CRES Cresud
Relacion Merval y Cresud
Estimados: les dejo una secuencia de tres pasos relacionando el merval con cresud.
Arrancamos en el PRESENTE , (1), con la nota de Fernandez refiriendose al volumen que aparecio en el merval.
Luego nos vamos al PASADO (2), en el cual C P y ansioso cuentan como se traza el posible fin de la correccion...y luego al FUTURO (3) , donde ansioso hace una analogia de lo que ocurrio en el merval y puede ocurrir en Cresud.
Bolseros Emergentes generando y difundiendo conocimiento a full.
Arrancamos en el PRESENTE , (1), con la nota de Fernandez refiriendose al volumen que aparecio en el merval.
Luego nos vamos al PASADO (2), en el cual C P y ansioso cuentan como se traza el posible fin de la correccion...y luego al FUTURO (3) , donde ansioso hace una analogia de lo que ocurrio en el merval y puede ocurrir en Cresud.
Bolseros Emergentes generando y difundiendo conocimiento a full.
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
Bochaterow escribió: De en serio vos,crees que es importante lo que diga una encuesta ,recordas la ultima que acerto aqui en Eeuu en inglaterra o en cualquier lado
Tenés toda la razón, pero por lo menos nos dicen una tendencia. Lo que me dice está encuesta no es que va a ganar Bullrich, sino que va a ser una elección muy pareja entre tres.
Ah, por cierto, el humor del mercado SI se mueve según mas encuestas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Re: RE: Re: CRES Cresud
Artista escribió:Todos los diarios se están basando en la misma encuesta. No son varias diferentes que le dan ganador a Bullrich.
Habrá que ir viendo las que vienen a ver qué tal salen.
De en serio vos,crees que es importante lo que diga una encuesta ,recordas la ultima que acerto aqui en Eeuu en inglaterra o en cualquier lado
Re: RE: Re: CRES Cresud
fabio escribió: Y de la provincia, se termino el humo de que bullrich media 12% o 18%, hoy Hasta ámbito los pone iguales a cfk y bullrich, se entiende ahora la suba de las ultimas horas del viernes de todo el merval?
Todos los diarios se están basando en la misma encuesta. No son varias diferentes que le dan ganador a Bullrich.
Habrá que ir viendo las que vienen a ver qué tal salen.
Re: CRES Cresud
Artista escribió:Pensando en Solares...
Encuesta: en la Ciudad, Elisa Carrió se separa veinte puntos del segundo
La jefa de la CC tiene 39,4% de intención de voto. Filmus la sigue con 19,6% y Lousteau con 16,6%.
https://www.clarin.com/politica/ciudad- ... ljr4b.html
Y de la provincia, se termino el humo de que bullrich media 12% o 18%, hoy Hasta ámbito los pone iguales a cfk y bullrich, se entiende ahora la suba de las ultimas horas del viernes de todo el merval?
Pensando en Solares...
La jefa de la CC tiene 39,4% de intención de voto. Filmus la sigue con 19,6% y Lousteau con 16,6%.
-
incrédulo escribió:Yo soy un viejo tenedor, me comí la baja del 2008 y recuperé más rápido de lo pensado en el 2009. Fui vendiendo a la suba hasta quedarme sin nada. Ahora con esta última baja volví pasando de Irsa a esta. El que compra Cresud, por cada $ 4,5 está comprando $ 2,25 de Irsa (Cresud tiene el 57% de Irsa, es su controlante) y los otros $ 2,25 está comprando básicamente campos en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.
Estos son mis cálculos:
Cotización
Acciones 471,54 4,50 2.121,93
Cupones 180,00 0,60 108,00 (cada 3 cupones se puede ejercer una acción con una base de U$S 1,68 vcto. 2015)
Valor de mercado Cresud 2.229,93
57,12% Irsa a valor mercado -1.176,72
Valor libros sin Irsa y campos -299,19 (disponibilidades, Brasilagro, cuentas a cobrar y pagar, bienes de cambio, etc.)
Valor asignado por merc.a campos 754,02
Es decir: tomo el valor de mercado de Cresud, le resto el valor de mercado de su tenencia en Irsa y el valor libros del resto de activos y pasivos (sin incluir tenencia Irsa y campos), obteniendo el valor aprox. que el mercado asigna a los campos de Cresud (suponiendo que el valor libros de los otros conceptos es aprox. igual al valor real).
Comparo ese valor libros con el valor de los campos que estimo arbitrariamente de la siguiente manera:
Has. Valor est.en U$S por ha. Valor en millones de $
granos 59.614 5.000 909,11
ganadería 102.696 1.000 313,22
leche 4.637 5.000 70,71
alquiladas 0 3.000 0,00
lanar 100.911 100 30,78
reservas tierra 223.785 300 204,76
Total has. propias 491.643 1.528,59
Der.concesión 64 años y mej.realizadas 162.000 120 59,29
Total has.controladas 653.643 1.587,88
Es decir, obtengo que al comprar Cresud además de comprar Irsa (que considero barata) estoy comprando otros activos por un valor menor al que tienen. Además, creo que en general es mejor tener a la controlante que a la controlada.
Por último, con la suba de la hacienda y el buen clima, creo que el trimestral al 31/12/09 y los siguientes tienen que venir muy bien para Cresud.
