TGSU2 Transp. Gas del Sur
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
PERs
Edn 91
Tgn 80
Dgc 57
Pam 46
Tgs 31
Metro 22
Tran 17
Saquen sus conclusiones
Edn 91
Tgn 80
Dgc 57
Pam 46
Tgs 31
Metro 22
Tran 17
Saquen sus conclusiones
Alguien sabe el PER de TGS?
[quote="KennethDart"] La relación es casi 3.5 a 1, a favor de TGS.
------------------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE DE ACUERDO CON KENNETH.
EL VALOR DE TGS ESTA ATRASADO,,SE QUE A ALGUNOS NO LES GUSTA LA PALABRA ATRASADO EL VALOR.
PERO LA VERDAD NO ENCUENTRO OTRA PALABRA PARA QUE EXPRESE LAS PALABRAS.
------------------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE DE ACUERDO CON KENNETH.
EL VALOR DE TGS ESTA ATRASADO,,SE QUE A ALGUNOS NO LES GUSTA LA PALABRA ATRASADO EL VALOR.
PERO LA VERDAD NO ENCUENTRO OTRA PALABRA PARA QUE EXPRESE LAS PALABRAS.
MIS NUMEROS ME DAN QUE TGSU2 TENDRIA QUE CERRAR EL AÑO EN EL ORDEN DEL 220% ANUAL DE GANANCIA.
NO SE OLVIDEN DEL DRIVER DE EMERGENTES QUE SE ACTUALIZA APENAS COMENCEMOS EL 2018-
YA CON LAS LEGISLATIVAS GANADAS Y LA ECONOMIA EN CRECIMIENTO NO LES QUEDA A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SUBIRLE LA CATEGORIA A ARGENTINA-
EL TEMOR DE ELLOS ERA SABER SI EL GOBIERNO TENIA EL APOYO PARA EL 2019 DE LA GENTE,,,Y SI LO TIENE.
SIN CONTAR TODOS LOS OTROS DRIVERS QUE TENDRA TGS,,,PERO ESO ES OTRA HISTORIA.
NO SE OLVIDEN DEL DRIVER DE EMERGENTES QUE SE ACTUALIZA APENAS COMENCEMOS EL 2018-
YA CON LAS LEGISLATIVAS GANADAS Y LA ECONOMIA EN CRECIMIENTO NO LES QUEDA A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SUBIRLE LA CATEGORIA A ARGENTINA-
EL TEMOR DE ELLOS ERA SABER SI EL GOBIERNO TENIA EL APOYO PARA EL 2019 DE LA GENTE,,,Y SI LO TIENE.
SIN CONTAR TODOS LOS OTROS DRIVERS QUE TENDRA TGS,,,PERO ESO ES OTRA HISTORIA.

-
KennethDart escribió:Ademas mientras que los aumentos tarifarios impactan en un 30% de ingresos en TGS, en caso de TGN es sobre el 100%. Por otra parte, es importante mencionar que si bien comparten el rubro, son dos empresas distintas: una tiene ADR, dispone de una planta petroquimica para procesar liquidos y cuenta con un patrimonio que es de otra magnitud... y en caso de TGN tiene las conexiones ya listas para poder exportar a Chile. Otro dato es que hasta no hace mucho estuvo intervenida. Viene de un subsuelo importante. De todas formas, en lugar de comparar a lo boca-river, no es mejor apostar a ambas?
Par dimensionar el impacto de las tarifas, a TGS se le otorgó a partir de abril de este año un ajuste total de 214%, mientras que en caso de TGN ha sido de 174%. Ahora bien, si comparamos solamente el segmento de transporte de gas natural, el cual representa 30% en caso de TGS y alrededor de 100% en TGN, al 30 de junio de 2017, los ingresos por venta fueron:
- TGS: $1.921.346 milliones
- TGN: $1.530.722 millones
En consecuencia, el 30% de lo que factura TGS en concepto de transporte de gas natural y sobre el cual impacta el aumento de tarifas, ya de por si es un +25.5% mayor a TGN. A eso le tenemos que agregar $3.554.697 millones más que se componen de: líquidos (ingresos dolarizados, con cobertura y precios internacionales en los máximos), actividades de midstream y telecomunicaciones. Total igual a $5.476.043 millones. Verdaderamente un monstruo lo que factura la sureña. La relación es casi 3.5 a 1, a favor de TGS.
Saludos a la banda gasifera y un muy buen fin de semana

Napoleón escribió:Amigo Capomas, eso ni en broma... ni cuando TGS era masacrada por los K.
Preferible el agua filtrada y hervida, como ahora que estoy tomando unos mates esperando que el Mercado abra sus puertas.
Antes era asiduo comprador del salame de puro cerdo del frigorífico "Campana" que tiene puesto en el Mercado Norte, pero se han enloquecido tanto con el precio que me niego a pagarles cuatro TGS por kilo.
Respecto al precio de los vinos no tengo yo memoria de que whiskys respetables como el Ballantines y el Caballito Blanco cuesten los mismo que un vino bueno o que un Chivas cueste lo mismo que uno de alta gama. Operar en bolsa le hace a uno estar atento a los precios relativos e identificar esas divergencias que tarde o temprano se corrigen racionalmente.
Está pendiente encontrarnos en Córdoba a celebrar cuando TGS toque 100$.
OK CUANDO QUIERAS NAPOLEON, NO SE COMO COMUNICARNOS, YO LLEVO EL VINO Y YERBA ESTACIONADA NATURAL DE 5 AÑOS.

