VALE Vale

Acciones, ETFs
HerrX

Re: VALE Vale

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 1:07 pm

pipioeste22 escribió:Como se explica que el IO baje, si china cada vez Importa mas, O hay stock de sobra?

Hasta el taxista que fajo a Dalbon sabe que los stocks de IO en China estan en maximos historicos :)

PD: Lo que no sabe el taxista es la composicion de ese stock, dicen que hay mucha berretada Fe 58%.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 16, 2017 1:05 pm

HerrX escribió:Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).
A 45 IO (si lo llevan) considero 8B de ebitda anual entre x6/x7 de EV/EBITDA: 55B ev / 8B ebitda

Tomando los ratios que se estan pagando hoy. Podrian mejorar a medida que VALE vaya reduciendo deuda y aumentando dividendos. Para mi la clave para que VALE recupere y despegue es que el IO se estabilice en $60 promedio. En ese rango VALE gana muchisima plata, es exponencial la diferencia en resultados con IO a 45 vs IO a 60...

Sldos.

Como se explica que el IO baje, si china cada vez Importa mas, O hay stock de sobra?

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 1:02 pm

kelui escribió:muy buen dato HerrX

Aprovecho y te hago una consulta
Hoy estamos en un IO de $65 en china para el contrato en junio y $ 63,30 para septiembre y bastante flat la curva sigue hasta $62 para el contrato enero 2018.
Por tu comentario el panorama es bastante bueno, vos como lo ves en ese sentido, esperás el proximo trimestral para entrar o en 7,50 pagás?

Tengo muchisimo ya, hoy soy hold. De ultima si le siguen pegando, tal vez venda puts afuera.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 16, 2017 1:01 pm

HerrX escribió:Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).
A 45 IO (si lo llevan) considero 8B de ebitda anual entre x6/x7 de EV/EBITDA: 55B ev / 8B ebitda

Tomando los ratios que se estan pagando hoy. Podrian mejorar a medida que VALE vaya reduciendo deuda y aumentando dividendos. Para mi la clave para que VALE recupere y despegue es que el IO se estabilice en $60 promedio. En ese rango VALE gana muchisima plata, es exponencial la diferencia en resultados con IO a 45 vs IO a 60...

Sldos.

muy buen dato HerrX

Aprovecho y te hago una consulta
Hoy estamos en un IO de $65 en china para el contrato en junio y $ 63,30 para septiembre y bastante flat la curva sigue hasta $62 para el contrato enero 2018.
Por tu comentario el panorama es bastante bueno, vos como lo ves en ese sentido, esperás el proximo trimestral para entrar o en 7,50 pagás?

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 16, 2017 12:56 pm

fernando9248 escribió:Hola Tanque, como estas, hola amigos, sale de aca? Ojala supiera, jaja.
Lo que pienso yo, yendo "Del Bosque al arbol".
El Iron esta feo y en correción o baja pero esta técnicamente cerca de una zona de soporte. Espero que se empiece a estabilizar.
Brasil esta horrible para muchos y en gran parte por eso me gusta. Eso hace que este barato comparado con sus pares. Me gusta comprar barato y por esto Brasil me gusta. Esta feo pero mejor para invertir que Argentina. "Seguridad Jurídica/Mercado mas grande/Argentina caro/Brasil mas barato" Veo muy buena en mediano y largo CIG.
Estoy adentro, como para identificar mi posición.
Lo malo: es que en el corto plazo no pinta a subir y parece bajar mas. Pero creo que estamos llegando a soportes en las metaleras.
En el largo en mi opinon tiene mucho por subir y en el mediano estabilizara con turbulencias y volatilidad, frena y sube.

Mensual. Onda 4 en zona de 38%.

https://www.tradingview.com/x/fh7qPm0W/

Diario Veo interesante soporte el zona 7,5

https://www.tradingview.com/x/NdFxyceT/

Para comparar BHP

https://www.tradingview.com/x/hAaV95Vg/

Bueno amigos es mi opinión veremos. Paciencia. Abrazos

Muy interesante tu opinion Fernando por eso te pregunté.
Respecto a Brasil estoy muy de acuerdo con vos.
Pensando de acá a un par de años luce barato justamente por el estado horrendo en el que se encuentra políticamente hablando.
Argentina lo mismo pero a la inversa, market friendly , presidente de ojos azules, por eso ando con mucho cuidado .
De todas formas sigo esperando para pagar acá.
Incluso estoy mucho más cerca de Pbr que de Vale.
Un abrazo y gracias por tus aportes

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 12:26 pm

Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).

