CRES Cresud

Panel líder
Ernie Els-

Re: CRES Cresud

Mensajepor Ernie Els- » Jue Jun 01, 2017 12:32 am

Muy resumido, desarrollalo mejor mientras se me ríen los huevos.
Te paso a Favoritos.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Jun 01, 2017 12:29 am

SMART estas comprado aca? :lol:

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jun 01, 2017 12:24 am

resero escribió:si llegan a recomprar papeles con los futuras ganancias por venir puede darse una suba muy rapida y muy importante. Recuerdo en los años 90 la accion de molinos subio 100% en un solo dia. Yo creo que aca veremos precios acordes a otros balances y tal vez se vea en un dia una suba del 20% por ej.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Estaba tomando una coca cola y estaba leyendo este post y casi vomito todo de la risa!!
Muy bueno el chiste viejo!!! (como si no tuviera ADR)
Mira como baja YPF con la recompra de acciones jajajaja!!
Con este papel tengo las bolas gasta Avellaneda!! :2230: :golpe:

SMART

Mensajepor SMART » Jue Jun 01, 2017 12:12 am

SI HAN CA.GADO GENTE ESTOS DELICUENTES DE PRICEWATERHOUSE... DESTROZADO FAMILIAS, CON LA EXPLOTACION DE PIBES QUE SOLO QUERIAN LABURAR... QUE FORMAMOS UNA BANDITA... PERO SANA.. Y QUE TENEMOS TANTA INFO PARA CONTAR.... QUE MAS DE UNO TERMINA USANDO EL FLOTA FLOOUTTTT :114: JUSTICIA ??NAAAAAAAA COIMEAN A TODOS... CON UN RATA QUE CONTRATO ARMANDITO RIOPEDRE.... KARINA KLIAR... Y CIA....MARTINSITO BARBAFINITA... QUE LINDO... OTRO FIRMANTE...

RECORRAN Y VEAN PIDAN EN LA IGJ... TODOS LOS BALANCES DE 20 AÑOS DE ESTAS PORQUERIAS... VEAN COMO CAMBIAN LOS FIRMANTES, Y SE PASAN LA PELOTAS... COMO CAMBIAN LOS SINDICOS ... SUPLENTES Y TITULARES...

NO SE POR QUE PERO ESE NOMBRE PRODUCE EL SMARTAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

RATAS HIJAS DE PUT.A LES VA A LLEGAR EL INFIERNO POR TODO LAS FAMILIAS Y LA SALUD DE GENTE QUE ESTROPEARON CON SU AUDITORIAS TRUCHAS... SIEMPRE PONIENDO EL PESO EN LOS POBRES LABURANTES...

CAFECITOS EN EL HILTON ?? CON FOTITOS DEL BOOK??? ALGUN TURKO QUE ACOMPAÑA A LA FIESTA???

MAL NACIDOOOSSSSSSSS.... EL INFIERNO ESTE CON UDS... FOREVER AND EVER...

SORRY FOR THE OFF-TOPIC PERO MIENTRAS LES CUENTO UN POQUITO LA REALIDAD DE QUIEN AUDITA ESTA BASURA...

Y COMO VERAN DABAN ORDENES CON MIEDO... AHORA EL MIEDO ESTA DEL LADO DE ELLOS, ---- LA INFO DE ESTE LADOOOOOO, SIEMPRE LE DIJE AL PAR DE IDIOTAS QUE ESTABA EN ESTA EMPRESITA FOMENTANDOLA... NO ME HAGAN HABLAR... Y CHUZIABAN LOS PU.TOS QUE IBAMOS A TRIBUNALES Y ME IBAN A DEMANDAR... Y NO SE QUE MIE.RDA... AHORA LES DIGO... DONDE ESTA EL MONO SANTILYAN Y TODA LA CRIA DEL CORNILIO Y TODA LA CIA ???? DE RATAS QUE SUBIERON ESTE PAPEL AL MERVAL...

RECUERDAN ... SI NO LA VEN ... SE LA VAMOS A MOSTRAR :lol: SON TAN MIERD.AS COMO LOS DE PRICE WATERHOUSE... TAKE CARE... THE INFO IS SAVED :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Jue Jun 01, 2017 12:02 am

QUEDO MUY LARGO.... EN RESUMEN....

