Mensajepor Máximo » Mié Jul 26, 2017 12:01 pm
Insisto con lo que dije ayer cuando estaba en plena suba. Hay algo que no me cierra del todo con el tema de la escición de Interoil. En el prospecto que publicó la empresa el día 24/7 los directores independientes opinan que sin Interoil AEN vale 33,5 p. Hoy con Interoil incluida está cotizando casi al doble. ¿Tanto vale Interoil? Y además, ¿cómo cobran los actuales accionistas de AEN la parte que les sea escindida? Por las dudas aclaro que salí de mi posición ayer cuando publiqué el post planteando esto. Me interesa mucho Phoenix si finalmente sucede con éxito la fusión -cosa que estimo altamente probable- pero espero tener claro este punto antes de volver a posicionarme. A mi modesto entender, el canje por acciones de Guernsey Co. aun siendo perfectamente legal genera muchos inconvenientes para el minoritario tenedor de acciones de AEN en Argentina, pero no estoy seguro de esto, no me resulta clara la redacción del documento. Yo ante la duda me corrí, pero no puedo asegurar estar en lo cierto. Si alguno tiene claro el tema sería muy bueno que dé su opinión. Ayer dabalanso muy gentilmente me respondió la suya, pero ciertamente no encontré en ninguna parte del documento que se fuera a proceder de esa forma.