Sldos.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 16, 2017 11:47 am

fernando9248 escribió:Hola Tanque, como estas, hola amigos, sale de aca? Ojala supiera, jaja.
El Iron esta feo y en correción o baja pero esta técnicamente cerca de una zona de soporte. Espero que se empiece a estabilizar.
Brasil esta horrible para muchos y en gran parte por eso me gusta. Eso hace que este barato comparado con sus pares. Me gusta comprar barato y por esto Brasil me gusta. Esta feo pero mejor para invertir que Argentina. "Seguridad Jurídica/Mercado mas grande/Argentina caro/Brasil mas barato" Veo muy buena en mediano y largo CIG.
Lo malo: es que en el corto plazo no pinta a subir y parece bajar mas. Pero creo que estamos llegando a soportes en las metaleras.
En el largo en mi opinon tiene mucho por subir y en el mediano estabilizara con turbulencias y volatilidad, frena y sube.

Para comparar BHP

:respeto:

fernando9248

Mensajepor fernando9248 » Vie Jun 16, 2017 12:38 am

Tanque escribió:Cómo andás Fernando ?
Sale de acá ?

Hola Tanque, como estas, hola amigos, sale de aca? Ojala supiera, jaja.

Para comparar BHP

Swap

Mensajepor Swap » Jue Jun 15, 2017 9:59 pm

Swap escribió:Lo que viene haciendo el ratio contra WTI es perforar la MA50 los miercoles (antes caidas grandes del crudo) y declinar hasta la MA20 hacia el prox miercoles q salen nuevamente los inv (DOE), el Rig Count de los viernes tiene minimo efecto salvo sean >10 o casi neutros (ni hablar si son neg)...

Perdon off-topic...

Swap

Mensajepor Swap » Jue Jun 15, 2017 9:58 pm

valiant escribió:.

Lo que viene haciendo el ratio contra WTI es perforar la MA50 los miercoles (antes caidas grandes del crudo) y declinar hasta la MA20 hacia el prox miercoles q salen nuevamente los inv (DOE), el Rig Count de los viernes tiene minimo efecto salvo sean >10 o casi neutros (ni hablar si son neg)...
Adjuntos
PBR.WTI 15062017.png
PBR.WTI 15062017.png (84.76 KiB) Visto 1305 veces

resero

Mensajepor resero » Jue Jun 15, 2017 8:57 pm

inversornovato escribió:Creo que se viene una suba importante del Merval en el corto, que será excelente para poder salir totalmente del riesgo argentino y pasarse a Brasil con toda la pulenta.

El mercado está miope tanto con Brasil como con Argentina.

Lo que pasa es que con Brasil, la miopía no le permite ver que el mediano y el largo es muy positivo.
Por el contrario, en Argentina el corto puede resultar fructífero (emergentes, elecciones, etc), pero de mediano y largo, el país está en una tremenda encerrona.

lo de la entrada a emergentes ya esta descontado, y las internas politicas con el fantasma del kirchnerismo no es nada bueno para el merval. Si coincido que estar posicionado en Brasil para el mediano-largo plazo puede ser mas positivo, creo que el merval ya subio suficiente.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Jun 15, 2017 8:50 pm

los fondos ya compraron a mansalva 6 o 7 papeles domesticos. nadie regala nada. o van estar esperando el 21 para comprar. no están obligados a comprar. tienen un tiempo para eso. igual puede subir el 21 . después alos botes. humulde opinión el preci de varias cotizantes no se condice con la condición de la economía del país..pero puede seguir la joda. si no corrigen la política económica el choque va ser fuerte.

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Jue Jun 15, 2017 8:40 pm

Creo que Morgan Stanley está demasiado comprado como para no darla.
Si hubiéramos visto volumen fuerte de salida, te bancaría en la duda, pero lo veo muy improbable (no imposible obviamente)

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 15, 2017 8:07 pm

inversornovato escribió:Es que para mí, la baja de esta semana y la anterior fue para no hacer la corrección con la noticia de emergente.
Todos estaban descontando que iba a pasar eso.
Es una hipótesis de Doña Rosa igualmente la mía.
Para mí la semana que viene y la otra van a ser la semana de venta masiva de opciones para agosto.

primero esperemos la recategorizacion, muchos lo dan por descontado, pero...

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Jue Jun 15, 2017 8:04 pm

pipioeste22 escribió:para mi todo lo contrario, se viene una fuerte correccion en el merval, hay papeles que están carisimos

Es que para mí, la baja de esta semana y la anterior fue para no hacer la corrección con la noticia de emergente.
Todos estaban descontando que iba a pasar eso.
Es una hipótesis de Doña Rosa igualmente la mía.
Para mí la semana que viene y la otra van a ser la semana de venta masiva de opciones para agosto.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”