chewbaca escribió:osea que el precio al que llevan es lo unico que nos "indica" que es para "revolear" aca............no podria ser porque no hay plaza donde hay oferentes y demandantes que generen un precio perfecto? la iliquidez del mercado?
o dicho de otra manera: es el hecho de que no se transe al precio de mercado indicador de que la compran afuera y la venden en el merval?
Claro Chewbaca, es así, al no estar regulado si alguien quiere vender en ese mercado y el único comprador está 1 mango abajo e igual se las quiere vender, lo hace y queda desarbitrado el precio, normalmente es así y no hay que darle mucha importancia, esos mercados tienen un market maker que es el que garantiza la liquidez, si queres papeles el te los consigue y si queres vender te consigue comprador (normalmente es el mismo msaker) porque tienen que tener papeles en stock para satisfacer una demanda mínima normal, pero ya operaciones arriba de los 200k nominales, venderlas bastante por debajo del precio de aca es como regalar la plata no? no creo que nadie haga beneficencia.
Historicamente desde que sigo el OTC en esta y en Come, cuando pagan el precio de aca o por encima (que se ha dado muchas veces con buen volumen) preanunciaron subas en la local en las siguientes ruedas, y cuando se opero por debajo del precio de la plaza local, lo que anunció fue bajas en la local.
Es solo una pesquisa que uno hace y trata de ver que grado de correlación tiene, y la verdad que es bastante alto, por eso suelo seguirlo al OTC aunque tiene largos lapsos de tiempo que no opera en absoluto, cuando empieza a haber movimiento hay que estar atentos.