10anos despuez ka misma historia
-
murddock escribió:Ojo con eso de la subvaluacion, siendo que esta es una empresa que viene subvaluada hace +10 años. Porque esperar que derepente el mercado cambie su vision con respecto al Holding? Esto me hace acordar a la famosa frase que siempre menciona el Conde: la accion no sabe que uno la compro.
USD750M llego a costar toda la empresa en 2007. Con casi la mitad de los campos, con solo el 25% de IRSA y el 15% de IRCP. Tan seguro estas que estaba subvaluada?
La subvaluacion viene dada por la diferencia entre el valor de la empresa y lo que cuesta por mercado. Aca se mira continuamente precios historicos, pero se molestan en ver la evolucion de la empresa, sus activos y sus negocios?. Ni siquiera se molestan en ver la cantidad de acciones en circulacion.
En fin...
murddock escribió:
Ojo con eso de la subvaluacion, siendo que esta es una empresa que viene subvaluada hace +10 años. Porque esperar que derepente el mercado cambie su vision con respecto al Holding? Esto me hace acordar a la famosa frase que siempre menciona el Conde: la accion no sabe que uno la compro.
No "viene subvaluada hace 10 años". A ver si dejamos de simplificar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
murddock escribió:Ojo con eso de la subvaluacion, siendo que esta es una empresa que viene subvaluada hace +10 años. Porque esperar que derepente el mercado cambie su vision con respecto al Holding? Esto me hace acordar a la famosa frase que siempre menciona el Conde: la accion no sabe que uno la compro.
Por cambio del criterio contable de valuacion de activos, anuncio de recompra importante de acciones y aprobacion de solares. De llegar a ocurrir las ultimas dos, creo que el papel va a subir fuerte
-
Porque derepente la empresa y su managment también cambiaron.
martin escribió:Ayer salieron a pagar fuerte renta variable por cierre del mes y semestre. Había que mostrar mejores precios. Así que no te subas a ninguna moto por ahora.
A quien?? En usa alguien dijo ultimo dia del semestre q todos vean q subio pongamos 3 palps verdes. Para eso con 5 mil adr en los ultmos minutoa la subis y listo.
Roque Feler escribió:Reportaje a Guillermo Moreno.
¿usted es amigo de Castillo?
Sí, sí, sí… pero lo vi más a Elsztain que a él. Ahora, si Elsztain comete delitos y debe estar preso, ¿por eso vas a hacer explotar el Alto Palermo, IRSA o el Banco Hipotecario? ....El negocio de Castillo, simplemente, era un negocio como el de IRSA. O el de Elsztain, para ponerle un apellido.
...
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0110.html
Ni Nombra CRESY .. Otro que piensa que no piensa antes de hablar !
Roque Feler escribió:Tengo el pálpito que este semestre que comenzamos será inolvidable para los tenedores de Cresud.
Lo que pasó el día de ayer fue algo muy importante, una señal inequívoca de que el mercado está anoticiado y expectante. Cualquier buen dato será una excusa perfecta para que se decidan a poner las cosas en su lugar, en el lugar que merece estar la valuación de esta empresa.
Ojo con eso de la subvaluacion, siendo que esta es una empresa que viene subvaluada hace +10 años. Porque esperar que derepente el mercado cambie su vision con respecto al Holding? Esto me hace acordar a la famosa frase que siempre menciona el Conde: la accion no sabe que uno la compro.
-
Reportaje a Guillermo Moreno.
Sí, sí, sí… pero lo vi más a Elsztain que a él. Ahora, si Elsztain comete delitos y debe estar preso, ¿por eso vas a hacer explotar el Alto Palermo, IRSA o el Banco Hipotecario? ¿Por qué, si Castillo cometió delitos, hacemos explotar un emprendimiento que le dio de comer a miles y miles de argentinos? ¡Porque estos son unas bestias, que no les interesan los puestos de trabajo! O bien, estarán trabajando para los shoppings. Si no, no tienen ninguna explicación. Los delitos son personales, no del negocio. Es una barbaridad lo que han hecho. El negocio de Castillo, simplemente, era un negocio como el de IRSA. O el de Elsztain, para ponerle un apellido.
Herrx, Mariano, Apolo...ahí tienen a un buen negociador para sumar a la Task Force y conseguir la recompra de acciones... por las buenas o por las malas.
Sí, sí, sí… pero lo vi más a Elsztain que a él. Ahora, si Elsztain comete delitos y debe estar preso, ¿por eso vas a hacer explotar el Alto Palermo, IRSA o el Banco Hipotecario? ¿Por qué, si Castillo cometió delitos, hacemos explotar un emprendimiento que le dio de comer a miles y miles de argentinos? ¡Porque estos son unas bestias, que no les interesan los puestos de trabajo! O bien, estarán trabajando para los shoppings. Si no, no tienen ninguna explicación. Los delitos son personales, no del negocio. Es una barbaridad lo que han hecho. El negocio de Castillo, simplemente, era un negocio como el de IRSA. O el de Elsztain, para ponerle un apellido.
Herrx, Mariano, Apolo...ahí tienen a un buen negociador para sumar a la Task Force y conseguir la recompra de acciones... por las buenas o por las malas.