Cristian707 escribió:Seguro que el tren baja costos, lo que no estoy seguro es si el sindicato de camioneros se lo va a hacer tan fácil, junto con la UOCRA son mucho más pesados que el sindicato de petroleros. Fijate que el presidente de Sinopec tuvo que salir escondido de un piquete en el Yacim El Huemul en Santa cruz y ahora quiere cortar el resto de las inversiones que tenian planeadas para este año. Además del transporte de arena especial (se usa para dar soporte y permeabilidad a la fractura que se hace en las lutitas para que no se vuelva a cerrar) otros que están interesados es el grupo Techint (Tecpetrol y ts) para el transporte de casing drilling y el resto para maquinarias en general.
Si, leí esa nota del pobre chino... una vergüenza, pero es el país que heredamos después de la década "ganada". A decir verdad el sistema ferroviario lo dejó caer en el ostracismo el propio néstor en la época que era aliado de moyano, justamente para que moyano gane poder. Me queda un dejo de esperanza al ver la reactivación que está encarando el ministro de transporte y el distanciamiento de moyano con el gobierno. Como siempre, puede fallar.