PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
nocreoenelat

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor nocreoenelat » Mar Jul 04, 2017 7:39 am

Dany, entiendo tu ansiedad dado que los lotes están más complicados, pero van 3 días. Te diría que relajes un toque. Andá haciendo averiguaciones, tanto de qué pasa con los lotes si para esa semana no abre, como de los mecanismos legales que haya para defenderte en caso de que se de esa situación (particularmente no creo que tanto).

Yo creo que entre esta semana y la próxima debería abrir. No lo puedo firmar ni justificar. Es en base a todo lo que ya sabemos todos los aquí presentes.

Paciencia que hay tiempo. Cuando esto abra vas a ganar mucho, mucho, mucho.

dany en internet

Re: Re:

Mensajepor dany en internet » Mar Jul 04, 2017 7:32 am

Bochaterow escribió:

Estimado Bochaterow,

Agradezco mucho tu aporte. Voy a averiguar.

Te mando Saludos y Gracias!

Bochaterow

Re: Re:

Mensajepor Bochaterow » Mar Jul 04, 2017 7:27 am

[quote="dany en internet"]Estimado amigo Rasal,

Yo tengo PACIENCIA.

Te acordarás que mientras el papel bajaba y bajaba y todos hablaban negativamente, yo destacaba todas las bondades del papel y que es ó a 25 ó a 80 ó no sé). Sea cual fuera el precio al que abrira y al que se iría en 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, mi PACIENCIA tiene fecha de vencimiento.

Como sabrás tengo lo que para mí es mucha plata invertida en lotes de base $15 Agosto que vencen el 18
Ojo cuando te pido consejo es sólo opinión: nunca te voy a reprochar nada en el futuro. Nunca te voy a decir vos me dijiste hb, etc.
Sé que nadie tiene la justa. Sólo te pregunto que harías en mi caso?

Desde ya, te agradezco mucho por adelantado tu respuesta. Te mando Saludos![/
Averigua que pasa con las opciones sino abre hasta el 18 de agosto acordares que los quieren ejercer por ejemplo base 10 no pueden porque el ejercicio es una compra,algo tienen que resolver prorrogar el vencimiento hasta la fecha de apertura del papel permitir la operatoria y ejercicio de opciones

dany en internet

Re:

Mensajepor dany en internet » Mar Jul 04, 2017 7:03 am

RasalGhul escribió:
“Perder la paciencia es perder la batalla…” (Mahatma Gandhi)
algunos comentarios no tienen sentido ser respondidos .. hay potencial humano en este pais a partir de la genetica heredada .. y se dice que quizas algun dia inclusive hasta lleguemos a usarla ..
de todos modos estas infructuosas chicanas lejos de matarnos probablemente nos haga mas fuertes .. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.

en estos dias .. por filtrarse y por el tipo de negociacion que se esta llevando se decidio e inclusive por el bien de los tenedores suspender la cotizacion .. estan dando ejemplos erroneos cuando citan otras fusiones .. por ejemplo Teco con Cablevision .. aca viene una empresa 10 .. 100 veces mas grande que cualquier empresa de las tradicionales del Merval . a decirte que quieren ir por el capital mayoritario y tomar el control de tu small caps .. pequeña petrolera .. pero con un enorme potencial en cantidad de acres pero por sobre todo su posicion estrategica ..

Andes actualmente solo tiene desarrollos en upstream .. algunos en plena etapa de produccion ,, otros son piloto y otros son desarrollos exploratorios .. en bloques de la formacion de esquisto mas importante junto con la de EU ..
en el primer semestre de 73 cotizantes en Abril y Mayo fue el 5to papel mas cotizado ..y a pesar de la cantidad de lanzamientos que tuvo el Opex pasado saliendo logicamente a pisar el precio .. mas una increible seguidilla de hechos fortuitos , un acuerdo OPEP insuficiente .. Trump retirando a EU del acuerdo de Paris , el conflicto geopolitico en Qatar , inventarios diametralmente distintos a los que se estimaban .. llevarndo en 25 dias el precio internacional de crudo de u$s 53- a u$s 42- .. mas de un 20 % en 25 dias .. terminado el Opex volvio a ser de los mas operados inclusive con dos ruedas cerrando con el mayor volumen operado ..

estos tipos no vienen de la industria desde la cuna ? y que vienen del negocio inmobiliario ..
“Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.” Fray Roy , el fundador de Mc Donalds
El talento, : nada es más común que un hombre sin exito con talento. La genialidad, : genios sin recompensa son prácticamente algo común. La educación, : el mundo está lleno de tontos con educación. ( palabras en las que se apoyaba Roy .. que tambien fue tremendo ladri )

“Aunque la educación formal sea una ventaja importante, no es una garantía de éxito, y su ausencia tampoco es un obstáculo insuperable.”

