Hache1980 escribió:Tenes razón elmanya , ahí me lo aclararon también en el foro de MERVAL, hay solo una clase de acciones Chinas que no cotizan en emergentes, y lo más importante, es que no competimos contra nadie, solo contra nosotros mismos, porque se puede reclasificar a más de un país, algo que suena más que lógico ... el que escribió la nota en el Cronista epnsó que hablaba del torneo de 30 equipos

.. . un desastre! Ya es la 2º nota seguida que pifian ....
En el foro de Pampa Simon posteó ayer la nota del MSCI donde se propone el paso de Argentina a emergente, el problema para mi es que está en ingles y en Pdf asi que no se puede traducir, pero asi y todo está clarito que habla sólo de Argentina y tambien que el 20 se decide la aceptacion o no por parte de los socios, de la propuesta. Y en caso de ser aceptada, el cambio de categoria sería recien a partir del 18 de mayo de 2018(o por esa fecha, por ahi le estoy pifiando al dia). Tambien queda claro que las razones por las cuales Argentina bajó a mercado de frontera ya no existen.
De verdad es una vergüenza que publiquen semejantes barbaridades sin el menor sustento, incluso en los comentarios debajo de la nota le aclaran del error varios lectores. Uno entiende que es indispensable la libertad de prensa, pero eso que publican desde mi punto de vista es una falta de respeto a los lectores, a la etica profesional y a la prensa en general, mas alla que por ser deliberado se convierta en un delito. Al final nosotros, los simples mortales, no tenemos libertad de prensa, simplemente porque no tenemos un medio de prensa idoneo, independiente como corresponde y serio. Por suerte existe este foro y lo integran muchos foristas muy respetables.