Napoleón escribió:Supongo que el Fontina de horma grande (inmensa) que tenía Sancor hace ya muchos años antes del desquicio que sufrió la empresa de productos tan nobles antaño, pegaba de diez con todo ese arsenal.
Lo recuerdo perfectamente, gran queso el Fontina, de compleja y muy artesanal elaboración.
Sin entrar en comparaciones desventajosas, el que es bastante bueno, de San Cor, es el Pategrás "Corazón de horma", que viene envasado en trozos de 240 gr. Rico queso.
Bueno, dejemos de beber y comer, porque vamos a terminar cuadrados.
Mucho no me falta.
Saludos.
-
AKD escribió:Yo extraño la longaniza Torgelón.
Acompañada con un buen Grana Padano.
Y el pan adecuado, claro.
Supongo que el Fontina de horma grande (inmensa) que tenía Sancor hace ya muchos años antes del desquicio que sufrió la empresa de productos tan nobles antaño, pegaba de diez con todo ese arsenal.
Yo extraño la longaniza Torgelón.
Napoleón escribió:En una circunstancia especial el Chardonnay de Fond De Cave (Trapiche) posee una sensualidad increíble, sobre todo si ella tiene ojos del color del vino... También el Cabernet Sauvignon Fond De Cave tiene lo suyo.
Hace tiempo no pruebo ningún Navarro Correas, supongo no han perdido su encanto.
Merlot y Pinot Noir son otras variedades que no deben ser subestimadas aunque no son fáciles de encontrar.
Respecto de "La Rural" hace ya muchos años era una delicia el RFN que un día desapareció del mercado (quizás se lo envase como Rutini actualmente).
Hubo una cosecha, la 1995, de Fond De Cave Cabernet Sauvignon Reserva, que fue insuperable. Fue notable la diferencia entre esa y las que la sucedieron.
No soy afecto al Blanco, pero el Chardonnay me gusta y mucho. Otra vez la burra al trigo: el D.V. Catena es excelente.
Pinot Noir, el auténtico Borgoña, me encanta; me parece que no está bien difundido (¿desarrollado?) en nuestro país. El Merlot, más como corte.
El Saint Felicien Cabernet-Merlot es un muy buen ejemplo; excelente vino.
Tengo muy gratos recuerdos de un vino -que compraba mi nonno para todos los días-: el Pont l' Évêque de la antigua bodega Escorihuela. La botella era color marrón, 700 cc. Gran vino.
Se conserva la marca, pero fue bastardeada.
capomas escribió:Y SI NO,, TALACASTO
Amigo Capomas, eso ni en broma... ni cuando TGS era masacrada por los K.
Preferible el agua filtrada y hervida, como ahora que estoy tomando unos mates esperando que el Mercado abra sus puertas.
Antes era asiduo comprador del salame de puro cerdo del frigorífico "Campana" que tiene puesto en el Mercado Norte, pero se han enloquecido tanto con el precio que me niego a pagarles cuatro TGS por kilo.
Respecto al precio de los vinos no tengo yo memoria de que whiskys respetables como el Ballantines y el Caballito Blanco cuesten los mismo que un vino bueno o que un Chivas cueste lo mismo que uno de alta gama. Operar en bolsa le hace a uno estar atento a los precios relativos e identificar esas divergencias que tarde o temprano se corrigen racionalmente.
Está pendiente encontrarnos en Córdoba a celebrar cuando TGS toque 100$.
Y SI NO,, TALACASTO
AKD escribió:![]()
En otras que me prendería son las de López y Bianchi, bodegas muy nobles, aunque tienen menos variedad y din marketing (que no se toma).
Y los Rutini, por supuesto.
Tengo un Luigi Bosca "De Sangre", que viene zafando de entre los indios, milagrosamente.
En una circunstancia especial el Chardonnay de Fond De Cave (Trapiche) posee una sensualidad increíble, sobre todo si ella tiene ojos del color del vino... También el Cabernet Sauvignon Fond De Cave tiene lo suyo.
Hace tiempo no pruebo ningún Navarro Correas, supongo no han perdido su encanto.
Merlot y Pinot Noir son otras variedades que no deben ser subestimadas aunque no son fáciles de encontrar.
Respecto de "La Rural" hace ya muchos años era una delicia el RFN que un día desapareció del mercado (quizás se lo envase como Rutini actualmente).
EL RESERVA DE SALENTEIN ES UN VINO MUY EQUILIBRADO POR SU CALIDAD Y PRECIO, QUE SE PUEDE DEGUSTAR ASIDUAMENTE
MIENTRAS QUE UN VINO MUY CARO SE TOMA DE VEZ EN CUANDO,,, AHORA SI TGS SE VA A 160 ,,NICASIA TODOS LOS DIAS

MIENTRAS QUE UN VINO MUY CARO SE TOMA DE VEZ EN CUANDO,,, AHORA SI TGS SE VA A 160 ,,NICASIA TODOS LOS DIAS