Budano escribió:Creo, como se dice más abajo, qué hay que considerar mas cuestiones.
Por un lado está la venta de acciones de la controlante.
Uno de los motivos es , obviamente la cuestión de que después de todo, ha pasado mucho tiempo, y aún las mismas personas originalmente fundadoras quieran hacer cambios en sus inversiones.
Otra cuestión , es directamente el cambio de dueños por sucesión.
Otra , menor el ex gerente general hasta hace unos años, que no tiene ya nada que ver con la empresa y su tenencia, es , en los hechos , muy virtual, sin ver casi ni un peso por años,
Sin duda ,no debe querer tener ninguna acción, pero tampoco puede hacer mucho para cumplir su deseo, y se ve que no ha conseguido que los controlantes tomen su parte.
Todas estas cuestiones podrían morigerarse de ser buena distribuidora de dividendos, y no lo es.
Lo mejor hubiera sido , sin duda encontrar un socio , que reemplace a todos los que se quieren ir, y creo que lo hubieran hecho, pero , es evidente que no lo encontraron, y eso da que pensar también.
Finalmente es un tema la cuestion del régimen y su continuidad de largo plazo, para su principal negocio actual, la electrónica.
Esto último , considerando que no hay tanta diferencia con las notebooks y PCs, para las cuales, se eliminó el régimen.
Y aunque hayan bajado los precios, la cuestion de los precios locales , versus los extranjeros y el contrabando, tambien pesa, aunque exista el Mercosur.
Son varias cuestiones, y me parece que , excepto los controlantes, nadie puede responder a esto con seguridad.
Lo que te resalto en tu posteo es una gran falacia. Hay mucha diferencia en el volumen de producción entre celulares y PCs y notebooks. En estos últimos había un atraso mucho mayor, precios muchísimos mas costosos y muy poca mano de obra empleada en una provincia como TDF que depende en gran proporción del empleo publico.
Con la mejora de los procesos de producción se equiparo el costo de los celulares con Brasil, y si ahora la distribución y comercialización se tornan mas relevantes, los precios van a seguir bajando en términos relativos. Al fin y al cabo desde el ministerio de producción se pretende que los celulares fabricados en TDF estén equiparados en precio a los fabricados en Manaos, y en ese camino se han dado pasos importantes.