Howard Hugs , Arquímedes , Mark Zukerberg , Nikola Tesla , Bill Gates , Steve Jobs ,Thomas Edison , Henry Ford
llegaron a donde llegaron sin pisar una universidad ..
Edison .. gran ladri de patentes .. https://www.google.com.ar/webhp?hl=es-4 ... n+patentes
Bill Gates .. otro terrible ladri de patentes .. https://www.google.com.ar/#q=bill+gates+ladron+patente

agudicen su ingenio y levanten la vara señores ..

Vaca Muerta . // Mendoza ( la unica provincia que cerro el 2016 con superavit productivo )// Interoil Colombia .. //acres estrategicos en dos provincias mas .. // Mercuria .. // sociedad con la petrolera estatal YPF .. // papel de los mas operados del año ..// Merval . // fci ..// y retomando operaciones en bolsa como la 5ta del panel solo por debajo de otras dos petroleras .. una energetica y una financiera .. http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 660287.pdf

la piloteamos .. :2230:

47 y ahora corrigiendo .. tanto .. taanto humo no tirabamos che ..

lalo te paso la dire https://www.facebook.com/groups/ANDESENERGIA/

Estimado amigo Rasal,

Yo tengo PACIENCIA.

Te acordarás que mientras el papel bajaba y bajaba y todos hablaban negativamente, yo destacaba todas las bondades del papel y que es lo que repetía una y otra vez: hay que tener PACIENCIA (y lo destacaba así con imprenta y mayúscula).

Te acordarás también que me criticaron por eso (no vos) y cuando el papel repuntó tal como yo predecía, me llenaron de elogios y no paré de agradecer a cada uno a pesar de que no vivo para que destaquen que bién hago las cosas y cuando doy una opinión no es para que me feliciten. Digo mi opinión cada vez con 100% buena leche como dicen y diciendo 100% de lo que pienso y sin segundas lecturas posibles.

Todo lo que vos posteas es genial y creo que tenés razón y que el papel es de oro (y me quedo re-corto).

Ayer hablé con mi broker y me dijo: "quedate tranquilo que ésto en 3 ó 4 semanas más debería resolverse".

Ahora si ironizo: super tranquilo me quedé cuando en 6 semanas vencen los lotes y mi inversión valdrá cero si no abrió a esa fecha y el estima 3, 4 semanas más y dice: "debería". La PACIENCIA tiene un límite y está establecida en la fecha en que lo invertido vale cero.

De que me sirve la PACIENCIA si el papel abre a $ 80 al día siguiente de que hayan vencido los lotes?

Por otra parte no tengo más plata que la invertida en bolsa. Si la pierdo como igual, vivo igual pero no tengo plata para ejercer ni siquiera parte de los lotes. Si la tuviera, porqué ejercer en 15 si quizás abre a 8? (no creo, para mí abre o a 14 ó a 25 ó a 80 ó no sé). Sea cual fuera el precio al que abrira y al que se iría en 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, mi PACIENCIA tiene fecha de vencimiento.

Como sabrás tengo lo que para mí es mucha plata invertida en lotes de base $15 Agosto que vencen el 18 de Agosto.

Yo sabía y lo advertía en mis posts: que los lotes son peligrosos y podes multiplicar lo invertido varias veces pero podes perder el 100% de lo invertido en ellos.

Pero me refería a la operatoria normal de lotes ya que tengo años en ésto y muchas veces perdí y muchas gané.

No me imaginé siquiera que era posible que el papel dejara de cotizar por 1 mes y 20 días y que los lotes para cuando abra estén vencidos y valgan cero.

Es algo que en ningún curso de opciones presencial ni en ningún libro de opciones que uno pueda comprar está.

Tampoco está dentro del abanico de posibilidades que uno se pueda imaginar. (en la imaginación puede uno fantasear también con cosas imposibles pero ni siquiera en las fantasías de lo más raro que pueda pasar con los lotes, se me pasó por la cabeza que ésto pudiera pasar).

Dado que te considero una persona super capaz y super inteligente y además entendido en la materia, que me aconsejás?
Ojo cuando te pido consejo es sólo opinión: nunca te voy a reprochar nada en el futuro. Nunca te voy a decir vos me dijiste hb, etc.
Sé que nadie tiene la justa. Sólo te pregunto que harías en mi caso?

