martin escribió:Está perfecto. Me gusta tu escepticismo y que seas desconfiado. Obviamente si formas parte del grupo de control tenes ventajas sobre info privilegiada que no tienen los minoristas (me pregunto si en mercados serios un grupo de control pueden salir a vender por mercado alegremente como hacen acá sin que vayan en cana): Esto es por plata y siempre hay que contemplar todas las posibilidades y tratar de tomar decisiones importantes en base a un propio criterio y no a lo que se escriba en un forito o te diga cualquier perejil.
Martin, la verdad es que siempre te vi hacer análisis fundamentales desde los números que son muy buenos. Además, no te pago un mango y el resto de foristas tampoco, y sin embargo los compartís así que desde el análisis no tengo más que palabras de agradecimiento.
Lo que aprendí a base de ver bajar la comitente, es que uno siempre tiene que darle una oportunidad al peor escenario (cupones, dios mío), y guiarse por un método propio, llamalo PER, línea de tendencia, días de lluvia... sino el día que martin o el analista de turno deja de postear, quedás en Pampa y la vía, y te empoman todos... mas siendo un tremendo dolobu que maneja dos mangos como es mi caso, y que voy a ser el último en enterarme de info relevante.
Respecto a lo que decis, dudo de que estas órdenes de venta se manejen así en mercados serios y/o profundos de verdad, pero son las reglas del mercado argentino, lo que permite sacarle un 600% en unos meses a Mirg, o subas gigantes como Agro y demás tiene como contrapartida estas cosas increíbles, es el mercado que tenemos. Por eso mismo, hay que andar con mucho cuidado.
Saludos