PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Fulca

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Sab Jul 29, 2017 9:03 pm

La Combinación constituye una adquisición inversa en virtud de las Reglas del AIM, que requieren la aprobación de los Accionistas Independientes en Asamblea General Ordinaria. Los Directores Independientes recomiendan a los Accionistas Independientes que voten a favor de las Resoluciones

Por qué los accionista en asamblea ordinaria votarían algo que los perjudicara? Lo pregunto desde la más profunda inocencia...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Jul 29, 2017 7:51 pm

Yo expliqué la operación y hay que tener en cuenta una reducción de prima de mercado de 60 millones de libras además de la venta de Interoil... Y parece que ni siquiera algunas mentes lúcidas que pasean por el foro criticando a la empresa, lo han tenido en cuenta. Oportunamente dije que cada uno haga sus cuentas porque no soy ni un market maker ni un garca que dice que se va a 50 sin tener ni idea de cómo funciona una empresa (mucho menos una fusión, muchísimo menos inversa...)
Yo les aseguro que es cuestión de leer, parece difícil pero no lo es tanto si se tiene al menos un conocimiento básico. Para algunos valdrá la pena leer 400 páginas para otros no tanto... Ahora, el que no las leyó, y el que no entiende una goma lo que va a pasar, por una cuestión ética debería llamarse a silencio en lugar de fogonear. Yo no digo que los que fogonean tengan malas intenciones, el problema es que las buenas intenciones no alcanzan...
Yo sigo con tenencia, de corto no me voy a mover. Phoenix empieza el 10 de agosto, y hay que ver con que nos encontramos en las comitentes ese día.
Si pagan brokers, hagan valer su plata, pidan info, intercambien opiniones con gente idónea que conozcan, escuchen opiniones distintas, dejen el fanatismo de lado porque esto no es River - Boca y después andan lamentándose por garpar 50 lucas en lotes de frente... AEN a partir del 10 de agosto dará un paso importante. Yo ya lo dije una vez antes de que pasara lo de la suspensión: me encantaría que la bolsa fuera para cualquiera, pero hay evidencia acá de que no lo es...
Phoenix tendrá un modelo de negocio eficiente similar al de PETSA, con un gran futuro... Pero durante este año, veremos quienes están a la altura de esta inversión, quienes no y quienes esperarán un ejercicio que demuestre en resultados lo que Mercuria puede generar con su modelo de management.
Saludos... Y a leer...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

copero

Mensajepor copero » Sab Jul 29, 2017 7:34 pm

Ya se que la ansiedad hace que se discutan estas cosas que, algunos estarán mas orientados que otros, pero nadie sabe con exactitud como se cerrará hasta que se explique bien después de la asamblea. Por eso, el desconocimiento hizo que baje de precio esta semana.
Tampoco se fue a 8 eh... son miedosos pero no *******... De 14,25 que estaba en la suspensión, está ahora en 12,60... Ojota...
Y la oferta que hubo, tuvo como contrapartida una fuerte demanda también que la absorbió.
De acá al 9 de Agosto vamos a seguir especulando para pasar el tiempo y tratando de justificar el precio que vaya teniendo. Va a ser sólo eso.
Sea como sea el fideicomiso y el asunto de INTEROIL, no va a mover las agujas del valor futuro de Phoenix. Porque lo que se va a empezar a pagar es la expectativa futura.
No saquen tantas cuentas de los activos actuales.

Los que van a poner la moneda en serio para comprar o no acciones AEN, ni les importan los 11.000 barriles diarios actuales ni nada. No discuten ni escriben en los foros... Sólo ven que están bien metidos en Vaca Muerta y que van a contar con la financiación adecuada para poder sacarle el jugo. Eso es lo que más van a evaluar. Son rápidos de reflejos. Es hasta por intuición el saber si un negocio puede andar o no. Y no se ve en el mercado argentino una acción que tenga más expectativa de negocios y re valorización futura como la que se percibe hoy en día en AEN. Por eso el gran volumen de negocios, hace ya tanto tiempo, a la altura de las que más mueven.