PRICE WATERHOUSE AND COOPERSS SRL... SON LOS COMPLICES FIRMANTES DE ESTOS BALANCES DE PORQUERIA TODOS TRUCHOS CON INFORMACION INAUDITABLE, PERO CONFORME A LAS NORMAS :lol: RATASSSSSSSSSSSSS...

PAPEL RATA, GRUPO TURKO RATA... ESPERO EL PROXIMO INVESTOR DAYLI VERSION.2.0.
Y QUE VAN HACER ACA LAS BASURAS QUE COMPRARON LOS MILLONES Y MILLONES DE PAPELES ???

POR QUE NO VAN Y LES DICEN A PRICE VENGO DE PARTE DE SMART... QUE LES DIGAN QUE JORACA TIENEN LOS BALANCES DE ESTA BASURA..IRCP, E IRSA... EX APSA.. Y CRESULANDIA??? :114: Y LES HABRAN LINEA POR LINEA....

HAY MUCHOS SOCIOS EN PRICEWATERHOUSE.... DESDE MARTINI PROCESADO POR LA GRAN ESTAFA A CARREFOUR ... HASTA MIRTA MALETA, EL TIO ARMANDO RIOPEDRE QUE NOS VAMOS A CRUZAR TE LO ASEGURO EN ALGUN LADO ... ARMANDITO... TAMBIEN ESTA NAVIERA.... QUE ES EL ALQUILANTE DE LAS OFICINAS QUE FORMAN PARTE DE LA S.R.L.

- Julio Naviera, ex socio de PriceWaterhouseCoopers... PERDON ERA EX... A ESTE TAMBIEN MEJOR QUE NO LO CRUCE... POR QUE POBRE DEJO LA EMPRESA PRICE VACIA.. CON SILLAS, CON NOTEBOOKS ALQUILADAS Y CON LAS OFICINAS DE SU EX PROPIEDAD QUE ALQUILABA PRICE ARGENTINA... O SEA SE HICIERON S.R.L, POR QUE NO TIENEN BIENES....

- Armando Ríopedre, a cargo del Human Capital de PricewaterhouseCoopers

ARMANDITO, QUE PLACER SABER QUE OCUPAS EL HUMAN CAPITAL.... YO QUE VOS RATON ... HAGO UN RECONTO DE LAS EMPRESAS QUE AUDITASTE Y FIRMASTE LOS BALANCES TRUCHOS Y COMO MAL TRATABAS AL PERSONAL.... MEJOR QUE NO SIGA HABLANDO...

EN FIN, A TODOS... EL GRUPO PRICEWATERHOUSE AND COOPERS... ESTA CLARITO QUE ME ENCANTAN... Y POR SUERTE ALGUIEN LO CITO... Y DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE APARECIOOOOOOOOOOO
NO SIGO HABLANDO NO ?? :lol:

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS MENCIONADOS, EXPLOTARON MUCHOS PROFESIONALES, PIBES DE 21 AÑOS... USANDO MODELOS PSICOLOGICOS DEVASTADORES....

Y ACA VA CLARITO, NO ME JODAN POR QUE TENGO TODO COMO LE LLAMAN ELLOS FILE-ADO.. TE ACORDAS CUANDO ARMABAMOS LOS FILES ?? DE PRICE??? NINGUNO DE PRICE DE LA VIEJA EPOCA ??? ASI REPASAMOS??

DIVAINEEEEEEEEEEEE

SMART

Mensajepor SMART » Mié May 31, 2017 11:52 pm

J.E.D. escribió:PRICE WATERHOUSE & CO. S.R.L.?

TODAVIA SIGUE ESTA BASURA ??? YA LES DIJERON LOS YONIS Y TODOS LOS FONDOS DE INVERSION DEL EXTERIOR QUE NO COMEN EL VIDRIO QUE LE QUISIERON VENDER LOS TURKOS Y ESTOS 5 GATOS QUE ARMARON ACA ESTE TEATRO DEL INVESTOR DAY... EL MONO CALESITERO DE SANTIYAN Y LOS OTROS DEL CIRCO... QUE LO ACOMPAÑARON EN PROMOCIONAR Y PROMOCIONAR DATOS... HASTA FACE TOPIC ABRIERON... QUE CHANTAS POR FAVOR... TODAVIA VAYA A SABER CON QUE NOMBRE ESCRIBIRAN ESAS RATAS...BUENO

VOLVIENDO AL TEMA DESPUES DE ESTA PLACENTEIRA PRESENTATION... :lol: ACA TIREN EL NAV, EL EBIT, LOS BALANCES TODO...

