CRES Cresud
-
Roque Feler
Re: CRES Cresud
Me gustaría que alguno que tenga mayor información pudiese aportarla, no pretendo que sean los que se autoimpusieron un bozal informativo, pero debe haber otros foristas que quizás conozcan algo del tema.
atrevido abstenete de iluminarme, esto no está dirigido a vos.
atrevido abstenete de iluminarme, esto no está dirigido a vos.
Roque Feler escribió:Pero si vos terminás d e decir que la mesa de Cresud está para mantener los precios bajos, para poder seguir acumulando.
Cuando se disparen los drivers la mesa te los baja de un escopetazo.
A vos te sirve o no roque un 18, 20 anual en usd ? eso tenes que preguntarte seriamente ...lo otro puede venir y ser explosivo o no...
HAY DOS OPCIONES:
1.a vos te interesa solo que sea algo explosivo y encima con gran margen de seguridad?
o estas aca....
2. porque tiene gran margen de seguridad, te da un rendimiento anual muy superior a un bono y puede ser explosivo?
Opcion dos roque , por esa vamos todos!!
Vos estas por opcion uno.!
Es joda, roque?
Si, no podes hablar en serio.
Estoy perdiendo mi tiempo.
Suerte.
-
diamante_loco_
atrevido escribió:Obvio que esa es la vision...pero tambien sabe que cuando se disparen determinados drivers, esta sube mas.
Ese es el atractivo tremendo de cresud!![]()
Un piso de un rendimiento anual que triplica un bono en dolares y un techo que supera expectativas !!!!
Claro, pero son varios los que entraron, y somos varios los que estabamos desde antes y nos quedamos, porque creiamos haber entrado en un papel absurdamente subvaluado que en unos años se acercaría a su valor real. Muchos analisis (no solo en este foro) cerraban bien con esa tesis... Yo esto de la mesa lo desconocía por completo por ejemplo... No se si sera verdad o no... Solo se que cada vez que el papel amaga a asomar la cabeza, llamativamente aparece un malón del lado derecho de la pantalla... Y eso se viene repitiendo desde que estoy invertido, salvo la suba manijeada de mayo-junio 2016 por los mismos que hablaban de quintuplicar en dolares...
Un rendimiento de 20% anual en dolares es excelente para los que se pueden dar el lujo de vivir de rentas porque tienen el capital para ello, por eso entiendo a los que estan conformes con esos numeros... Otros, lamentablemente solo vemos que está apenas arriba de la mitad de lo que rindio el Merval en el año y un 20% arriba en pesos de los máximos de julio 2016
-
Roque Feler
Hay ciertos foristas que practican un evidente cipayaje.
Los llena de orgullo vestir el uniforme inglés y trabajar para la corona de un país que creen pero que no es el suyo.
Los llena de orgullo vestir el uniforme inglés y trabajar para la corona de un país que creen pero que no es el suyo.
-
Roque Feler
atrevido escribió:Obvio que esa es la vision...pero tambien sabe que cuando se disparen determinados drivers, esta sube mas.
Ese es el atractivo tremendo de cresud!![]()
Un piso de un rendimiento anual que triplica un bono en dolares y un techo que supera expectativas !!!!
Pero si vos terminás d e decir que la mesa de Cresud está para mantener los precios bajos, para poder seguir acumulando.
Cuando se disparen los drivers la mesa te los baja de un escopetazo.
fabio escribió:Cual es la estafa si te están avisando hace 18 meses? ....
Ahora se conforman con el 20% en dolares anual en el bull market mas grande que ha conocido la humanidad...
En la próxima corrección que está a la vuelta de la esquina nos van a decir que perder un 20% en dolares anual es excelente porque cada vez se compra más barato y más nominales.
Salvo que seas Matusalen y vayas a vivir 969 años...
atrevido escribió:Roque vende todo y comprate una cochera/propiedad que te de un 3% de renta y listo.![]()
Mientras tanto, yo me quedo en dica al 6% y cresud creciendo al 18% ...y en 10 años hablamos...vas a sentirte muy frustrado, te aviso.
Roque vende todo y comprate una cochera/propiedad que te de un 3% de renta y listo.
Mientras tanto, yo me quedo en dica al 6% y cresud crecieo al 18% ...y en 10 años hablamos...vas a sentirte muy frustrado, te aviso.
Mientras tanto, yo me quedo en dica al 6% y cresud crecieo al 18% ...y en 10 años hablamos...vas a sentirte muy frustrado, te aviso.
diamante_loco_ escribió:
20% anual en dolares si me parece algo mas esperable de Cresud, que quintuplicar en dolares en unos años, como se pronosticaba
Obvio que esa es la vision...pero tambien sabe que cuando se disparen determinados drivers, esta sube mas.
