Se trata de Marjory Campos, una venezolana de 34 años, que embarazada de 8 meses, decidió viajar 11 días en colectivo para radicarse en Córdoba y dar a luz a su bebé en la ciudad.
Marjory no dudó al salir su Caracas natal, buscaba un futuro mejor para su hijo y la única manera de hacerlo era partir de allí en colectivo. Ya que, según ella misma comentó a Mitre 810, no podía venir en avión porque es muy difícil comprar los boletos aéreos sin una tarjeta internacional o sin dólares en la mano. “Y conseguir dólares en Venezuela es una misión imposible”.
Campos se convirtió en mamá de Enzo Luciano en el Hospital Materno Neonatal. Hoy, el bebé tiene 18 días. Pero antes debió realizar una travesía sola hasta llegar a la ciudad.
Partí de Caracas, y cuando llegué a la frontera de Táchira-San Cristóbal, pasé un puente y ahí tomé otro colectivo y en Rumichaca (paso fronterizo entre Venezuela y Ecuador) hicieron trasbordo con una empresa a Ecuador. Por Colombia fueron dos días de viaje. Entré a Ecuador, hice trasbordo en Guayaquil. En cada traslado hay muchas horas de espera. Desde allí pasé a Perú, luego a Chile, que estuvimos varados dos días en San Pedro de Atacama y después llegamos a la Argentina. Pude descansar cuando hicimos el trasbordo de Lima a Córdoba. Mis pies estaban muy hinchados y mis compañeros de viaje fueron amables. Me ayudaron a que descansara”, relató la joven.
La decisión de instalarse en Córdoba fue porque quería que su hijo “tuviera las cosas básicas, sobre todo la medicina. No quería que le faltara eso a mi hijo”.
“Voy a quedarme aquí”, asegura Campos, quien tiene a su hermana viviendo en barrio Pueyrredón.
Escuchá la nota completa.
https://radiomitre.cienradios.com/una-v ... n-cordoba/
Ahora en TN
Le preguntan si piensa volver algún día a Venezuela .... dijo que no cree, ya que pasarán dos o tres décadas para que Venezuela vuelva hacer lo que era antes.