TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Sep 18, 2017 12:44 pm

Hay algún contador o alguien con experiencia en el foro que aclare el tema impositivo en opciones ?... En mi caso le paso las operaciones junto con los demas datos, me dice que debo y no pregunto. Igual es poca guita la que uso en derivados. Pero puede ser que sacando números no sea muy conveniente. Si alguien pone algún ejemplo se agradece.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 18, 2017 11:56 am

:114: y la reactivación?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 18, 2017 10:24 am

09ezemarq escribió:Quiero creer que habla de greens

Estaría buenisimo alguna vez tener 1 Millon de Greens, no laburo nunca mas, me pongo a bailar en zunga en el escritorio asi me despiden y cobro indemnización, y despues pongo ese millon de greens en bonos y vivo del 8% de renta anual en Dolares toda mi vida sobre ese millon de Greens. :115:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 18, 2017 10:22 am

deacá escribió:Un millon de pesos... es joda, no?

Quiero creer que habla de greens

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 18, 2017 10:08 am

Y ni hablar que seas muy despelotado administrativamente, porque si tenes contador que te lo lleva algo que imagino te pedirá es un listado con las operaciones, donde se pueda calcular bien la prima, este en excel prolijo, el tipo no le va a gustar quedarse 4 horas volviendose loco para intentar entender algo muy desprolijo hecho a ultimo momento, y si lo hace te lo va a cobrar mucho mas caro encima.

Hay gente que tiene contador y el contador le pide bueno pasame un listado de las operaciones y el tipo se le perdieron, se las da todas desprolijas, le da un PDF inmanupulable, etc y eso complica todo y es mas dinero para pagar despues por horas de trabajo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 18, 2017 10:05 am

deacá escribió:Un millon de pesos... es joda, no?

Y si... las opciones no son un juego.

Si tenes ponele $100K y las lanzas y ponele que tenes suerte y te quedas con la prima, sacandole los impuestos te queda una ganancia muy chica, y eso con los honorarios del contador por liquidarte todo y tenerte todo al día se te fue.

En resumen sin lanzar hasta te quedas con mas dinero a veces si no manejas montos grandes.

Por eso las opciones no son para cualquiera.

Al menos en mi caso si no soy super millonario que manejo montos grandes para licuar honorarios de contadores y gastos de opciones, para mi es tomarse demasiado esfuerzo, riesgos y hasta nervios por unos centavos que te quedan despues de computar todo.

deacá

Mensajepor deacá » Lun Sep 18, 2017 10:01 am

Einlazer84 escribió:El tema que para operar con opciones hay que ser "un inversor como la gente" osea nada de timbero, codicioso o loco de la bolsa, porque para empezar las opciones tienen el riesgo que si las operas muy mal o muy inconcientemente sin conocerlas bien o siendo muy loco y arriesgado lo podes perder todo y encima quedar debiendo dinero, ademas sobretodo comprar opciones a muchos les genera muchos nervios cuando el mercado cambia de dirección hacia abajo.

El unico uso posible que les veo es para lanzar papeles cosa que si el papel sigue lateral te ganas unos pesos de prima, pero eso esta alcanzado por los impuestos y ahi tenes el otro problema porque la mitad no les da bolilla al tema de los impuestos un día te cae una intimación de AFIP y te terminan rompiendo todo literalmente entre multas por no presentar DDJJ, los intereses resarcitorios, pagar todos los impuestos juntos, etc.

La otra es que un contador te los lleve, pero los contadores que saben de impuestos son caros y mas los que saben sobre operaciones de bolsa que pocos contadores manejan bien ese tema, los honorarios del contador te salen tan caros como lo que te ahorras de primas netas de impuestos, ademas el que debe recurrir a un contador es porque de impuestos y aplicativos de AFIP, etc entiende poco y muchos contadores encima son un poco chamuyeros y te hablan de una forma que te terminan encajando mas cosas (y por ende pagar mas).

Para mi salvo que seas un inversor con muchisimo dinero, hablo de alguien que tenga mas de $1 Millon en la bolsa, o una empresa que invierta, o tengas un amigo contador (que realmente sepa porque muchos parecen saber y hacen cualquier cosa porque la bolsa es muy especifica), mejor ni tocar las opciones casi todos pierden mucha mas plata de la que ganan con ellas, es la realidad.

Un millon de pesos... es joda, no?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 18, 2017 9:36 am

jmario escribió:Seguramente en el foro haya gente que por oficio o experiencia pueda aclararte el tema impositivo si no tenes contador para preguntarle, hasta con algún ejemplo concreto. Lo que te quiero decir es que no tengas miedo de iniciarte en el tema opciones porque pague impuesto. Es una operatoria usada para diversas cuestiones, muy util en algunos momentos por mas que tengas que tributar, llegado el caso. Miles de personas las utilizan semanalmente mas alla del tema impositivo y jamas leí que sea un problema importante para no usarlas.

