TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
La Argentina comenzó a importar gas natural desde Chile para apuntalar el abastecimiento durante el invierno debido a que no alcanza con los envíos recibidos desde Bolivia.
Las importaciones se iniciaron el año pasado cuando se revirtieron los fríos lazos entre los dos países tras la decisión de Argentina de cortar hace más de una década los envíos de gas natural a Chile.
"Este viernes comenzaron los envíos de gas de Chile hacia Argentina a través del gasoducto GasAndes", que une la localidad argentina de Mendoza y la comuna de San Bernardo, en Santiago, anunció la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP).
La empresa explicó que "actuó como articulador del acuerdo, que considera el envío de 3 millones de metros cúbicos al día durante el invierno trasandino". "Esta exportación da cuenta de la integración energética que, como gobierno, estamos impulsando", sostuvo por su parte el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, presente en la ceremonia.
Aprovechando la extensa infraestructura construida, Chile y Argentina lograron el año pasado destrabar una integración energética paralizada por años, con el inicio de las exportaciones de gas natural y electricidad.
Durante 2016, Chile exportó a Argentina 101 GWh de electricidad y 361 millones de m3 (metros cúbicos) de gas natural. De ellos, 86 millones de m3 transportados por el gasoducto Norandino y 275 millones a través de GasAndes, ambos construidos hace una década para traer gas a Chile desde Argentina pero que ahora comenzaron a operar en dirección opuesta.
En los ´90, la Argentina llegó a exportar a Chile casi 22 millones de metros cúbicos por día para luego afrontar una paulatina disminución del suministro hasta que cerró la llave definitivamente en 2006.
Chile exporta el gas natural que recibe desde dos plantas regasificadoras de Gas Natural Licuado (GNL) levantadas en Mejillones (norte) y en la bahía de Quinteros, en la costa central del país, y que le permiten al país tener plena autonomía en el suministro, al adquirir el hidrocarburo en los mercados internacionales.
Las importaciones se iniciaron el año pasado cuando se revirtieron los fríos lazos entre los dos países tras la decisión de Argentina de cortar hace más de una década los envíos de gas natural a Chile.
"Este viernes comenzaron los envíos de gas de Chile hacia Argentina a través del gasoducto GasAndes", que une la localidad argentina de Mendoza y la comuna de San Bernardo, en Santiago, anunció la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP).
La empresa explicó que "actuó como articulador del acuerdo, que considera el envío de 3 millones de metros cúbicos al día durante el invierno trasandino". "Esta exportación da cuenta de la integración energética que, como gobierno, estamos impulsando", sostuvo por su parte el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, presente en la ceremonia.
Aprovechando la extensa infraestructura construida, Chile y Argentina lograron el año pasado destrabar una integración energética paralizada por años, con el inicio de las exportaciones de gas natural y electricidad.
Durante 2016, Chile exportó a Argentina 101 GWh de electricidad y 361 millones de m3 (metros cúbicos) de gas natural. De ellos, 86 millones de m3 transportados por el gasoducto Norandino y 275 millones a través de GasAndes, ambos construidos hace una década para traer gas a Chile desde Argentina pero que ahora comenzaron a operar en dirección opuesta.
En los ´90, la Argentina llegó a exportar a Chile casi 22 millones de metros cúbicos por día para luego afrontar una paulatina disminución del suministro hasta que cerró la llave definitivamente en 2006.
Chile exporta el gas natural que recibe desde dos plantas regasificadoras de Gas Natural Licuado (GNL) levantadas en Mejillones (norte) y en la bahía de Quinteros, en la costa central del país, y que le permiten al país tener plena autonomía en el suministro, al adquirir el hidrocarburo en los mercados internacionales.
-
fernandofmv2 escribió:Aca encontre algo parece ser cierto https://www.consuladodebolivia.com.ar/2 ... ntractual/
Muy bueno esto che!
Gracias!
Hola una pregunta? Cuanto se paga de iigg por la compra y venta de opciones?
renzoiw escribió:Hola AKD entiendo que compartimos la misma pasión. Quería aprovechar tu harta experiencia y preguntar qué opinas y que recomendación me darías por mi cartera
#auso#oeste#agro#tran#cepu#pampa#tgsu2#tgno4#metro
Hola perdon que me meta, le agregaria algo de bancos

Compartimos auso, pampa, tgn y metro slds

AKD escribió:Tal cual, un mar de tiburones.
Tengo muchos años de Bolsa, empecé en mayo del 82.
Eso si, me faltan un par de extremidades.
Hola AKD entiendo que compartimos la misma pasión. Quería aprovechar tu harta experiencia y preguntar qué opinas y que recomendación me darías por mi cartera
#auso#oeste#agro#tran#cepu#pampa#tgsu2#tgno4#metro
Tal cual, un mar de tiburones.
acdisi escribió:es el problema de cuando una acción se pone de moda. durante años acá fue de lo más cordial. el éxito es como una especie de imán para los barrabravas según parece.
.
Es verdad parecen barrabravas, se nota un gran cambio en el foro. Ahora la mayoria no es gente de bolsa de años.
Para ser de bolsa de años se debe sobrevivir a años de bolsa, porque estar aqui es nadar entre tiburones. Podran hacerla incorporandose a la manada de Keynes y aprovechando algun rally. Pero con eso no alcanza para sobrevivir aqui por años.
JOHN, NO SERÁS VOS QUE ESTÁ JUGANDO EN CONTRA ??

JohnWayne escribió:Victor, q pasa hermano.. te vino ??
.

Rojo, aca seguimos firmes como rulo de estatua! en 200 vendo todo dije alguna vez.... 

victor escribió:BOLSITA, SOS GENIAL, ME LAS VAS A COMPRAR VOS ???
NO LO PUEDO CREER, ME HICISTE CAGGGAR DE RISA.
![]()
![]()
LO QUE CREÍA , OTRO FARSANTE MAS.
acdisi escribió:es el problema de cuando una acción se pone de moda. durante años acá fue de lo más cordial. el éxito es como una especie de imán para los barrabravas según parece.
este foro era un club con pocos socios todos casi vitalicios del papel ,va perdiendo interes rapidamente
-
Ponele el pecho victor. te la bajan con dos papeles!
carlob escribió:Hoy salgo de lo ultimo q me queda aqui, arbitro a mas dgcu2...impresionante como va ganando precio y volumen..... Y por ende mas ponderacion al entrar al merval.
33.2 me fui a dgcu. Bien visto por uds compañero.
es el problema de cuando una acción se pone de moda. durante años acá fue de lo más cordial. el éxito es como una especie de imán para los barrabravas según parece.