quique43 escribió:Lo primero que tiene que saber el que sale a delinquir o matar, que alguna sanciòn va a tener, y ella serà tanto o màs grave de acuedo al delito que cometa, el que matò al nene de 3 años parece que era un menor de edad, no se si 16 años, va a quedar libre?, y como està la cosa sì.
Yo lo voy a recuperar de algùn modo y darle una oportunidad?, y quièn le da otra oportunidad al nene de 3 años que muriò?, a su familia?, a su mamà, a su papà, y se la va a llevar de arriba proque es menor?, y quizas no quede adentro, o en diez años salga, y lo que destruyò, queda todo como si nada?.
Hay momentos donde uno piensa en la pena de muerte, el que a hierro mata a hierro muere, es duro pero es asì, sino que lo piensen antes.
Un nene de 2/3 años no sabe lo que hace, pero un pelo**** de 15/16 años que sale armado es bastante grandecito para saber lo que està haciendo, no hay que tener contemplaciones, en la medida que las cosas sigan asì, el pròximo muerto podès llegar a ser vos o tu familia, y lo vas a perdonar?.
Esta bien, y yo me pongo en el lugar se esas familias y tenes ganas de salir a reventar todo, eso esta ok.
Pero pensando como sociedad, no como individuo, vos crees que poniendo pena de muerte, amenazando con 100 años de carcel por robar una cartera o 1000 años por matar a alguien, van a disminuir?. Peor aun, entran a la carcel y salen peores.
El delicuente, una vez se pone un arma en el bolsillo, ya sabe que puede salir vivo o no, esta jugado, no lo asusta mas nada.
Mas aun si se crió en un medio de padres choros, amigos choros, etc...con el tiempo se pone mas violento.
Veamos las causas, una sociedad injusta, genera injusticia, no hay otra causa que esa.