Mariano1991 escribió:Todos los que la ven/vemos alcista, no aprovechan la baja de los lotes de agosto?. En opciones puede haber grandes ganancias y pérdidas, no vayan de cabeza si quieren. Estudien,preparense y entren y protéjanse por las dudas. Pero les recomiendo estudiar derivados
Mariano, tengo la mayor parte en papeles pero un porcentaje interesante en opciones para Agosto repartidas principalmente en las que están arriba de la par porque son las que porcentualmente más suben cuando el papel sube (y más bajan cuando baja).
Las compré hace tiempo y no existe para ellas el stop loss según mi experiencia (por eso las compré para Agosto y no para Junio). Esto me permite en cualquier momento cuando me dé una muy buena ganancia venderlas pero NUNCA venderlas cuando estoy perdiendo o cuando el papel baja. Ni loco vendo una opción cuando el papel baja, si pudiera compraría más.
Las opciones te permiten multiplicar el capital invertido en ellas alrededor de 10 veces lo que sube el papel (ésto no es exacto y no es siempre así) pero para los que no tengan experiencia, NO SE METAN ya que pueden perder TODO lo invertido. Todo significa todo: el 100% también pueden ganar mucho pero si entrar sepan muy bién qu pueden perder todo y que nadie que necesite la plata para comer se meta por favor.
Hecha ésta salvedad, están regaladas y si yo tuviera liquidez urgente compraría más y si tuviera sólo papeles, vendería algunos para cambiarlos por opciones.
Buenas inversiones a todos.