PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Pregunta para los conocedores del tema, oportunamente me encuentro cursando Derecho Comercial y el tema a desarrollar justamente es la LEY GENERAL DE SOCIEDADES y me surgieron algunos temas relacionados con AEN...
Primero cito del codigo civil y comercial. Nueva ley 26.994
11. De la Fusión y la Escisión. Concepto:
Hay fusión cuando dos o mas sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas. La nueva sociedad adquiere la titularidad de los derechos y obligaciones produciendose la transferencia total de sus respectivos patrimonios.
Requisitos: 1) Compromiso previo de fusion contendra: A) La exposicion de los motivos y finalidad de la fusión.
B) Los balances especiales de fusion de cada sociedad y balances consolidados.
C) La relacion de cambios de las participaciones sociales, cuotas o acciones.
D) El proyecto de contrato o estatuto de la sociedad absorvente segun el caso.
2) PUBLICIDAD; A)La razon social o denominacion, B) el capital de la nueva sociedad o el importe del aumento de capital, C) la valuacion del activo y el pasivo de las sociedades fusionantes. Revocacion:
Acreedores de fecha anterior pueden oponerse a la fusion. El compromiso previo de fusion puede ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes, si no se han obtenido todas las resoluciones sociales aprobatorias.
12. REGIMEN ESCISION; Hay escision cuando:
A) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para fusionarse con sociedades existentes o para participar con ellas en la creacion de una nueva sociedad.
B) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para constituir una o varias sociedades nuevas.
C) Una sociedad se disuelve sin liquidarse para constiuir con la totalidad de su patrimonio nuevas sociedades.
Requisitos: la escision exige;
1) Resolucion social aprobatoria de la escision de contrato.
2) Balance especial
3) La resolucion social aprobatoria INCLUIRA la atribución de las partes sociales o acciones de la sociedad escisionaria a los socios o accionistas de la sociedad escindente, en PROPORCION a sus participaciones en esta, LAS QUE SE CANCELARÁN EN CASO DE REDUCCION DE CAPITAL.
-----------
Ahoras mis dudas:
A) Por que se habla por una parte de aumento de capital (activos de PETSA-FUSION) y por otro lado reduccion de capital (Escision de Interoil) citando "Sociedad buscará reducir su cuenta de prima de acciones en GBP 60 millones conforme a una reducción de capital aprobada por un Tribunal de acuerdo con la Ley de Sociedades;" eso no me quedo claro son 2 cosas de lo mismo o no tiene nada que ver una cosa con la otra????
B) Se va a regir por el codigo nuestro o por el de londres???
Desde ya gracias, espero no haberlos aburrido mucho, disculpen las faltas de ortografia estoy desde el celu...
Buen fin de semana y buenas inversiones!!!!
Primero cito del codigo civil y comercial. Nueva ley 26.994
11. De la Fusión y la Escisión. Concepto:
Hay fusión cuando dos o mas sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas. La nueva sociedad adquiere la titularidad de los derechos y obligaciones produciendose la transferencia total de sus respectivos patrimonios.
Requisitos: 1) Compromiso previo de fusion contendra: A) La exposicion de los motivos y finalidad de la fusión.
B) Los balances especiales de fusion de cada sociedad y balances consolidados.
C) La relacion de cambios de las participaciones sociales, cuotas o acciones.
D) El proyecto de contrato o estatuto de la sociedad absorvente segun el caso.
2) PUBLICIDAD; A)La razon social o denominacion, B) el capital de la nueva sociedad o el importe del aumento de capital, C) la valuacion del activo y el pasivo de las sociedades fusionantes. Revocacion:
Acreedores de fecha anterior pueden oponerse a la fusion. El compromiso previo de fusion puede ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes, si no se han obtenido todas las resoluciones sociales aprobatorias.
12. REGIMEN ESCISION; Hay escision cuando:
A) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para fusionarse con sociedades existentes o para participar con ellas en la creacion de una nueva sociedad.
B) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para constituir una o varias sociedades nuevas.
C) Una sociedad se disuelve sin liquidarse para constiuir con la totalidad de su patrimonio nuevas sociedades.
Requisitos: la escision exige;
1) Resolucion social aprobatoria de la escision de contrato.
2) Balance especial
3) La resolucion social aprobatoria INCLUIRA la atribución de las partes sociales o acciones de la sociedad escisionaria a los socios o accionistas de la sociedad escindente, en PROPORCION a sus participaciones en esta, LAS QUE SE CANCELARÁN EN CASO DE REDUCCION DE CAPITAL.
-----------
Ahoras mis dudas:
A) Por que se habla por una parte de aumento de capital (activos de PETSA-FUSION) y por otro lado reduccion de capital (Escision de Interoil) citando "Sociedad buscará reducir su cuenta de prima de acciones en GBP 60 millones conforme a una reducción de capital aprobada por un Tribunal de acuerdo con la Ley de Sociedades;" eso no me quedo claro son 2 cosas de lo mismo o no tiene nada que ver una cosa con la otra????
B) Se va a regir por el codigo nuestro o por el de londres???
Desde ya gracias, espero no haberlos aburrido mucho, disculpen las faltas de ortografia estoy desde el celu...
Buen fin de semana y buenas inversiones!!!!
gastons escribió:No habia q ser gordon gekko o buddy fox para darse cuenta q este papel se iba a hacer pij* luego de esa inedita/curiosa suspension en la cotizacion
Viene bajando con la mitad de vol promedio
Uhhhh se hace pi.ja
En un año vemos