Y LES PRESENTO A LA FIRMA ETERNA COMPLICEEEEEEEEEEEEEE

EL SOCIO DE ESTA BASURA QUE VAN ROTANDO POR ALGO SE HICIERON S.R.L. LA FILIAL LOCAL...AÑARES SIENDO COMPLICE DE ESTADOS CONTABLES INAUDITABLES... LA FAMOSA PRICE WATERHOUSE & CO.
PARA DEMANDARLOS NO EN TRIBUNALES, YA QUE COIMEAN A TODOS LOS ABOGADOS DE ESTAS RATAS... A LOS SOCIOS PARA PARTILOS EN PEDACITOS...COMO DECIAN LOS TANOS... EMPRESA CORRUPTA LA FILIAL ARGENTA SI EXISTE...

UN GUSTO PRESENTARLES A LA EMPRESA COMPLICE DE QUE ESTA BASURA SERA LA BASURA QUE ES...
ESTA IRCP... EX APSA... IRSA... Y TODA LA PORQUERIA DE ESTOS TURKOS...

SON O SE HACEN ???

UN SOCIO INFARTADO, OJALA EL DIABLO LO TENGA EN LA GLORIA POR TODO EL MAL QUE HICIERON A TANTA GENTE.... A ESE SOCIO DE SUPERMERCADOS NORTE Y CASA TIA, QUE LE VENDIERON A CARREFOUR ARGENTINA UNOS MILES DE MILLONES SOBREVALUADOS LOS ACTIVOS, Y AL SOCIO MARTINI CREO ERA, NO SE SI YA POBRE ESTA CON EL DIABOLO O SI PRONTO ESTARA... LO MISMO QUE LAS BASURAS QUE LABURAN NO Y GERENCIAN ESA EMPRESA CORRUPTA QUE USA LA INFORMACION DE TODOS LOS ESTADOS CONTABLES QUE AUDITA COMPRANDO Y VENDIENDO ACCIONES CON INSIDE INFORMATION... CLARO ACA NO HAY CONTRALOR EN OTRO PAIS, NO LO HACEN.. O MEJOR DICHO EN SU CASA MATRIZ....

QUE DIVINO LEER PRICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE DIVINOOOOOOOO Y MAS ACA EN ESTA EMPRESA DONDE SON EL CONJUNTO DE BASURASSSSSS AL MAXIMO EXPONENTE

ACA TIENEN LA RAZON QUE NI FIRMADOS POR ESTOS &#* DE PRICE ... LOS DEL EXTERIOR NO COMPRAN 1 BASURAS DE ESTAS...

ME ALEGRA MUCHO Y ESPERO QUE CARREFOUR TERMINE DESTROZANDOLOS Y ME ACUERDO DE EXXEL GROUP DE DON NAVARRO QUE SERA ???

MEJOR NO SIGO HABLANDO NO???? TENGO TANTAS HISTORIAS PARA CONTAR...

MARTINI SOCIO FIRMANTE DE TANTAS BASURAS.... VARIOS CONTADORES SOCIOS QUE LE CAGARON LA SALUD A MONTONES DE PIBES Y PIBAS..... LES DESEO QUE ASI COMO PASO CON SANTIYAN Y TODA LA mie*** ESTA QUE ESTABA ACA, Y AHORA NO SABE COMO VENDER TODA LA PORQUERIA QUE COMPRO.... QUE SE HUNDAN .... PRICE TARDE O TEMPRANO SE CAERA....COMO SE CAYERON ESTOS RATAS.... QUE AHORA ESTAN OCULTOS...

Y MONTONES DE SOCIAS...MIRTA MALETA... ME ACUERDO FIRMANTE DE IRSA... SE CAMBIABAN LA FIRMA UN DIA FIRMABA UNO, OTRO DIA OTRO... Y ASI... MAS DE 3 O 4 DECADAS CONSTRUYENDO ESTADOS CONTABLES DIBUJADOS.....

