martin escribió:No vaya a ser cosa que mientras alguno podrido del papel vaya terminando de liquidar su posición esos tenedores que tuvieron el papel en su momento o que tuvieron más de lo que tienen ahora justito estén comprando aprovechándose de los hartos que aún quedan.
Más allá de lo anterior, que me consta que está pasando, dado que algunos saben bien que si se dan algunos escenarios probables la acción queda muy regalada y hoy mismo ya está barata, habría que analizar más atentamente los resultados del 2016.
Nadie parece que se toma el trabajo de mirar el ebitda o los resultados operativos que trajo la empresa el año pasado y eso a pesar de varios pufos operativos como el ya comentado muchas veces como el de los fletes. El resultado operativo fue muy bueno y ni hablar el Ebitda en un año donde hubo devaluación pero no una gran devaluación. Mirgor en varios años tuvo devaluaciones mayores a las del 2016 y los resultados operativos y ebitdas no fueron tan buenos como los del año pasado lo que implica que hay algo más que el factor devaluación para explicar esos número. Muchos creo que se quedaron con el resultado final que en el caso de Mirgor suele ser correcto pero no ven los resultados operativos o ebitdas como indicadores del potencial que tiene esta empresa para generar de utilidades netas en años donde lo financiero no sorprenda para mal como ocurrió el año pasado ni el sector automotriz traiga las perdidas operativas tremendas como trajo en el 2016.
Mirgor tuvo pérdidas financieras por 285 palos en el 2016 y pérdidas operativas de 445 en el rubro aires para autos. Y a pesar de semejantes números en contra el año pasado tuvo el segundo mejor balance en su historia ganando casi 430 palos. Nadie se pregunta si se mejora un poco los números financieros y del rubro automotriz que puede pasar con los resultados de la empresa ??.. y si a esto le sumamos un crecimiento en la facturación de celulares samsung nadie se pregunta lo que podría pasar este año con los resultados ???..
El mercado esta viendo para otro lado por ahora, mientras algunos que seguimos los despachos aprovechamos para ir acumulando.
La facturacion del 2do trimestre ya la tenemos aproxim. , a partir de ahi tenemos que proyectar diversos
escenarios ( mas que todo con la pata financiera) , pero para mi en esta zona es un regalo sin dudas.
Sin sorpresas podemos tener un resultado increible (si se dan mis estimaciones , el papel tendria q estar
en la zona de 450 con el resultado puesto en Agosto, siempre que el mercado en general local y externo acompañe).