Desde ya, te agradezco mucho por adelantado tu respuesta. Te mando Saludos!

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Jul 04, 2017 1:24 am

dabalanso escribió::2230: :2230:

He visto el grafico
Esta empresa cotizo a mas de 1.300 peniques en el año 2.005
En esa época no existía Vaca Muerta
Solo para recuperar ese precio debería subir mas del 1.800%!!!!
Si recupera ese precio máximo, AEN debería cotizar a 300 pesos!
Sin contar las devaluaciones de la libra esterlina, fueron varias y muy profundas
Entonces cuanto vale AEN con Vaca Muerta?

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Jul 04, 2017 1:22 am

He visto el grafico
Esta empresa cotizo a mas de 1.300 peniques en el año 2.005
En esa época no existía Vaca Muerta
Solo para recuperar ese precio debería subir mas del 1.800%!!!!
Si recupera ese precio máximo, AEN debería cotizar a 300 pesos!
Sin contar las devaluaciones de la libra esterlina, fueron varias y muy profundas
Entonces cuanto vale AEN con Vaca Muerta?

yam

Mensajepor yam » Lun Jul 03, 2017 11:21 pm

lapidario.

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 11:08 pm

mfabbris escribió:Escuchen el audio de esta pàgina, esta todo clarito lo que va a pasar !

http://www.mdzol.com/nota/742297-andes- ... n-mendoza/

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Lun Jul 03, 2017 10:56 pm

Budista escribió:Estuve analizando la situación y saqué mi conclusión. La comparto por si a alguien le sirve. Espero ser claro pero sobre todo espero equivocarme. Coincido con la mayoría en que Mercuria es un águila para hacer negocios. Ahora bien, le prestó plata a Aen a una tasa altísima y le metió un director. La primer cuota del préstamo vence el 31 de Julio. Aen está ahogada si no le entra guita y quien le puso la mano arriba y la empujó más abajo del agua es justamente Mercuria.
Claro que Mercuria puede decidir sacarla a flote.
Pero para qué diablos primero la quizo ahogar?. Justamente porque son águilas para hacer negocios!! Cuánto estará dispuesta a pagar ahora por Aen? 500 palos verdes que es aprox el valor actual por bolsa?. Ojalá pero yo no creo que hagan eso ni locos.
Acá el negocio es de Mercuria y tal vez de V-M que sin poner un mango se van a llevar unos cuántos.
Y el minoritario? Para mi primero lo van a licuar y recién luego Aen-Mercuria intentará ir por la gloria.
Yo supuse que eso pasaría cuando estaba en $7 y me equivoqué. Así que es muy probable que me equivoque ahora también!!
Preferí más tranquilidad y dejar de ganar como sucedió hasta ahora porque acá no se andan con chiquitas y son capaces de hacer cualquier cosa.
Pero no por no tenerla la dejo de seguir sino lo contrario.
Ojalá me equivoque y se vaya a la estratósfera por todos los comprados!!

No es así. Lo que acá cotiza no es lo que es hoy sino el futuro, es un valor intangible y tal vez la operación se hizo en marzo, se seño con ese préstamo y Vila manzano la llevaron a un valor más real y la pusieron en vidriera, los suizos dijeron suficiente, ahora tomo el control, y colorín colorado....

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 03, 2017 10:56 pm

yam escribió:Imagen

y fui bueno y le saqué la escala log.

:2230: :2230:

yam

Mensajepor yam » Lun Jul 03, 2017 10:52 pm

alejandro escribió:Muchachos no analicemos mas esta empresa es un regalo con solo ver esos precios

fui totalmente irónico.

alejandro

Mensajepor alejandro » Lun Jul 03, 2017 10:48 pm

Muchachos no analicemos mas esta empresa es un regalo con solo ver esos precios

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 03, 2017 10:46 pm

Hablan de precios entre 8 y 80 yo en principio la semana que viene soy comprador a 8 y vendedor en80 y si sigui subiendo que gane otro :lol:

yam

Mensajepor yam » Lun Jul 03, 2017 10:44 pm

dabalanso escribió:Es todo lo que me muestra Investing. No uso otro graficador, pero podes subirlo. Me gustaría verlo.

Imagen

y fui bueno y le saqué la escala log.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 03, 2017 10:42 pm

yam escribió:no te convence mas poner el grafico desde el 2005?

Es todo lo que me muestra Investing. No uso otro graficador, pero podes subirlo. Me gustaría verlo.

Volver a “Acciones general”