todonada escribió:Pabluch. Te sugiero estar mas en contacto con tu broker, llamarlo y consultarle antes de comprar los papeles.
Hubo una fecha en la que se comunico la suscripción de acciones (ampliación). esto se comunica por CNV y Bolsar, es información pública, podes informarte directamente o a través de tu broker.
después hubo un plazo para comprar o vender los cupones de suscripción (debido al derecho de acreceer que tienen los accionistas existentes)
luego había una suscripción a la que podías acceder con o sin los papeles. decías cuanto estabas dispuesto a pagar y cuanto querías comprar.
tu broker gestiona esto y es diferente en cada uno.
estos procesos son complejos para los minoritarios, es importante preguntar y aprender. Tu broker debería poderte explicar estas cosas con el suficiente detalle como para saber que estás tranquilo con la decisión que estas tomando.
No nos confundamos, operamos nosotros por internet en la mayoría de los brokers porque la tecnología lo permite, pero ellos están para asesorarnos y ayudarnos a tomar las decisiones correctas.
saludos!
todonada, gracias por haberte tomado el tiempo para responderme. evidentemente pequé de inocente y me mandé pensando que era mas simple el proceso de ampliación de capital. ya estoy comunicandome con mi broker para que me expliquen el procedimiento para la próxima -y sean mas claros en las comunicaciones porque tampoco daban demasiado detalle de como suscribir, solo lo recomendaban-.
aprovecho para compartir una recomendación de Allaria que hicieron sobre SUPV, subiendo el precio objetivo para fin de año a 105 pesos y manteniendo la recomendación de "comprar".
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/m ... ielle.html
por el momento seguiré adentro, a la expectativa. es un buen banco y apuesto a un crecimiento en su valuación.