Ese es el atractivo tremendo de cresud!
-
Roque Feler
O sea que Devido no afanó nada porque Carrió lo viene avisando desde el 2004 ?
Vos cada vez peor...
Roque Feler escribió:Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.
La segunda vez que leí sobre la mesa de Cresud fue en posteos del forista Smart, que según dijo trabajó en ella para una empresa de auditoría.
La tercera vez es ahora, en este diálogo que posteó atrevido, donde una vez mas se asegura que esa mesa tiene como una de sus finalidades evitar que el precio se acerque al valor.
Si esto fuese así, y a menos que alguien tenga una explicación mejor, me siento estafado por mi propio socio.
A ver, si la empresa crece al 18% anual en dolares, vos te pensas que el grupo no puede lograr que la accion cresud no crezca MINIMAMENTE al 18% en dolares?
UN DICA DA UN 6% en dolares , roque...yo estoy diciendo que me encanta cresud porque me puede reconocer en el precio el 18% anual que crece la empresa y vos lo ves mal?
Que empresa puede crecer en forma consistente al 18% anual?
Obvio puede explotar...y eso va a ocurrir, pero lo que te interesa de entrada como inversor es ese 18% anual sostenido en el tiempo !!
Es anualmente el triple de un bono argentino!
Y que puede subir mas por clal, solares...es mas, se que van a comprar algo en brasil por 300 palos verdes!
-
diamante_loco_
Porque también por esa epoca Celes (en ese momento) hablaba de quintuplicar en dolares en unos años y venía con la banca de haberla pegado en Mirgor, entonces muchos creyeron que se venía algo similar (no lo digo por Roque puntualmente)... De hecho recuerdo que se posteaba mucho eso en ese momento, que era la "nueva Mirgor"
A todo esto sumale que enegeticas y bancos no habian salido del letargo todavía, o recien empezaban... No habia rendimientos tan obsenos para comparar y no entrar..
20% anual en dolares si me parece algo mas esperable de Cresud, que quintuplicar en dolares en unos años, como se pronosticaba
Roque Feler escribió:Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.
La segunda vez que leí sobre la mesa de Cresud fue en posteos del forista Smart, que según dijo trabajó en ella para una empresa de auditoría.
La tercera vez es ahora, en este diálogo que posteó atrevido, donde una vez mas se asegura que esa mesa tiene como una de sus finalidades evitar que el precio se acerque al valor.
Si esto fuese así, y a menos que alguien tenga una explicación mejor, me siento estafado por mi propio socio.
Cual es la estafa si te están avisando hace 18 meses? ....
-
Roque Feler
Esto fue lo que publicó Apolo el 16 de mayo del 2016 en el foro vecino:
Apolo1102 escribió:Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.
Desde el punto financiero Cresud es muy muy solida y como bien dijeron esta aislada de la operacion de Israel, mi hermana es analista de riesgo corporativo en el Hipotecario y tiene analizada a Cresud al detalle ( siempre desde el punto de vista financiero y no del ratio Valor-Precio), le gusta el papel y el tema para ella es cuanto y cuando van a realizar las ganancias acumuladas no reflejadas en los estados contables ( vendiendo algo) y por otro lado sus actividades agropecuarias deberian mejorar sustancialmente con estos nuevos precios ( nuevo dolar y sin retenciones).
Hable con la gente de Rosario ( grupo Rosental, no con el dueño, lo estoy rastreando) que tienen una relacion personal muy cercana con Elsztain , desde el punto de vista bolsero estricto me comentan que el desfasaje entre valor contable y valor de activos acumulados es historico que ya en varias oportunidades se hablo de que iban a realizar parte de las ganancias y no ocurrio y que en esas oportunidades quienes armaron posicion se encontraron con la mesa de Cresud operando del otro lado.
El market maker en este papel, sería la misma empresa y juega para ella, esto es algo a tener en cuenta, no es como para entrar con volumenes grandes pensando en el corto, esto podria salir no del todo bien si tenes al dueño de la pelota del otro lado.
Dicho esto, me gusta, de ultima es una inversion en bienes raíces a... 1/5 del valor real pensando a 5-10 años, si alguien puede pensar tan largo.
Sigo trabajando el tema.
-
Roque Feler
atrevido escribió: ................
Luis Javier: necesito es una empresa tipo tortuga que se mantenga durante muchisimo tiempo barata para llegar a hacer una buena cantidad de nominales.
Jorge:Yo creo que elsztain por ese motivo Luis invierte en cresud,pero él dispone de una mesa que le permite mantener a cresud barata
Con lo cual, lo que yo no se es cuanto tiempo puede permanecer muy barata porque si es mucho el tiempo ya perderé en esa inverSión poder adquisitivo entonces y me eStaría desccapitalizando
.....................
Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.