Peterpan escribió:No es eso, sino que con la ampliación de capital, y si Irsa no acompaña ésa ampliación, no se puede afirmar que Cresud tenga el 60% de IRCP, sino que tiene el 40%. Es claro que va a entrar dinero (salvo el 10% que se llevan los directivos), pero están vendiendo el 50% de IRCP (bah el 40%) sin que madure la inversión, para hacer "otra inversión que será mejor". Hace un par de semanas varios decían que si había un problema en Arg con las tasas que paga en Israel se iban a "comprar todo", ahora parece que lo mejor es enviar la plata a Israel porque el negocio está ahí (bueno habría que convencer a los directivos que se llevan el 10% de IRCP).
Se aconseja paciencia a los inversores minoritarios, pero ni bien salió la revaluación de IRCP, sin que siquiera se hayan actualizados los estados contables de IRSA y CRES, por lo menos para que den unos meses de revalorización, los directivos se apresuran a cobrar sus dividendos en menos de 1 mes, "ellos tienen otros tiempos", claro si yo cobro millones de usd de honorarios, cada vez que sale un negocio (y ya paso algo similar con IBC) me apresuro a sacarle la mejor tajada y además hago usufructo del holding, es claro que yo también puedo mirar el largo plazo y "tener paciencia".
Saludos!
?
Se amplia el capital por 22M de acciones sobre 126M actuales. Cresud se terminaria quedando con el 51% proporcional, IRSA con el 80% aprox. IRCP con mas liquidez de float podria comandar un premium importante, por lo que inclusive la participacion proporcional restante podria valuarse mejor + el efectivo que queda de la capitalizacion. Digo esto porque dudo que salga a los precios actuales esta emision, deben estar esperando inclusive a la calificacion de emergentes.
Entonces IRCP estaria vendiendose en fair value o inclusive mas, para reinvertir en proyectos con descuento, aumentar participacion en otras empresas subvaluadas (al final de un moviento de fondos), etc. Me parece perfecto. Los honorarios que cobran estan ok en relacion al ebitda y los activos.
Hay mucha ansiedad y paranoia, buenas señales para mi.
Sldos.