Trapiche escribió:Hola Mariano, te consulto: por que te parece que a CRESUD le cuesta tanto subir su cotización?
me gustaria conocer tu opinion personal acerca de esto, nadie tiene la verdad absoluta obviamente, pero sos una persona muy instruida y de las que mas conoce el holding. Te imaginabas que en esta epoca iba a ser otra cosa o contabas con estas "resistencias" del mercado?
Gracias de antemano.
Saludos.
La verdad no tengo la mas pálida idea... No tiene una estructura sencilla de analizar. A la gente le gustan las empresas fáciles, por eso subió AUSO del modo en que lo hizo. Si o revaluaba los activos se decía que perdía guita, si revalúa se dice que es un dibujo contable. Hay gente que parece que no hay ******* que les venga bien. A Mirgor hasta hace una semana te las regalaban... hoy se matan por pagar. Si mirás el volumen, se está operando entre el 30 y el 40% de lo que pusimos para correr al controlante. El mercado solito podía haberlo limpiado a Sebastián Caputo en menos de una semana, pero prefieren pagar 100 pesos arriba y no hacer el esfuerzo. Yo no tuve problemas en pagar antes, y pagarle al tipo una cantidad importante, porque sabía que es lo que estaba pagando... pero evidentemente a la gente le gusta operar de otro modo.
Siempre tengo expectativas de que lo que tengo en cartera valdrá mas... La gente paga lo que sube, no lo que está barato. Por eso no pagaban Mirgor hace una semana y si pagan ahora. Si mañana Cresud comienza a subir, muchos van a salir a pagar a 35 o 40 pesos, lo que no quisieron pagar en 31 y pico. Obviamente van a justificar su accionar mencionando el costo de oportunidad... como si nadie hubiera comprado Garo a 12, Celulosa a 25 o Agrometal a 50 pesos.
Las estadísticas son bastante reveladoras...