inge escribió:Un experto en correr el arco y tirar la pelota afuera o serias dificultades para comprender el nucleo del texto .....
El artículo no habla sobre lo bueno que sería implantar el marxismo acá , sino , con herramientas dadas por el anáisis que se puede hacer desde el pensamiento marxista y otros aportes , estudiar la conformación de asociaciones que forman centros de poder en términos históricos .
Si vamos a endilgarles todas las calamidades citadas a solamente los políticos mencionados, cuyo mandato fue pasajero , perdiendo de vista a los que siempre han encarnado el poder real y permanente , estamos con una miopía severa.
Pero ya que se mencionó el fracaso del marxismo , bueno sería preguntarse cuáles son los aciertos del capitalismo que nos toca vivir .
Evidentemente no ha servido para lograr sociedades mas justas , inclusivas y con igualdad de oportunidades para todos .Sino exactamente lo contrario.
Resulta raro ver a foristas que escriben en contra del marxismo apenas se les da la menor oportunidad y apoyan un gobierno que dice que los que estaban antes ¡fomentaban un consumismo desmadrado ! , ¿ qué clase de capitalistas son ???
Si claro , de los que piensan que solo el consumir , y por lo tanto ser , es para unos pocos. El resto debe conformarse con lo que se caiga de la copa...
Qué verso ...
No soy un experto en tirar la pelota afuera, sino que tengo serias dificultades para comprender el núcleo del texto
Claro, implantar el marxismo acá no, porque no pudieron. No porque no quisieran. Entonces se trata de de ver qué se puede instalar de esa ideología siniestra, que busca suprimir al Hombre como tal, haciendo de él un mero engranaje del Estado, entelequia que está en manos de los esclarecidos como el autor de la nota y sus acólitos. En términos del camarada Lenin, "un paso atrás, para dar dos adelante", como sentenció a raíz de la creación y aplicación de la NEP.
"El mandato de los políticos mencionados fue pasajero, perdiendo de vista a los que siempre han encarado el poder real y permanente".
Efectivamente, como no podía ser de otra manera, dada la finitud de la vida -entre ellas la Política- lo permanente es el sistema, no los actores circunstanciales. Y el sistema fue la organización ilícita llamada PJ, una franquicia utilizada para delinquir y saquear. Los resultados están a la vista y son ominosos. 28 añitos, en la enorme mayoría de los cuales fueron laderos y súcubos del poder central supremo al que respondían; los casos del cheto Solá y el felpu Scioli me relevan de mayores comentarios. Contaron con recursos económicos ingentes -dado el incontrastable aserto anterior- y lo que lograron fue marginalidad, exclusión, miseria, destrucción del tejido social, clientelismo político, niños y jóvenes asesinos y droga por doquier. Y eso no es opinable, es palmario. Y adrede.
Más allá de lo que el suscripto pueda opinar sobre el marxismo, los resultados están a la vista. Claro, hay gente que los desconoce, o lo intentan, pero la Historia esta allí y es ineluctable.
Seguramente la convicción marxista es la que los lleva a apoyar a Aníbal, Scioli, Gioja, Gildo, Alperóvich, Manzur, De Vido, Jaime y una larga listas de etcéteras, empezando por la gorila mayor, la santa patrona de los humildes.
A propósito, saludos al asesino Verbitsky, empleador del sesudo autor del artículo.