ROBERTOVITALI escribió:Buenos días señores. No creí, dado que lo vi hace un rato, que un comentario realmente bien intencionado y dirigido específicamente a una persona en particular, pudiera levantar tanta crítica infundada hacia mi persona. No es que yo aparezca en las grandes bajas, yo ME BAJE, hace tiempo de este papel, y lo hice expreso en mi comentario, "No sigo el papel", le escribí a Poli. Ayer, día peculiar si los hay, ameritaba, a mi modesto entender, un comentario. Un volumen muy grande a la baja en NYSE (y obvio, acá con una baja de plaza) me hizo leer los comentarios en varios tópicos. Todos en general menos eufóricos - por decir lo menos - que este, más mesurados, más críticos, como la situación impone en casos como el de estos días. Comparte con analistas de nota (vide Infobae/Cronista, por ejemplo), que puede ser el comienzo de una corrección importante en el Merval y, consecuente, en este papel (que tanta o tal vez la máxima expectativa despertó) que pondera de modo importante en él.
Acrítico, por ser delicado, es pensar QUE ESTE PAPEL NO PUEDE BAJAR NUNCA QUE SIEMPRE SEGUIRÁ SUBIENDO QUE JAMAS ES BUENO TOMAR GANANCIAS, y tanta paparruchada que se lee, no de los bien intencionados (v.g. Poli) sino de otros como el Sr. Rubén (el twittero) o el Sr doc.c que me deforma el apellido (entiendo que a propósito) y que, ignoro el motivo , me tiene una tirria manifiesta. Allá él.
Me pareció, en consecuencia (y perdón la digresión del párrafo anterior), bueno comentarle a Poli - un señor - mi punto de vista no ya sobre este papel sino sobre pensar QUE LOS ARBOLES CRECEN HASTA EL CIELO, así, sin mirar el contexto y más allá de rebotes (que en el mismo texto criticado preveía ya, yo como posible en muchos papeles), que implican riesgos terribles en contextos como el presente. El Sr. Poli, lo entendió correctamente, sin pensar que yo, lo incitaba a vender sus papeles sino que le estaba dando un punto de visto diverso y sus palabras las agradezco.
En cuanto a doc.c de quien lo único que me molesta es que deforme a propósito mi apellido, le aclaro que no aparezco hace tiempo y si es en baja mi intervención es porque parece relevante en ese crítico punto el opinar y predicar prudencia en este juego, que, sigo sosteniendo, es por plata y raya lo perverso. Apareceré cuando me plazca pues siempre lo hago con respeto. Pero no espere de mí a un aplaudidor compulsivo de aquellos que esté en 1/15/30 o 100 pesos siempre dirán GUARDEN QUE DUPLICARA INDEFINIDAMENTE. Eso contraría toda la experiencia bursátil. Allá los que se quieran pegar un golpe. Podrán zafar una vez, dos, pero a la larga el mercado va a corregir y no existe pecado en decir a quien ya hizo una buena ganancia en contexto asaz volátil que tome ganancias y espere. Pero si le parece que siga pues cada uno hace con su dinero lo que le place.
Por fin, mi agradecimiento al señor QUILMEÑO por sus elogiosos conceptos (que, por cierto no merezco) y por su defensa de mi buena intención. De igual modo a Manya con quien nos hemos cruzado en otros topics y del que se es una persona seria y que veo sabe discernir entre manijeros y bien intencionados. Gracias estimados.
Fue sólo una advertencia y modestamente sigo sosteniendo que estamos en situación riesgosa para los activos y sus valores y que nos sepamos cuidar con ocho ojos porque estás situaciones dejan el tendal. Perdón la extensión pero el odio y la maledicencia ameritan descargo. Mis saludos a tirios y troyanos.
Robertovitali, en el foro somos muchos los que leemos y poco los que escribimos, pero le aseguro que siempre es grato leer gente respetuosa, que opina con fundamentos y experiencia. Siempre se aprende, de lo bueno y lo malo. La diversidad de opiniones son buenas y necesarias.
Quiero decir con esto que en vez de entrar cada tanto, lo haga usted más seguido.
Le mando un saludo colega.