Mensajepor Matutino » Vie Oct 20, 2017 5:30 pm
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de octubre de 2017
Sres.
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Sres.
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Sarmiento 299 2º
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
NOTA PESA – LEGC 086/17
Ref.: Hecho Relevante – Garantía de Pampa Energía S.A. en financiamiento suscripto por Greenwind S.A. con IIC para el Proyecto Eólico Corti.
De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) y a Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”), en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (“Pampa”), a fin de informar que Greenwind S.A. (la “Sociedad”), sociedad afiliada de Pampa, suscribió un contrato de préstamo por el cual la Corporación Interamericana de Inversiones (Inter-American Investment Corporation, “IIC” por sus siglas en inglés), miembro del Banco de Desarrollo Interamericano (Inter-American Development Bank, “IDB” por sus siglas en inglés) junto con Banco Santander, S.A. e Industrial and Commercial Bank of China Limited Dubai (DIFC) Branch como participants, otorgaron a la Sociedad un financiamiento por la suma de US$ 104.000.000 (el “Contrato de Préstamo”). El Contrato de Préstamo se encuentra garantizado con una garantía personal otorgada por Pampa.
Adicionalmente, se informa que los fondos netos provenientes del Contrato de Préstamo serán destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Eólico Corti en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, que se está desarrollando en el marco de la licitación Renovar I, y cuya fecha prevista de entrada en servicio es en el primer semestre de 2018.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente