jorgecal71 escribió:gracias por la explicacion tocayo!!! , tenia la impresión de que los que operan por fundamentos no utilizaban esta (hora explicada) razonable operatoria mezclando ambos estudios at y af, gracias nuevamente y como todos los dias se aprende algo nuevo ahora voy a tratar de examinarla mas detenidamente y quien te dice que tradee un poco mas, la verdad que tengo muy poco timing y ya cada que sali me perdi los rebotes y cada que entre me comi algunas bajas...... un gran saludo desde el sur !!!
Es muy bueno poder complementar los saberes. Fijate por ejemplo el grafico del conde de cresy: como en la correccion que estamos viendo actualmente toca el 38,2 de retroceso de fibonacci y sale....fijate en la local como ya por debajo de 30 pesos te dan poco, no podes armar una posicion y desde 30 sale.
En ambos casos y en diferentes monedas, el comun denominador es que el precio retrocedio un 38,2 % de la ultima suba.
Yo no creo en las coincidencias , creo en los patrones de comportamiento y que mas alla de que es evidente de que existe un componente emocional que puede influir al mercado hay patrones que ponen orden.