Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tgn1usd escribió:si en septiembre no reparten o recompran(fuerte) liquido mi posicion no lanzada.
LogNormal escribió:Estuve llevando mucho más y aumentando la caución de cara al balance como nunca lo había hecho... el tiempo dirá, pero me sustento en muchos estudios y análisis que estuve realizando el último tiempo. Abrazo.
Mr_Baca escribió:Difícil encontrarle un piso a los adr con la paliza electoral de cfk
candado8 escribió:Parecido al furor que sentía el gran William antes de la batalla?
oudine2 escribió:Aún así el inversor quiere hacer un poco de research por su parte, y se encuentra con que en Seeking Alpha hay un artículo "editor´s pick" que la asesina (de un hedge fund) que fue oportunamente contrarestado y luego se sumó otro artículo de Bienvista que también fue "editor´s pick" hablando bien de la inversión, pero sigue estando ahí. Artículo en el cual sigue habiendo comentarios pesados:
Si vas a otro sitio a hacer análisis de números duros, como por ejemplo:
https://simplywall.st/NasdaqGS:CRES.Y/c ... -comercial
Es un desastre total lo que encontrás. No es fácil demostrarle a una persona que esta empresa tiene tanto valor. Creo que se va de a poco en la dirección correcta, pero no va a ocurrir de un día para el otro, y es un trabajo largo. Un inversor en EEUU, Londres, o la India puede invertir en CRESUD o en OGZD que cotiza a 1/4 de su valor libro y reparte dividendos del 6% con un P/E de 4 o en miles de otras empresas.
lestat escribió:Es un buen punto, los tipos ya son conocidos por los grandes bancos de inversión. ¿Pero cómo funcionan los grandes bancos de inversión? Puede ser eso que decís, que quieran directamente comprar compañías y sentarse en los directorios (creo que es el estilo de BlackRock), pero también me imagino que una buena parte de su negocio es la intermediación (más tipo Goldman). Entonces tienen una buena cantidad de clientes importantes en EEUU, con billeteras importantes y una cultura de inversión muy arraigada, a los que les tienen que colocar las acciones que ellos compraron gracias a su conocimiento y contactos... pero tienen que lograr vender las acciones con algúna tesis de inversion fácil de resumir en menos de 6 palabras. "India is the next China", "Internet of things", lo que sea. "Premium Real State and Farms at 50% Book Value" no suena nada mal para mí... si mínimamente pudiera corroborarse. Y la corroboración que mucha gente mira son los ratios, la última linea del balance. Si no pasa ese filtro, un inversor internacional (del estilo de los clientes de Goldman, digamos, que me imagino) ni siquiera va a dignarse a ver nada. ¿Un papel de un país medio bananero y defaulteador serial, con contabilidad súper oscura? Imposible que te den bolilla. Perdemos por goleada con Brasil, con India, China, incluso Chile, etc.
Ahora, yendo a mediano plazo, con el déficit comercial en récords históricos que tenemos en Argentina, acá tiene que venir una buena devalueta tarde o temprano. Que la última línea del balance vaya a venir con ganancias en tal escenario me parece un gran dato. A nivel del mercado local, IRSA y Cresy tienen que ser el "fly to quality", como en general son las exportadoras, pero que dependen del precio de los commodities.
En fin, yo tengo paciencia, fui volcando la ganancia de otros papeles para acá, y estoy como William Wallace con eso de Hoold...! Hoold...! Hoold...!!
Hi BienVista,
It looks like yu have put long hours on researching this group of companies:
Just a word of caution. You can´t blame Argentina for not delivering the goods. Truth is that management responsibility is to do that. And the fact is that the management does not have a good track record in delivering great returns for the minority shareholders.
Do not take my word for it. Just check their past track record and you will find plenty of evidence of not taking care of their minority shareholders
A few hints in that regard:
From the land "reserve" in Salta about half of the land of the group, check who was did they buy it from.
Back in 2001, CRESY and IRS were not related except from management. check why did CRESY bought IRS while it was loaded in cash.
Check the dismal return on equity of the group and that will explain why the share price went nowhere during the last 20 years and not the political turmoil in Argentina. In the same period you will find a handful of Argentine stocks that did so much better than CRESY and IRS
Check the opacity in related party transactions and management fee schemes that dent significantly the return on the minority shareholders.
Cheers
LogNormal escribió:Por primera vez en 1 año siento que este papel se va a 70 pesos sin escala en menos de 2 meses... puede fallar.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], aleelputero(deputs), algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], Carlos603, chewbaca, Chumbi, Citizen, come60, danyf1, El AGUILA, el indio, elcipayo16, Fercap, GARRALAUCHA1000, germi, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Gua1807, Hayfuturo, heide, Hermes438, iceman, Itzae77, jerry1962, kanuwanku, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matu84, Morlaco, Nebur2018, Peitrick, pipioeste22, redtoro, RICHI7777777, sabrina, Semrush [Bot], stolich, Tipo Basico, TucoSalamanca, Viruela y 2251 invitados