dabalanso escribió:
no te convence mas poner el grafico desde el 2005?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
dabalanso escribió:
RasalGhul escribió:
de no abrir el lunes o probablemente mas hacia el Martes la empresa debera asentar en los organismos reguladores una actualizacion del rumbo de las negociaciones .. esta vez algo mas detallada que un post en twitter .. recordemos que el motivo de la suspension fue una filtracion y una disparada del precio .. casual ? .. aunque Mercuria pudo haber virado sobre la hora .. la hipotesis de una manipulacion de precios debiera ponderar bastante arriba .. como dice el post de un forista de Londres .. diciendo .. cuanto podria haber pagado el mercado un RTO sin conocerse detalles del mismo .. ?
mas bien diria una ansiedad camuflada de optimismo ..
lo que intenta el tenedor en estos dias estimando proyecciones es hacer pie .. apoyarse en algo .. pero no perdamos de vista tampoco que de esos tenedores que salieron a postear casi en su totalidad fueron quienes operan lotes y estan con fuertes posiciones en opciones .. en su gran mayoria de frente .. y con tal grado de ansiedad era impensado que no usaran el foro como catalizador ..
la unica y excasa informacion luego de la suspension fue aportada por el financial de Londres .. el resto replico incanzablemente esto .. no hay nada mas que eso ..
los grandes contrastes entre ambas empresas probablemente no tengan puntos donde encuentren equivalencias .. de ser fusionada AEN por el trader suizo .. cualquier estimacion , sea moderada o alta .. seria un divague .. de todos modos la escueta informacion el unico carril que deja libre es el de las presunciones .. tocar de oido .. olfato .. timing . . aun conociendo bastante el sector ..
mañana o reanudara operaciones o tendremos un nuevo reporte .. no creo que esto se extienda mas alla del martes ..
con todos estos berretines .. posibles manipulaciones y todo el rollo que se fue hilando estos dias .. es algo que el tiempo ira depurando y que ira arrojando claridad sobre los accionistas en caso de haber a partir de la proxima semana un nuevo accionista mayoritario ..
un cambio de controlante no es algo de todos los dias .. y maxime teniendo en cuenta quien es la empresa ..
hoy junto con Vitol y Trafigura .. los traders de comodities .. ppalte crudo , mas fuertes en la actualidad ..
no se porque hoy todos tienen que aclarar eso .. hay que estar comprado para presuponer que se es << buena leche >> y sus post no sean divagues o no venda humo , y en cuanto deberia estar comprado para que sea inclusive aun << un mejor buena leche >> ?
.. creo que la intencion estiva en subir el nivel de criterios que se plasman .. se ha caido en esos reduccionismos simples que llevan a conjeturas express .. donde el foro de Rava parece que ha cruzado el Rubicon .. ya no tiene vuelta atras .. para los nostalgicos que han visto epocas mejores en el foro .. el consuelo es que halla donde vaya van la gran mayoria de valores que las grandes olas migratorias han intentado cimentar ..
esos pilares .. los que han moldeado la clase media argentina durante buena parte del s XX hoy son ruinas extemporaneas y mueren en los formalismos ..
es lo que hay .. limitemonos al papel .. sldos
alejandro escribió:De cuanto viene este papel de que precio arranco en mínimos? Alguien sabe eso ?
Bochaterow escribió:Si es cara es caro su valor el precio es otra cosa ,por algo cuanda bajan en argentina algunas bajan mas del 95 por ciento en dolares
mfabbris escribió:Mercuria es socia de AEN desde el incio.
http://mapaeconomico.wikidot.com/andes-energia-plc
Budista escribió:Estuve analizando la situación y saqué mi conclusión. La comparto por si a alguien le sirve. Espero ser claro pero sobre todo espero equivocarme. Coincido con la mayoría en que Mercuria es un águila para hacer negocios. Ahora bien, le prestó plata a Aen a una tasa altísima y le metió un director. La primer cuota del préstamo vence el 31 de Julio. Aen está ahogada si no le entra guita y quien le puso la mano arriba y la empujó más abajo del agua es justamente Mercuria.
Claro que Mercuria puede decidir sacarla a flote.
Pero para qué diablos primero la quizo ahogar?. Justamente porque son águilas para hacer negocios!! Cuánto estará dispuesta a pagar ahora por Aen? 500 palos verdes que es aprox el valor actual por bolsa?. Ojalá pero yo no creo que hagan eso ni locos.
Acá el negocio es de Mercuria y tal vez de V-M que sin poner un mango se van a llevar unos cuántos.
Y el minoritario? Para mi primero lo van a licuar y recién luego Aen-Mercuria intentará ir por la gloria.
Yo supuse que eso pasaría cuando estaba en $7 y me equivoqué. Así que es muy probable que me equivoque ahora también!!
Preferí más tranquilidad y dejar de ganar como sucedió hasta ahora porque acá no se andan con chiquitas y son capaces de hacer cualquier cosa.
Pero no por no tenerla la dejo de seguir sino lo contrario.
Ojalá me equivoque y se vaya a la estratósfera por todos los comprados!!
LEMAGISCIEN escribió:claro, anda a preguntarle a los que llevaron el viernes TECO a ver que cara está la Bolsa.
Yo por mi parte tenía planes claros de salir el ultimo dia de junio de AEN dejarla tarasca afuera o aprovechar oportunidades y el viernes me comi las ganas de entrarle con todo a Teco.
Lo de Bolsa cara Bolsa barata depende para quien y en que circunstancia.
Bochaterow escribió:Todo bien pero el costo de oportunidad para mi no existe esta bolsa hoy por hoy como dirían algunos no es cara es carísima
deportado escribió:controlante digo
LEMAGISCIEN escribió:Para mí esta claro, con el resultado puesto, que esta "negociación" viene de largo. El enroque de CEO que hicieron poniendo al indio, mas el disparatado "endeudamiento" con Mercuria fue en buena medida parte del plan trazado. Esto hace q no me termine de gustar el asunto y espero que no salgan con alguna "locurita". Que pronto se corra el velo y que sepamos a que atenernos. (Por suerte esta la AIM de x medio mirando algo).
Entre tanto la participacion de AEN en Colombia, de la q se desprendio de buen porcentage y me parece que tambien fue parte de limpiar el terreno, participacion en INTER OIL, sigue cotizando tranqui en OSLO y lejos de maximos anuales. (IOX.OL).
Igual insisto que son todas meras especulaciones. La verdad se develara esperemos que pronto.
Entre tanto los que estamos hasta las manos aqui pagamos "costo de oportunidad" . Pero, Sres., esto es Bolsa!!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, cabeza70, CarlosLP, chewbaca, Chuikov, elcipayo16, Google [Bot], MarianoAD, Scrat, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 1844 invitados