Saludos
:100:

investing

Re:

Mensajepor investing » Sab Jul 29, 2017 4:46 pm

RasalGhul escribió:

es como recien dijiste . entendes mal .. se crea un fideicomiso (GuernseyCo ) pàra vender por mercado las acciones que Andes tiene como participacion en Interoil Colombia .. que son del 26.1 % de la petrolera en ese pais por un total de 16.832.136 de acciones que se repartiran entre los tenedores .

la escision no es parte de la fusion, es precisamente eso, la parte de andes que NO ENTRARIA EN LA FUSION, y por eso las acciones que andes tiene como un activo, que seria la participacion en INTEROIL se transfiere a un fideicomiso, al solo efecto de que proceda a transferir esas acciones a los socios de Andes segun su participación y/o en su caso, venderlas y tranferir su producido.

La cantidad de papeles que uno tiene en Andes no pasa, en ningun porcentaje al fideicomiso ..

el resto de los activos de andes, son los que se fusionan con trefoil
entre los activos de andes (Vaca Muerta) mas los de Trefoil (capital de explotacion), se conforma un capital que va a ser la nueva empresa Phoenix Global Resources , por ende la participacion de los accionistas de Andes se va a ver recapitalizada con los nuevos activos que aporte Trefoil, y los socios de Trefoil, incrementaran su capitalizacion con los activos que aporte Andes (en el caso Vaca Muerta, sin Interoil, que se escinde)

buenisimo , ahora me quedo mas claro lo de la esxision, ahora otra pregunta , cuando decis que interoil es el 26,1 %, otro forista debalanso dijo que mercuria estaria valuandola en un 50% ,
es real el numero ese ,o no la vamos a saber hasta la asamblea?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Jul 29, 2017 4:35 pm

Nada que ver...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

fcasas25

Re:

Mensajepor fcasas25 » Sab Jul 29, 2017 4:35 pm

RasalGhul escribió:entre los activos de andes (Vaca Muerta) mas los de Trefoil (capital de explotacion), se conforma un capital que va a ser la nueva empresa Phoenix Global Resources , por ende la participacion de los accionistas de Andes se va a ver recapitalizada con los nuevos activos que aporte Trefoil, y los socios de Trefoil, incrementaran su capitalizacion con los activos que aporte Andes (en el caso Vaca Muerta, sin Interoil, que se escinde)

Buena explicación :respeto:

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Jul 29, 2017 4:19 pm

Mercuria Petsa
San Enrique

Tierra del Fuego and Mendoza
Argentina
Mercuria acquired San Enrique in 2011San Enrique is an oil and gas producing company, with its main interest in the Tierra del Fuego province San Enrique holds non-operating working interests in Tierra del Fuego and Mendoza Argentina
PETSA

Mendoza
Argentina
PETSA is an independent oil and gas operating company, fully owned by Mercuria and operated by an experienced team with PETSAFocused on the exploration and development of underexplored and underdeveloped landCurrently producing oil for domestic sales

Andes

Mendoza
Argentina
Mercuria has acquired about 8% of Andes, an Argentinian E&P companyAndes is listed on AIM in LondonThe company has a diverse portfolio of assets in prolific producing sites in Argentina.Andes owns approximately 26% of Oslo-listed Interoil Exploration & Production which has several E&P assets in Columbia

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Jul 29, 2017 4:17 pm

Andes Energía y Mercuria se fusionan y crean nuevo jugador para desarrollar Vaca Muerta
La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources. Se prevén inversiones de u$s 160 millones para el próximo año.
por CRONISTA.COM