El tema que para operar con opciones hay que ser "un inversor como la gente" osea nada de timbero, codicioso o loco de la bolsa, porque para empezar las opciones tienen el riesgo que si las operas muy mal o muy inconcientemente sin conocerlas bien o siendo muy loco y arriesgado lo podes perder todo y encima quedar debiendo dinero, ademas sobretodo comprar opciones a muchos les genera muchos nervios cuando el mercado cambia de dirección hacia abajo.

El unico uso posible que les veo es para lanzar papeles cosa que si el papel sigue lateral te ganas unos pesos de prima, pero eso esta alcanzado por los impuestos y ahi tenes el otro problema porque la mitad no les da bolilla al tema de los impuestos un día te cae una intimación de AFIP y te terminan rompiendo todo literalmente entre multas por no presentar DDJJ, los intereses resarcitorios, pagar todos los impuestos juntos, etc.

La otra es que un contador te los lleve, pero los contadores que saben de impuestos son caros y mas los que saben sobre operaciones de bolsa que pocos contadores manejan bien ese tema, los honorarios del contador te salen tan caros como lo que te ahorras de primas netas de impuestos, ademas el que debe recurrir a un contador es porque de impuestos y aplicativos de AFIP, etc entiende poco y muchos contadores encima son un poco chamuyeros y te hablan de una forma que te terminan encajando mas cosas (y por ende pagar mas).

Para mi salvo que seas un inversor con muchisimo dinero, hablo de alguien que tenga mas de $1 Millon en la bolsa, o una empresa que invierta, o tengas un amigo contador (que realmente sepa porque muchos parecen saber y hacen cualquier cosa porque la bolsa es muy especifica), mejor ni tocar las opciones casi todos pierden mucha mas plata de la que ganan con ellas, es la realidad.

jmario

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Sep 18, 2017 12:01 am

Javo8888 escribió:Recién viendo gráfico me di cuenta que bajo dólar y ésta también...
Hiciste gráfico del dólar x casualidad?
Gracias por tus aportes

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Lo descubrí hace mucho por casualidad y lo empece a usar por necesidad. Como mido mi cartera en verdes y a este papel no le encontraba la vuelta ya que no sigue ningún parámetro lógico y se ríe de los fundamentos de la empresa, empecé a operarla un poco por este gráfico y me va algo mejor. Ademas te sirve para terminar con la discusión si es negocio quedarse quieto cuando vas a mediano o largo, ves a cuanto compraste y cuanto tenes hoy muy facilmente, salvando la distancia sería como seguir un ADR. Lo podes usar en varios papeles.

Javo8888

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor Javo8888 » Dom Sep 17, 2017 1:30 pm

Recién viendo gráfico me di cuenta que bajo dólar y ésta también...
Hiciste gráfico del dólar x casualidad?
Gracias por tus aportes

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

jmario

Mensajepor jmario » Dom Sep 17, 2017 12:34 pm

Athila

Re: ERAR

Mensajepor Athila » Vie Sep 15, 2017 9:26 pm

PepeLotas escribió:Buen dia.. Pregunta:
Es favorable?

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0018.html

Parece favorable...

Hannibal2

Mensajepor Hannibal2 » Vie Sep 15, 2017 9:25 pm

jmario escribió:Seguramente en el foro haya gente que por oficio o experiencia pueda aclararte el tema impositivo si no tenes contador para preguntarle, hasta con algún ejemplo concreto. Lo que te quiero decir es que no tengas miedo de iniciarte en el tema opciones porque pague impuesto. Es una operatoria usada para diversas cuestiones, muy util en algunos momentos por mas que tengas que tributar, llegado el caso. Miles de personas las utilizan semanalmente mas alla del tema impositivo y jamas leí que sea un problema importante para no usarlas.

Casualmente estoy a punto de recibirme de cdor. Jajajja pero hay casos concretos como esto q se hablaba q aveces de la ley no quedan claros. Si no he incursionado en el tema es xq estoy verde en este mundo y tengo varias cosas q estudiar para ir aprendiendo a operar cada vez mejor y poder usar todas las herramientas q hay, cuando termine la carrera leo mas de esto! Y prometo joder mas a personas como vos q siempre dan algun consejo o pueden ayudar! Gracias!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Sep 15, 2017 9:22 pm

ayer entre con un poquito mas a 11,85 y le lanze el lote a 22 centavos para bajar un poco el precio no creo que llegue a 12,75 y si llega mejor

jmario

Mensajepor jmario » Vie Sep 15, 2017 8:04 pm

Seguramente en el foro haya gente que por oficio o experiencia pueda aclararte el tema impositivo si no tenes contador para preguntarle, hasta con algún ejemplo concreto. Lo que te quiero decir es que no tengas miedo de iniciarte en el tema opciones porque pague impuesto. Es una operatoria usada para diversas cuestiones, muy util en algunos momentos por mas que tengas que tributar, llegado el caso. Miles de personas las utilizan semanalmente mas alla del tema impositivo y jamas leí que sea un problema importante para no usarlas.

Volver a “Acciones líderes”