.
EL motivo es que La pobreza extrema cayó en Brasil un 89% en los últimos 10 años durante las gestiones de Lula y DIlma
Por lo menos eso se lee en INFOBAE
https://www.infobae.com/2014/03/17/1550 ... s-10-anos/
Mientras que Tras esa década de auge, millones vuelven a la pobreza en Brasil, solo en el 2016, entre 2,5 y 3,6 millones de personas cayeron por debajo del umbral de la pobreza.
Eso es lo que dice Clarín desde un cable de Agencia AP.
https://www.clarin.com/mundo/decada-aug ... A_s6W.html
Por lo que, según tristemente se verifica, muchos de los brasileros se están lamentando de ese Impeachement que los grandes empresarios festejaron.

De todas maneras VALE tiene más intereses en los mercados del mundo que en el propio Brasil así que NO bailará sambas sino la música que le ponga el mundo de la industria mundial del hierro y otros metales.

Lo de PBR, en esta pequeña baja de hoy, no debe importar (salvo que uno sea un tipo muy asustadizo con bajas del 1-2%)
PBR está en tendencia alcista de corto pudiendo estar además en una larga onda 3.
Mira el gráfico reciente aquí:
https://twitter.com/egis57/status/925010657619136513
el del petróleo está aquí...
https://twitter.com/egis57/status/924995562507776000

Así que por ahora y por ese lado está la cosa bien...

Pero... con el petróleo subiendo se encarecen los costos de VALE... "masomeno" como se encarecen las naftas en Argentina que son más caras que en EEUU y CEE por ese alegre sinceramiento que estamos teniendo desde hace casi dos años. Pero... ¡Arriba esos corazones! Todo sea para que todo cambie y salgamos adelante (con los ojos cerrados para no ver el precipicio)

De toda maneras, YA LO DIJE por este foro ANTES... (18/10) y que cito ahora:
"Lo único que me preocupa (sólo muy poco y en el MUY corto plazo) es la cantidad -inusual- de gaps que está dejando en este último tiempo. Desde septiembre ha producido 6 gaps en 31 ruedas lo cual es mucho (casi uno por semana). El último ha sido entre 9,97 - 10,16 entre el 12 y 13 de octubre. Así que bien podría en un intradía ir a cerrarlo lo cual podría implicar a precio del cierre de ayer una baja intradía del 2.77%"

A lo que agrego ahora que además VALE ingresó, por lo menos eso parece, en una caja de lateralización entre U$S 9,70 y U$S 10,50 desde el 25-09-2017 (más de un mes) cosa también extraña porque VALE hace tiempo NO lateraliza... o sube o baja pero lateralizar HACE MUCHO que no lo hace.

Así que por lo menos tenemos un comportamiento de indefinición hacia una suba probable o una baja inesperada. Por ahora... CAUTELA... sin entrar en pánicos ni euforias.

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Lun Oct 30, 2017 4:44 pm

Alejo16 escribió:Que Lula vaya primero en las encuestas y con más de 20 puntos sobre el segundo no influye ???
Saludos .

Y... fiajte como está el EWZ... el viernes parecía que rebotaba y hoy lo están juntando con cucharita :cry:

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Lun Oct 30, 2017 4:38 pm

Que Lula vaya primero en las encuestas y con más de 20 puntos sobre el segundo no influye ???
Saludos .

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”