Andes Energía anunció que se fusionará con Petrolera El Trebol (PETSA), subsidiaria en Argentina de la suiza Mercuria, sumando los activos en producción y exploración de ambas en el país. Este acuerdo creará una nueva compañía con fuerte presencia en las cuencas más prolíficas de petróleo convencional y no convencional del país.
La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources y su principal objetivo será el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, tanto en Neuquén como en Mendoza.
Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante.
Con esta novedad, la acción de Andes que había sido suspendida mientras se cerraba este mismo acuerdo volverá a cotizar con normalidad tanto en el mercado de Londres como en el de Buenos Aires, donde registró un aumento de más de 200 por ciento de su valor en el primer semestre de este año.
Andes Energía y PETSA, ahora Phoenix Global Resources, combinan reservas por un total de 60,9 millones de barriles equivalentes y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.
En el reservorio de Vaca Muerta -el más importante de petróleo no convencional fuera de los Estados Unidos- cuentan juntas con 300 mil acres netos (unas 120 mil hectáreas), con lo que esta será la empresa independiente con mayor cantidad de acreaje en el área.
Entre los activos más destacados de Phoenix se encuentran, entre otros, los yacimientos mendocinos de Chachahuén, el descubrimiento de petróleo convencional más importante en los últimos años en el país, donde también participa YPF; Puesto Rojas, con muy alto potencial para el desarrollo de shale y de petróleo no convencional y Santa Cruz Sur, con producción y reservas significativas de gas y petróleo.
Para el impulso de Vaca Muerta y de los restantes proyectos, Phoenix calcula una inversión de 160 millones de dólares en el próximo año.
Nicolás Mallo Huergo, actual chairman de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix, aseguró: “Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta”.
A su vez, el chairman de Phoenix Global Resources, el inglés Michael Rake, que ocupa el mismo cargo en gigantes como BT, dijo en la comunicación a los inversores: “Veo un gran potencial en la Argentina en la medida que el clima político y de negocios del país ha mejorado”.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Jul 29, 2017 4:10 pm

dragon escribió:Para mi la semana que viene vuela, no veo gente regalando abajo de 12 eso si seria una locura con las noticias
que vienen, pero claro muchos mirando de afuera rogando para que caiga a los 8 8)
la mayor parte de compra se dio cerca de los 15 cuantos se fueron a perdida ni te cuento
en fin algunos tienen que perder para otros ganen ,
No tengo problemas de entregar a mis ocho hermanas, pero AEN no sueñes OSO :lol:

Comparto totalmente, no tengo hermanas que entregar, pero a mi mujer la entrego antes mis papeles :mrgreen:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Jul 29, 2017 4:03 pm

investing escribió:Fideicomiso: no me cierra seguir invertido , cual seria el beneficio si la mitad de mis papeles van a parar a un fideicomiso , quizas no estoy entendiendo bien ,pero la logica seria entrar post asamblea, ya que sabemos que estos precios son un regalo con tds los fundamentos que tiene la empresa ,si alguien me explica esto les agradezco., fanaticos abstenerse de contestar sin criterio ,por q debemos ser muchos los que no entedemos esta parte de la fusion.

Estoy practicamente en la misma, no entiendo la fusion, pero de cualquier manera no vendo, lo que vi esta semana es una clara maniobra para comprar bien abajo.

investing

Mensajepor investing » Sab Jul 29, 2017 3:47 pm

Fideicomiso: no me cierra seguir invertido , cual seria el beneficio si la mitad de mis papeles van a parar a un fideicomiso , quizas no estoy entendiendo bien ,pero la logica seria entrar post asamblea, ya que sabemos que estos precios son un regalo con tds los fundamentos que tiene la empresa ,si alguien me explica esto les agradezco., fanaticos abstenerse de contestar sin criterio ,por q debemos ser muchos los que no entedemos esta parte de la fusion.

dragon

Mensajepor dragon » Sab Jul 29, 2017 2:31 pm

Para mi la semana que viene vuela, no veo gente regalando abajo de 12 eso si seria una locura con las noticias
que vienen, pero claro muchos mirando de afuera rogando para que caiga a los 8 8)
la mayor parte de compra se dio cerca de los 15 cuantos se fueron a perdida ni te cuento
en fin algunos tienen que perder para otros ganen ,
No tengo problemas de entregar a mis ocho hermanas, pero AEN no sueñes OSO :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jul 29, 2017 1:41 am

Athila escribió:Parece que la TL superior de máximos decrecientes del triángulo está mal trazada, y en realidad hoy en $12,50 fue tocada y luego rebotó al alza.-

Coincido. Hoy más temprano subí ese gráfico. El cierre fue una pinturita. Lo único que me hace ruido es la divergencia bajista en MACD, pero bué.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jul 29, 2017 1:39 am

bastian escribió:Muy interesante. Se ve un gap alrededor de los $9. ¿No es necesario que lo cierre antes de salir? En algún momento lo va a tener que cerrar...

Si hay un gap. No, no hace falta que lo cierre (el término en ese caso es "gap de escape").

Athila

Mensajepor Athila » Sab Jul 29, 2017 12:09 am

:lol: ¡¡¡Pacifista el chinchulín!!! :lol:

Volver a “Acciones general”