dabalanso escribió:Formate. Antes de poner un mango en la bolsa, formate, no sé cuál es tu perfil académico, pero minimamente para invertir y que no sea timba deberías conocer como es una estructura societaria de una cotizante. Depender de pagar gastos con lo que tenes en la bolsa, es un suicidio, una locura... Te lo va a decir cualquier agente de bolsa que te asesore, y si te dice que le metas nomas y que no pasa nada, es un carnero...
La guita que se pone en la bolsa es la que te sobra, los ahorros. Por mí con la tuya hace lo que quieras, yo en tu lugar no lo haría ni mamado.
Yo soy inversor, no pago gastos ni pienso en cambiarme el auto con lo que gane acá, así que estoy muy feliz, contento y de acuerdo con que el management haya suspendido la cotización para poder cerrar la operación de fusión con Mercuria, no espero menos de gente que es idónea en el management empresarial. Pero claro, por mas que se vaya a 30 mangos, yo no voy a vender ni un solo papel, es mas, voy a ejercer los lotes que tengo y ya estoy vendiendo otras tenencias para comprar acá...
Estimado Dabalanso, Veo (no sólo por éste post, sino porque te leo de hace tiempo), que tenés mucha experiencia y sabés muchísimo.
Obviamente tu respuesta era para el forista al cuál le contestaste y no para mí pero me prendo en lo siguiente: (y te pido si podés y querés me des la ayuda que me puedas dar con tus palabras agradeciendo desde ya muchísimo tu sincera opinión).
Te cuento: Yo, la guita que tengo en la balsa que es poca (pero para mí es mucha), no la necesito para pagar ninguna cuenta y nunca puse en bolsa nada de lo que necesito para vivir pero son ahorros que logré con mucho esfuerzo y mucho trabajo y es lógico que esté preocupado por poder perderlos.
Si los pierdo comer, como igual y mi flia también pero no es lógico perderlos porque suspendieron la cotización.
Si es por una semana no importa, por 2 tampoco, por 3 tampoco mientras levanten la suspensión antes del vencimiento de los lotes de Agosto.
Vos quizás tendrás lotes bajo la par de la última cotización para ejercer pero yo tengo mucha plata (lo que para mí es mucha plata) en lotes de base 15 Agosto.
Así como te digo que la plata no la necesito para comer, ni pagar ninguna cuenta, también te digo que no tengo más plata para agregar para ejercer nada.
Aunque me digas que el papel va a abrir a 30 ó a 80 y mis lotes ejercidos a 15 me darían una ganancia una vez que el papel cotice, de inmensa magnitud, mi única opción (valga la redundancia) es que los lotes así como el papel vuelvan a cotizar antes del 18 de Agosto y vender los lotes con ganancia (o con pérdida si es necesario) pero necesito que sí o sí coticen antes del 18 de Agosto.
Que opinás? que ya sabía cuando los compré que los lotes son riesgosos: sí, por supuesto ya que tengo amplia experiencia en lotes y muchas veces gané y otra perdí pero ésto nunca me pasó: el hecho de que no coticen y se pudiera llegar a vencer el plazo sin que vuelvan a cotizar y ni sabía que existía la posibilidad que algo así pudiera pasar.
Después de ésto es probable (lo tengo que pensar muy bién cuando ésta tormenta haya acabado) que nunca más compre ni calls ni puts ni hagar bulls ni bears pero no es lógico repito que los lotes no coticen más y por ello yo pierda todo lo invertido en ellos.
La verdad estoy preocupado y muy preocupado. Espero que alguien con tu experiencia y tus concocimientos me dé su punto de vista y su sincera opinión de qué haría en mi lugar.
Esperando tu respuesta, te agradezco muchísimo de antemano y valoro mucho todos tus aportes al foro y la ayuda que me pudieras dar con tu opinión.
Te mando Saludos y Gracias!