OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
rusell007

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Dom Sep 03, 2017 2:47 pm

EN ESTO ESPECIFICAMENTE TIENE RAZON LUIS BUDANO-
TODO LO DEMAS QUE EXPLIQUE BUDANO ES TEMA DE DISCUCION..PERO AHI YO YA NO ME METO-
SE QUE AMBAS AUTOPISTAS TIENEN LOS PROYECTOS DE EXPANDIR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SATURAMIENTO DE VEHICULOS
CON NUEVOS CARRILES Y OTRAS COSAS PARA FACILITARLE AL AUTOMOTOR LA CIRCULACION MAS RAPIDA-

--------------------------------------------------------------------------....................................................................................
ESTO LO ESCRIBIO BUDANO:
Ademas tendrá,más flujo, es decir más ganancia porque no está satrurada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y EN ESTO TIENE RAZON.
YA QUE LOS PROYECTOS ESTARAN LISTOS ALGUNOS TRAMOS RECIEN EN EL 2018-
O SEA EN LOS PROXIMOS 2 TRIMESTRALES TRANQUILAMENTE OESTE PODRA FACTURAR MAS POR SER UNA AUTOPISTA MENOS SATURADA QUE SU PRIMA-
YA LES COMENTE EL AUMENTO DE PATENTAMIENTO EN POST ANTERIORES-
Y EN LA ZONA OESTE ES MUCHO EL CAUDAL DE PERSONAS QUE ESTAN ADQUIRIENDO VEHICULOS Y UTILIZAN LA AUTOPISTA DEL OESTE.
EN LA ZONA DE MORENO-MERLO-SAN ANTONIO DE PADUA Y ITUZAINGO SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE ESTAN ADQUIRIENDO VEHICULOS.
LAS CONCESIONARIAS ASI LO ESTAN DEMOSTRANDO-
Y VUELVO A DECIR UTILIZAN LA AUTOPISTA DEL OESTE PARA IR A TRABAJAR-
AQUI SOLO HABLO DE OESTE OK...
DE AUSOL LO HABLARE EN SU FORO COMO CORRESPONDE-

Budano

Mensajepor Budano » Sab Sep 02, 2017 10:41 pm

Esto no es beneficiencia.

Budano

Mensajepor Budano » Vie Sep 01, 2017 5:18 pm

Chulete escribió:Si Budano va a hablar de tasas de descuento, lo minimo que corresponde por respeto a los demas foristas es que comparta los flujos estimados futuros (si es que los tiene), tal como hice yo y discutimos de igual a igual.

Si la tasa de descuento del 5% que aplique le parece delirante (yo tome rangos entre el 5% y 8%), con el 10% que a el le parece razonable, Oeste deberia valer USD 248M o unos $ 28 por accion. Cuanto mayor es la tasa de descuento, menor el Valor presente. Deberia saberlo eso Budano a esta altura...

No es bueno compartir nada, cuando hay mala fe.

El número citado de 248, es obviamente, falso.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 4:41 pm

Bueno me tomare un descanso por un tiempo en Oeste .
Sigo invertido aqui y sumando en cada agachadita.
Pero Ya es un conventillo...No vale la pena aportar nada.
Hasta que estos 2 chicos de jardin de Infantes terminen su pelea para ver quien la tiene mas larga-
Ya son 2 infantes de jardin peleando por el biberon.
Ya aburren y voy a dedicar mi esfuerzo en otros foros.
Por supuesto donde no esten estos 2 purretes- :100: :respeto: :lol:
CHAU....CHAUU..CHAUUUUU.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 4:12 pm

Gracias chule aprovechando la bajadita.
Compre mas oeste.
Thanks, chule you help me buy it down..

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 4:09 pm

Si Budano va a hablar de tasas de descuento, lo minimo que corresponde por respeto a los demas foristas es que comparta los flujos estimados futuros (si es que los tiene), tal como hice yo y discutimos de igual a igual.

Si la tasa de descuento del 5% que aplique le parece delirante (yo tome rangos entre el 5% y 8%), con el 10% que a el le parece razonable, Oeste deberia valer USD 248M o unos $ 28 por accion. Cuanto mayor es la tasa de descuento, menor el Valor presente. Deberia saberlo eso Budano a esta altura...

