Maxrob escribió:Solo en 2017 si comparo las ganancias de las acciones que describi, está claro lo que me perdi de ganar, a eso yo le llamo costo de oportunidad, quiza haya otras formas de medirlo, pero yo lo mido asi y para mi está bien medido.
Mi estrategia fue siempre pasar las ganancias de mis papeles a cres, hasta ahora no me fue bien. Pero es el papel q mas tranquilidad me dá, aunque suba poco.
Chulete vos sos mucho mejor inversor que yo, aprovecho para agradecerte por auso
Saludos
Me parece una muy buena estrategia ir arbitrando de acciones que están cerca de su fair value hacia aquellas que entendemos más subvaluados.
El costo de oportunidad en RV solo sirve en mi opinión para autoflajelarnos, porque para que tenga sentido debemos medirlo antes de encarar la inversión, no después.
Es cierto que Cres YTD viene con performance por debajo del merval. Eso no cambia los fundametals. El mes próximo tendremos el balance con el cambio de criterio contable, algo que es la primera vez que encara la compañía, gran parte producto de las sugerencias presentadas por algunos minoritarios al management.
Pienso que es un gran paso para que el mercado empiece a ver el incremento en el valor de sus activos y la brecha existente entre precio y valor. Pienso también que hay que ser moderados con la expectativa de crecimiento de la cotización en términos del horizonte planteado. Mirando hacia los próximos años, me cuesta encontrar alguna cotizante local más barata y con mayor postencial. Saludos!