Y NO ME ROMPAN LAS PELOTA..AS POR QUE MAS DE UN SOCIO SE INFARTA CON INFARTO PROFUNDO

BASURASSSSSSSSSSSSSSSS.... NI IDEA TIENE LA GENTE QUE HAY DETRAS DE PRICE WATERHOUSE & COOPERSSS.... S.R.L.... :lol: AHORA SON LIMITADOS... A SU CAPITAL... SILLAS Y BANCOS Y NOTEBOOKS PRESTADAS Y OFICINAS ALQUILADAS A LOS MISMOS SOCIOS QUE HACIAN DE DUEÑOS...NO ES DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
QUE SERA DE ARMANDO RIOPEDRE...??? OTRO SOCIO QUE ALGUN DIA NOS VAMOS A CRUZAR...
ACA NO TENGO DRAMA, VAN CON NOMBRE Y APELLIDO, SE PRODUJO EL SMARTAZOOOOOOOOOOOOOO

NO ES CUASI DIVAINEEEEEEEE????

DESPUES HABLAN POR LOS MEDIOS... ESTAS RATAS

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 31, 2017 11:47 pm

el profe escribió:que tipo nabo este por diossssssssss

quient?

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mié May 31, 2017 11:29 pm

MarianoT escribió:Lo de IDB no sería para dotarlo de liquidez, imagino que intentarán retirar a DIC de cotización...

IRCP tiene 4500 millones entre caja, cuentas por cobrar e inversiones de corto plazo. Restale las cuentas por pagar y te quedás con 3600 millones de pesos. Son casi 250 millones de dólares. Asimismo esperan recaudar otros 200 millones e Irsa bajará su participación vendiendo algo en el mercado. IRCP tiene una caja fenomenal e Irsa también quedará con caja. Parte de la caja de IRCP bajará a IRSA comprándole algo mas de Catalinas o mediante dividendos (lo ideal sería que salga Solares y se use esa caja para largar alguno de los primeros edificios). Irsa a partir del cambio de criterio contable queda con resultados no asignados positivos para poder pagar dividendos (y tendría caja para poder hacerlo), ahí Cresud recibiría dinero para poder encarar alguna recompra no solo de acciones propias sino también incrementando la participación en BrasilAgro.

Muy bien explicado Mariano, como siempre...
Demasiada ansiedad generada con el aumento de capital de IRCP, cuando para mi es una estrategia excelente.

Se reduce participacion en el activo mejor priceado por el mercado y se lo dota de mayor liquidez de la que ya tiene.
Via las compras que comentas, esa plata va a IRSA que la destina a incrementar participacion en el resto de los negocios (israel incluido) que estan mucho mas subvaluados. Es un arbitraje simple, pese a las complejidades propias de la estructura.

Aumentar participacion en IDB y en forma directa en DIC es pagar futuro por la recuperacion en marcha de un monstruo varias veces el tamaño de IRSA, que a camino al saneamiento y una generacion enorme de caja para todo el grupo. En sintesis, una gran inversion.

Con respecto a la recompra. Particularmente me gustaria que la haga IRSA en forma directa y que Cresud tome deuda para recomprar y para aumentar la participacion en Brasilagro. Repartir dividendos desde IRSA implica sacar de circulacion un 36% de esos recursos. No me parece la mejor opcion si existe la posibilidad de tomar tasas razonables en Cresud y eso destinarlo a aumentar participacion en Israel.

Soy muy optimista con estas ultimas noticias. Los proximos años pueden ser excelentes para el grupo.