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Vie Sep 01, 2017 4:02 pm

Yo le tengo fe a oeste ahi puse en compra 2450 en 35, son para guardar estas

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 4:01 pm

rusell007 escribió: No pienso transformar esto en un nuevo budano,
Para nada..SABES que te aprecio y te escuche cuando me hablastes de ausol el año pasado-
Somos de ver y evaluar una accion en formas diferentes.
Te respeto,,
Es como siempre digo cada uno con la suya..
Un abrazo chulete.. :100:

Discutir con argumentos nos enriquece a todos. Tirar numeros a la bartola o intentar desacreditar comentarios que no nos gustan, eso hace que el foro no tenga valor. Hace 2 semanas expuse mi estimacion con la valuacion de ambas concesiones a partir del nuevo contrato y tambien escribi como pienso que lograran esa performance durante los proximos años. Inclui el flujo de fondos, el detalle de cuanto cobrara cada una y como lo haran. Tambien hizo aportes muy interesantes Oscar ... en la radio analizando ambas empresas, incluso antes que salga el contrato.

Me sorprende que no haya recibido critica alguna a esos analisis, salvo de Luisito, que no se animó a argumentar con fundamentos. De eso se tratan los debates que elevan nuestro nivel como inversores, que otro vea cosas que uno no ve y las marque de manera constructiva con datos objetivos y sin descalificaciones u otras intenciones. ¿Por que sera que en las ultimas 2 semanas ninguno de los miles de inversores que leen estos foros contradijo las estimaciones que escribi? Si estoy diciendo disparates seria bueno para el mercado que algun inversor lo marque, explicando claramente donde y por que, sin hacerse el banana. Lo preocupante es que muchos accionistas de Oeste ni siquiera saben que es lo que establece el nuevo contrato que ya se comunicó el 14/6/17 (hace un mes y medio), o lo que es peor, lo saben pero no lo han interpretado correctamente.

Tu confusion con la tenencia de Abertis es la siguiente: mejoraria la valuacion de la concesion si Oeste o Auso tuvieran acciones de Abertis y estas se apreciaran por una oferta de compra o por mejoras en los negocios de esa empresa (Abertis) o algun otro driver. El caso aca es al reves, Abertis es quien tiene acciones de Auso y de Oeste, al igual que el Anses que es el que se beneficia de las mejoras en la cotizacion de la accion de Oeste por su propia tenencia. Si los fondos de la anses se triplicaran, a Oeste no le impacta en nada. Esa es la diferencia y por que señalo que te estas mezclando los conceptos. Saludos

Budano

Mensajepor Budano » Vie Sep 01, 2017 3:53 pm

DepapasBolCero escribió:Hola Budano, voy a tener en cuenta ambas opiniones, tanto la de Chulete como la tuya, pero no voy a participar de esa discusión. No lo voy a hacer porque no cuento con los conocimientos contables necesrios como para hacerlo. Si fuera de AT debatiría encantado con cualquier forista que lo quisiera, pero no voy a opinar sobre lo que no domino. Voy a tener en cuenta los dos puntos de vista y el tiempo dira quien tuvo la razon en todo esto. Tal vez sería copado de tu parte aportar los números que den tus análisis para poder compararlo con lo que aportó Chulete.
Saludos y arriba OEST.

Lo que escribis está bueno.
Esta escrito de buena Fe, y voy a tratar de explicitar mejor.

Con respecto al valor presente, voy a poner un ejemplo imaginario.
Supongamos que entre lo que tiene Oeste en caja a fin de año, que está afuera del contrato, más lo que gane en un año, obtiene todos los dólares , y que en 1 año se termine la concesión.
El valor presente sería bastante aproximado a la suma de lo que tiene más lo que gane.
Dividís ese valor por la cantidad de acciones y te da el precio justo.

Ahora supongamos que Oeste no tiene un mango en caja, y que por lo que fuera, por las inversiones o porque se congelan los peajes no ganará un mango hasta el último año, pero que ahí , de alguna manera cobra todo lo que dice el contrato.

Bueno, lo que intento demostrar es que el valor presente en el segundo caso , es una porqueria, y el precio justo de Oeste puede ser 5 pesos, y en cambio en el primer caso , unos 60 pesos.