Que lindo!!! al final de la rueda cargue un paquetito de 23k a precio de oferta !!!! Buenísismo.
Creía que no iba a bajar al final del dia ....
Creía que no iba a bajar al final del dia ....
No habia q ser gordon gekko o buddy fox para darse cuenta q este papel se iba a hacer pij* luego de esa inedita/curiosa suspension en la cotizacion
Hoy desarme cartera y recompre. Estoy mitad acá y en tglt.
Y tratemos de armar un foro donde se pueda aprender entre todos, intercambiando opiniones, información, etc.
No sean gi.les. buen fin de semana
Y tratemos de armar un foro donde se pueda aprender entre todos, intercambiando opiniones, información, etc.
No sean gi.les. buen fin de semana
-
bastian escribió:Estoy calmado pero acá son todos muy locos, nunca se sabe.
Vuelvo a entrar en el papel en forma de lotes. Me estoy llevando algunos de la base 7 de agosto a $5.20/$5.30. Me parece que está cerca del piso y $12.25 a agosto es un precio que estoy dispuesto a pagar. Esto tendría que ir arrancando otro poco antes del vencimiento de las opex y sino a a guardarlas. No me parece mal precio de entrada.
Y estos son precios de oferta dificil volver a verlos.
-
Aprendiendo escribió:La quieren bajar y les cuesta,encima hay buitres rondando el foro,mucho lanzado opinando a la baja,jaja como no opero lotes sigo sentado en mis papeles tranquilo,después del miércoles hablámos![]()
![]()
Esa es la actitud

-
Emiliounaj escribió:consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?
Ya lo explicaron a eso, se arma una especie de llamado a plaza en los últimos minutos en las acciones del panel general para evitar que la manipulen con una operación en el último instante de la rueda.
En cambio queda freezado y en base a lo que ofrecen y compran se arma el valor final.
se llama a plaza en el panel general para que no la marquen con centavos
Emiliounaj escribió:consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?
Son las maniobra de los q se ponen de ambos lados del mostrador... con la anteúltima operación casi la suben 0,10
es el mercado de mie... que tenemos... inconcebible que todos los dias hay quilombo al comienzo y al final de la rueda...
paguen a gente que entienda de sistemas o vayan a robar a otra parte!
abrazo
salva y P + J
paguen a gente que entienda de sistemas o vayan a robar a otra parte!
abrazo
salva y P + J

-
consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?
alguièn se dio cuenta?
bastian escribió: Largá el puterío y veamos cómo ganar más dinero en vez de bardear a los otros.
????
El primer caso, el que está como histérico en el foro no soy yo; segundo creo que si te sentiste identificado con mi posteo cuando no nombre a nadie en particular entonces sí armas puterio y tercero no aportas nada. PD: no debes de pasar los 20 años, al menos intelectualmente. A esa edad me descargaba en el gym, con minas y de joda (te lo recomiendo); no te descargues en un foro.. Saludos y buenas inversiones, pasas a eliminados.
parece que ya consolidaría piso... salle una corrida a 13?
Entraron los sacamierda volamos