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 31, 2017 10:29 pm

que tipo nabo este por diossssssssss

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 31, 2017 10:08 pm

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié May 31, 2017 10:07 pm

falta el comentario q mas tememos todos
el pipa escribió:falta baja

lestat

Mensajepor lestat » Mié May 31, 2017 10:06 pm

MarianoT escribió:Es muy difícil entender el pasado... sin dudas que esta empresa estuvo barata casi siempre. Por un lado siempre fue difícil explicar los balances, la diversidad de negocios la hacía muy difícil de comprender para el inversor individual. Acá trabajamos varios durante muchos meses para poder encontrarle la vuelta. Hay detalles, como por ejemplo el negocio del Lipstick. Si no te metés bien adentro de los balances, pareciera que pierde plata. Como eso, varios. Además después del 2014/2015 se complicó aún mas al comprar IDB. Muchos (la gran mayoría de los analistas) lo tomaron como un negocio chino. El peso de la deuda ahogaba la empresa. Y Eduardo decidió meter ahí mas de 500 millones de dólares (lo que representa el 60% de la deuda local de todo el grupo IRCP + IRSA + CRESUD). Recuerdo los rumores de que en realidad esto lo había hecho porque un rabino le había pedido el favor. Sumale el hecho de que los balances daban pérdida en el resultado final. La deuda sobre PN parecía altísima. Y el precio sobre valor libro era de 15 veces en el caso de IRCP. Imaginate una empresa de Real Estate donde la deuda representaba 6 veces su PN. Además en el negocio agrícola tenías limitación para vender propiedades a extranjeros, dólar atrasadísimo, cepo cambiario y retenciones. El combo perfecto. No me fui mas atrás, pero sin dudas podría encontrar decenas de elementos similares a este para explicar el retraso de la cotización.

Que entiendo yo que cambió?

1) Desapareció el cepo. Eliminaron retenciones en Trigo y Maíz y lo bajaron en Soja. El dólar está un poco menos atrasado (igual sigue demasiado barato). En lo que respecta a la política oficial, está bastante mas flexible con la inversión extranjera.
2) El costo del capital bajó sensiblemente. De endeudarse al 9% para negocios que en relación al flujo no te genera mas del 5 o 6% pasó a endeudarse a poco mas del 4% (ver últimos créditos bancarios).
3) IDB ya no está en estado de cesación de pagos. Demostró poder hacer frente a sus obligaciones. Las controladas comenzaron a pagar dividendos y mejoran trimestre a trimestre su situación operativa. Además comenzaron a conseguir tasas mucho mas bajas. PBC tomó deuda al 3,4% en shequels a 7 años.
4) Pudimos entender mejor los balances y eso se popularizó. Hoy es mas fácil hablar de NAV y ver el ebitda. Ya pocos hablan de pérdidas en los balances.
5) Se nota un mejor diálogo entre el grupo de control y los minoritarios. De hecho, podemos afirmar que están cumpliendo con todo lo que le hemos pedido: ID, dejar de valuar a costo histórico y hacerlo a fair value, política de honorarios en especie y no en efectivo.
6) Cambio de criterio contable para valuación de activos. Pareciera que pasó desapercibido el cambio en IRCP. Pero hoy la relación de P/VL es de poco mas de 1. La deuda de esa compañía pasó a ser el 24% del PN. Se limpiaron todos los no asignados negativos y quedó abierta la puerta para que recompren acciones o paguen dividendos.

Insisto en lo que vengo escribiendo hace un par de semanas... El cambio de criterio contable es muy importante, ya que sincera el negocio. Muestra a la empresa en su real dimensión. Eso se verá en poco mas de 3 meses con la memoria. La decisión que tomaron respecto a IDB es muy importante. Creo que en un año o poco mas comenzaremos a ver un flujo constante de guita hacia Irsa, y de ahí a Cresud.

El precio de la empresa en relación a su NAV, está muy atrasado. Pero además ese NAV tiene un crecimiento constante del 18% anual... Eso significa que en relación al precio el crecimiento es mucho mayor... La brecha se amplía cada vez mas.

Gran síntesis, Mariano :respeto:

Una pregunta: ¿el crecimiento anual del NAV cómo lo estimás? ¿Es un dato que se puede reconstruir, digamos, leyendo 5-10 memorias anuales para atrás, o es un número que dice la empresa?

Para lo que estoy invertido acá, se justificaría pasar un día entero leyendo 10 balances anuales, pero si supiera un poco mejor qué buscar... como decís, fue un proceso de meses para varios analistas profesionales. Hasta ahora, las empresas en las que estaba (o estoy) invertido eran varios órdenes de magnitud más fáciles de enteder.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 31, 2017 10:04 pm

Mañana es el Dia!

deportado

Mensajepor deportado » Mié May 31, 2017 10:00 pm

EE tiro la perinola y salio toma todo..

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mié May 31, 2017 9:49 pm

Ya es hora de que el management nos recompence a los sufridos accionistas que compramos hace ya 2 meses.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

Volver a “Acciones líderes”