[quote="Copernicus79"]Perdón pero yo tampoco comparto lo que dice lestat sobre energéticas..
Tenés un crecimiento asegurado en promoción, tarifas, producción y exportación de acá a 5 o 7 años y eso no está priceado, se va a ir dando según quién haga mejor las cosas entre las empresas, la ventaja la tiene Transener por hacer las inversiones vía licitación pública. Luego de ese período sí se puede decir que entrarían en una meseta de ganancias.
No es una opinión solamente mía, dejo una entrevista de Zucho a Paulo Farina, sobre el futuro de las empresas energéticas. (minuto 28)
>>
https://www.youtube.com/watch?v=HMv9hDSobL8
/quote]
A ver, a ver...
- "Después yo sigo pensando que todo lo que es Edenor, Metrogás, más y
con lo que se está rumoreando de la venta de YPF, es donde todavía el mercado descuenta un poco por las incertidumbres que hay del nuevo marco normativo, pero donde claramente han salido muy beneficiadas y todavía no se ve en el precio... ese todavía es el sector donde en el corto plazo hay más posibilidades"
- "Después están las apuestas a más largo plazo,
todavía en YPF no se ven los valores de Vaca Muerta...
- En Edenor o lo que es lo regulado, las oportunidades de crecimiento no van a ser tan fuertes porque
crece al 2-3%. Ciertamente hay un catch-up, pero después el crecimiento va a ser moderado.
- Después en transporte hay un cuello de botella, si bien no es inmediato pero sí lo va a ser en 3 años, en transporte de gas sin duda y en transporte de electricidad
si se comprueba el boom de energías renovables también.
- ¿Al mercado Argentino lo ves caro o barato? "
Yo tomo como referencia los Price/Earnings de los bancos, como benchmark hoy de un mercado que está priceado a lo que es Argentina..."