Para los dos casos tomamos una tasa de descuento razonable , por ejemplo del 10 % en dólares, y no una delirante de 5 %.

Además, reitero sumamos caja actual.

En las dos se cumple el mismo contrato, pero en tiempos distintos, y obviamente, el resultado es el día y la noche.

Por eso la matraca de de Chulete y sus contratos, es FALSA, y el lo sabe, pero es un hipócrita.

renzoiw

Mensajepor renzoiw » Vie Sep 01, 2017 3:31 pm

A alguien depositaron dividendos?

Fer18

Mensajepor Fer18 » Vie Sep 01, 2017 3:11 pm

rusell007 escribió:

Gracias Rusell!!!! Veremos como sigue esto, un Abrazo, buen fin de semana

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 3:06 pm

[quote="Chulete"]

No pienso transformar esto en un nuevo budano,
Para nada..SABES que te aprecio y te escuche cuando me hablastes de ausol el año pasado-
Somos de ver y evaluar una accion en formas diferentes.
Te respeto,,
Es como siempre digo cada uno con la suya..
Un abrazo chulete.. :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 2:54 pm

rusell007 escribió:Me olvide de explicar algo que escribio un forista-
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIO:
Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE EQUIVOCADO:

NO todo son numeros de caja.
Los inversionistas tambien se fijan que respaldo tiene esa accion en particular y cuales negocios siguen sumando a pesar de no tener nada que ver con Autopistas.
Que nuevos negocios siguen incorporando esa empresa en particular aunque la palabra autopistas no este incorporado en la Nueva Adquisicion.

Completamente equivocado tu analisis. Del mismo modo que si Abertis mañana vale un 30% menos por X motivo, tampoco incide en la valuacion de Oeste ni tampoco en la de Auso (mas alla que en el corto plazo pueda haber algun movimiento de la cotizacion). Eso es basico.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 2:51 pm

rambo escribió:Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..

esperar, alguien pifia, ambos especulan.

Si mencionan algo que dije, por favor digan las cifras correctas. Lo vuelvo a explicar para que no queden dudas:

1) A Oeste le reconocieron como indemnizacion USD 272.621.569 + 8% d einteres sobre saldos, a cobrar con el giro del negocio hasta el 2030.
2) Eso representa un total a cobrar de USD 425.289.648 o un promedio por año desde que entre en vigencia el contrato de USD 32.7M
3) Eso significa, proyectando un tipo de cambio hoy de $ 18, algo menos de $ 600M por año de utilidades que podra generar la concesion en promedio por año hasta el final del contrato o hasta cumplir el objetivo de recupero.
4) De acuerdo a esa estimacion, Oeste ganaria unos $ 3.7 x accion por año (calculados al tipo de cambio de $ 18), y hoy cuesta $ 35.
5) Si actualizamos esos flujos futuros a hoy (VAN), segun la tasa de descuento que tomemos, nos dara un precio en linea con su cotizacion actual (si descontamos al 8% su valor es algo menor al precio).
5) Por eso insisto que queda bien priceada en estos valores, el mercado en este caso ya se adelantó a los beneficios futuros del contrato. Eso no quita que la accion pueda seguir subiendo, en ese caso quedaria sobrevaluada.
6) No tengo intencion de comprar Oeste ni escribo esto para especular, solo lo hago con el sentido de colaborar en que cada uno tome los recaudos necesarios y no se deje llevar por analisis sin sustento.
7) Siempre trato de aportar datos duros con las estimaciones que hago. En estos casos hablamos de cifras publicas, solo hay que sentarse a hacer las cuentas. Auso y Oeste son de las pocas cotizantes que ya sabemos cuanto podran ganar durante un periodo de tiempo. Aun asi, algunos en lugar de analizar esa informacion, se enfocan en medir el transito pagante o en la cotizacion de Abertis. Los numeros no mienten. Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 2:31 pm

Me olvide de explicar algo que escribio un forista-
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIO:
Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE EQUIVOCADO:

NO todo son numeros de caja.
Los inversionistas tambien se fijan que respaldo tiene esa accion en particular y cuales negocios siguen sumando a pesar de no tener nada que ver con Autopistas.
Que nuevos negocios siguen incorporando esa empresa en particular aunque la palabra autopistas no este incorporado en la Nueva Adquisicion.

Volver a “Acciones general”