METR Metrogas
-
Re: METR Metrogas
si todo eso ok
pero puede ser tranquilamnete una empresa de 1700 palos,,, para empzar hablar me parece,,a eso me refiero
pero puede ser tranquilamnete una empresa de 1700 palos,,, para empzar hablar me parece,,a eso me refiero
-
PELADOMERVAL escribió:juanpablo que precio de empresa ves vos?
Depende de infinitas variables que es imposible conocer hoy.. Pero mientras se siga cumpliendo el cuadro tarifario prometido el techo de ganancias de la empresa está lejisimo.... Mientras gane más, debería ir acompañando la cotización y este proceso no se acabaría este año ni el próximo....La situación patrimonial de la empresa ahora va a quedar mucho más clara con el revalúo. Recien empieza a asomar cabeza la empresa, asi que paso a paso..
También hay que ver quien se la queda a esta empresa...un buen management tiene una base tarifaria para ganar mucho dinero en el sector si más o menos se hacen las cosas correctamente...
-
juanpablo que precio de empresa ves vos?
-
idem mucho mas fuerte que el viernes lleve,,,,
que dios y la patria me lo demande jajaja
1 auso 5 metro jaja vamos auso vamos metro
que dios y la patria me lo demande jajaja
1 auso 5 metro jaja vamos auso vamos metro
-
PELADOMERVAL escribió:llevamos mas en 20
20.1/20.2 lleve fuerte tambien....
Van a ser valores irrisorios dentro de 2 balances..... Hay algo que me llamó poderosamente la atención de esta empresa. No solamente el cuadro tarifario propuesto. Sino tambien la gran capacidad de generación de efectivo que tuvo en el ultimo trimestral, ahora debiera entrar otro tramo de aumento tarifario y la mayor demanda estacional... Clara oportunidad acá a estos precios... El año que viene debería superar con esas tarifas los 5 pesos de ganancia por acción como alambre caído.... Más aun si cambia a un management más eficiente... Con esa generación de efectivo podes ganar fortunas financieramente....
-
llevamos mas en 20
-
129 y 114 dando en varias plazas,,se ve que rajan
-
no no negativo,,,sigo con mi tenencia de vieja data,,solo bajo mis auso
PELADOMERVAL escribió:buen dia ,,en tu analisis falta un dato,,como vos decis si gana kris la bolsa cae,,pero ahora bien,,,el doalr subira,,, y ahi las tasas perderan,,,yo prefeiro seguir en activos (dolarizados) que en tasas en pesos,.,,
y segundo no creo que pierda el pro,, ni que gane cris..
como inversor no especulo con el precio de algo que me gusta,,si me gusta a 23 me gusta a 22 21 20 19 ysi tengo cash seguire comprando,,, no tengo apuro y la plata que pongo aca y en las demas es vista un par de años..
como lo fue en su momento auso cepu capx tgn tgs tran etc...ahora estoy rotando las acciones que me diero nmuchois frutos,,, y parte dolarizo via bonos para tomar ganancia y parte aumento es las que para mi quedaron baratas y con mucho potencial de suba,,.,
para mi es una empresa que tranquilamente puede valer 1700 palos verdes,, hoy vale 700 palos,,,que me de una ganancia de 100% en usd en dos o tres años, mas que contento estare,,,aca el 90 de los que invieren en bolsa opera a dias,,semanas meses,,pocos a años,,y la poca o mucha experiencia me dice que a largo la bolsa paga con creces el tiempo invertido,..,..
100% de acuerdo Pelado
Capx ya vendiste?
-
buen dia ,,en tu analisis falta un dato,,como vos decis si gana kris la bolsa cae,,pero ahora bien,,,el doalr subira,,, y ahi las tasas perderan,,,yo prefeiro seguir en activos (dolarizados) que en tasas en pesos,.,,
como inversor no especulo con el precio de algo que me gusta,,si me gusta a 23 me gusta a 22 21 20 19 ysi tengo cash seguire comprando,,, no tengo apuro y la plata que pongo aca y en las demas es vista un par de años..
como lo fue en su momento auso cepu capx tgn tgs tran etc...ahora estoy rotando las acciones que me diero nmuchois frutos,,, y parte dolarizo via bonos para tomar ganancia y parte aumento es las que para mi quedaron baratas y con mucho potencial de suba,,.,
para mi es una empresa que tranquilamente puede valer 1700 palos verdes,, hoy vale 700 palos,,,que me de una ganancia de 100% en usd en dos o tres años, mas que contento estare,,,aca el 90 de los que invieren en bolsa opera a dias,,semanas meses,,pocos a años,,y la poca o mucha experiencia me dice que a largo la bolsa paga con creces el tiempo invertido,..,..
buen día foristas,los cambios en regulacion adminnistrativa tributaria y la tendencia a la baja manipulada de este papel nos indica una inminente venta por YPF, dos aspectos a considerar para quedarse con el papel Y /o comprar a estos precios seductores , si no hay info privilegiada y debemos intuir cuando se concreta la venta y a quien se le vende es imposible planificar cualquier estrategia, cabe saber que leer la ley de imposibilidad de tenencia vertical monopólica de hidrocarburos( produccion /transporte/ distribución)no especifica plazos para desarmar dicha tenencia que viola la ley citada, si bien YPF esta poniendo un precio atractivo de compra que nos hace inferir que es inminente esa transaccion, tambien se puede imaginar la desconfianza del potencial comprador ante la incertidumbre de una real continuidad en el tiempo de esta política de gobierno, por esto mismo creo que las proximas elelecciones recien nos traeran noticias de posibles compradores si hay continuidad politica del plan económico, accion a tomar de mi pate, conservar la tenencia de metrogas e incluso aumentar a estos precios la tenencia, es una apuesta de riesgo en una bolsa agotada y que lateralizará durante un tiempo,es mucho lo que ganamos estos meses y con tasas en pesos que superan la inflación no es mala estrategia tomar ganancias y estar en FCI expectantes para comprar a precios regalados según proximos comicios, opcion de riesgo METR, pero de potencial de un 30% antes de fin año posiblemente segun quien sea el comprador y proximos balances, esta mi modesta visión de este papel despues de seguirlo todo el 2017... saludos
bolsita1 escribió:el promedio de compra del ultimo aÑo es 14,5 hacia alla vamos
Rango de precio últimas 252 ruedas
-Fecha Máximo Valor: 05/05/2017
-Máximo Valor: 26,000
-Variación Máximo Valor %: -14,62
-Fecha Mínimo Valor: 16/06/2016
-Mínimo Valor: 6,750
-Variación Mínimo Valor %: 228,89
-Precio Promedio: 14,496
Promedio diario negociado en el último mes, en pesos: 2.173.660,67
Volatilidad anualizada (últimos 2 meses): 44,80 %
Volatilidad anualizada del Índice Merval (últimos 2 meses): 22,06 %
Beta de la Especie Vs. Índice Merval (últimos 2 meses): 0,94
Evolución Histórica (en %)
-Evolución Semanal (*): -4,31
-Evolución Mensual (*): -13,45
-Evolución Anual (*): 78,31
-Evolución Interanual (*): 221,73
Yo recompre parte de lo que vendi por encima de 21.5 have unos 5 meses, un 30 ÷ aprox. Pienso que 20 pesos esta en un valor de oferta. Pero viendo post como el de bolsita, que a muchos hace un mes les parecían ridículos hoy y hasta se burlaban, hoy no lo son tanto. Me parece buena opción entrar entre 21 o 22 porque podes hacerle un 20÷ a maximos en poco tiempo. Pero no un all in, hay que apreciar que foristas como bolsita nos comparten sus proyecciones y acá es cautela.
Peladomerval si acá la compra una petrolera grande a la larga va a valer mucho la acción, coincido, pero a cuanto el valor de entrada?
Y por último, cuando es la fecha límite para el balance del Q2?
PabloM escribió:Con comisiones bajas como las que tengo en mi banco si, es rentable. Sobre todo cuando vez que la accion esta chocando con un paredon como era ese caso... Pago 0,20%.
En general no opero asi igual, aca vendi en su momento xq la accion venia de un rally largo (febrero-marzo) y yo agarre esos pesos finales de suba y me comi el paredon y si bajaba podia ser muy drastico. Despues recompre con el balance pensando que venia otro rally y bueno, no fue tal.
hola. se podria saber que banco es que cpbra 0,20? yo opero con el provincia y es un poco mas del 1%. gracias