Luis XXXIV escribió:No descarto ese escenario.
Para mi todo el movimiento desde mínimos es una onda 1 y llegado el momento tendremos una onda 2, que teoricamente puede llegar a retroceder hasta el 100% de la 1.
Pero para eso falta: por ahora esperemos que esté cumpliendo con la sub-onda 5 de 1 y veamos hasta donde llega.
desde el punto de vista técnico no te lo discuto, pero no le encuentro la vuelta desde los fundamentals, salvo catástrofe como fue SAMARCO a fines de 2015 que la llevó a mínimo en principios de 2016, eso más el IO que también hizo mínimos por esa fecha. otra catástrofe sería un LULA con chances, pero me parece que los brasileros están hartos de LULAs, DILMAs y TEMERs.
desde el punto de vista fundamental no veo IO por debajo de $60 este año con china consumiendo como me parece va a hacer, el OIL para mi va a seguir bearish (flete) fijate que la IPO de ARAMCO la siguen dilatando, el S11D viene sobre rieles y eso hará bajar el costo.
obviamente estoy siendo 100% parcial ya que estoy comprado y ahora pispeando para armar algunas opciones