drvcm1 escribió:
Es cierto! es cuestión de tiempo...entre mis errores de principiante compraba y bajaba, vendía y subía; que aprendí? que hay que comprar y mantener!
Irónicamente, al mismo tiempo, cree la cuenta en mi portafolio virtual, diversificando en mas o menos 12 papeles, no le di bola por tres años, luego la mire y había ganado 320 % entre subas y bajas, entre súper barbaras y no tan buenas pero ninguna NEGATIVA!
Hoy después de eso y tres años recién estoy listo para invertir siete veces mas el capital inicial; tome todo como aprendizaje, me ajuste el cinto y viví bien, poco menos que holgadamente...no se bien que quiero comunicar pero tal vez a alguien le sirva, supongo que es la misma experiencia de muchos al iniciarse, pero si tenes como bancartela y te dedicas a aprender te sirve por siempre y en cualquier mercado de cualquier país!![]()
![]()
PD: no soy de guiarme por tecnicismos, pero los tengo en cuenta, lo que mas me sirvió ha sido el tiempo que dedico y mi cerebro que fue grabando todo lo que seguí constantemente y que parece haber creado su propia forma de estrategia (por así llamarlo) de invertir en tiempo y forma (por supuesto, lejos de lo infalible) pero realista y sin riesgos; Perdida de capital? ninguna...solo su transferencia temporaria a otros inversionistas y mi determinación de recuperarlo, casi nunca con el mismo papel.
Lindo para tener en cuenta! Empecé en abr en esto! Y siento q llegué tarde, que agarré justo la ola arriba! O sea...siento q las ganancias gdes fueron de 2015 a esta parte... pero bueno, meterme me tenia q meter! Me cuesta el buy & hold...pero bueno, paciencia che...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk