PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
hoy tengo unos mangos espero los regalitos 12.10 

-
JohnWayne escribió:Eso es info vieja.
Era en respuesta a uno que decía que CARC y PSUR estaban en el merval..
doofyblue escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0062.html
Eso es info vieja.
-
Gabyconso escribió:Y tuve Carbo, y no subio por el ingreso al Merval... nada que ver eso, fue una plaza netamente especulativa por su posible venta y suscripción lo que genero volumen y dio el ingreso posterior al merval donde como entro salio.
AEN no es Carbo, ni cerca papa, tiene sus buenos drivers!!!! pero no digamos q Carbo subio por el ingreso al Merval...
Slds
Mirá el gráfico previo a la entrada al merval, el volúmen se incrementó en parte por este motivo, no digo que sea ciencia, para mí, por los casos que analicé anteriormente el promedio de suba de los 3 meses anteriores al ingreso es del 60%, CARC no es el mejor ejemplo, pero lo citó el otro forista.. subió el doble.
Ese 60% se da en papeles que ponderan la mitad o menos que Andes.. no es regla de 3 simple, no es mágia, pero es un dato duro...
https://es.investing.com/equities/carboclor-chart
Quieren llevar barato como ayer! lindo piso tenemos en 12 hace tiempo!!!
- Adjuntos
-
- 2017-05-31_103328.png (6.86 KiB) Visto 784 veces
Kaseros1977 escribió:Amigo..
Carboclor al 01/07/2016 $ 1.84... al 01/10/2016 (Fecha de ingreso al merval) $ 3.86... variación 110% y con pésima ponderación... hace cuentas de que va a pasar con Andes !!!
Y tuve Carbo, y no subio por el ingreso al Merval... nada que ver eso, fue una plaza netamente especulativa por su posible venta y suscripción lo que genero volumen y dio el ingreso posterior al merval donde como entro salio.
AEN no es Carbo, ni cerca papa, tiene sus buenos drivers!!!! pero no digamos q Carbo subio por el ingreso al Merval...
Slds
-
gringo de devoto escribió:KASEROS....te informo. En el cuarto trimestre del 2016 carb estaba en el puesto 16 en el merval con el 0,66% de ponderación. en el primer trimestre del 2017 carc estaba en el puesto 17 con el 1,65% de ponderación y Psur número 26 con el 1,13% de ponderación. Fijate que las que integran el merval van rotando. Saludos
Amigo..
Carboclor al 01/07/2016 $ 1.84... al 01/10/2016 (Fecha de ingreso al merval) $ 3.86... variación 110% y con pésima ponderación... hace cuentas de que va a pasar con Andes !!!

-
no están ahora, es obvio. Pero estaban y no las compró ningún fondo. Carb seis meses. Insisto, es una buena noticia, pero NO te asegura que SI O SI la vayan a comprar. Saludos.
gringo de devoto escribió:doofy chequealo vos también
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0062.html
-
doofy chequealo vos también
-
Kaseros1977 escribió:...amigo, psur y carc no son del merval !!!
KASEROS....te informo. En el cuarto trimestre del 2016 carb estaba en el puesto 16 en el merval con el 0,66% de ponderación. en el primer trimestre del 2017 carc estaba en el puesto 17 con el 1,65% de ponderación y Psur número 26 con el 1,13% de ponderación. Fijate que las que integran el merval van rotando. Saludos
-
Fahier escribió:Coincido, con MIRG paso que entro al merval, toco su máximo en los primeros días, entraron los FCI y asi y todo la acción bajó casi el 50% con el correr de los meses....por mas que entren los FCI si tenes una porción igual o mayor el mercado que sale por el motivo que sea...el precio va a bajar indefectiblemente....
Con esto lo que quiero decir es que no hay nada seguro...no obstante mi percepción con AEN sigue siendoen el corto plazo...mas alla de la entrada o no al merval
Sabés lo que pasa, Andes es distinto.
Andes es una pequeña empresa.
Andes no entra por la ventana como lo hacen todas, ponderando 1.5% en los últimos lugares, Andes entra entre las mejores 10 y con más del 3%.
Andes no es YPF, la compra fuerte de los FCI la va a volar a la extratósfera... luego dependerá de cómo sigue, lo que haga la empresa...
gringo de devoto escribió:el ingreso al merval no te asegura para nada que la vayan a comprar los fci....sino fijate si alguno tiene ptsur o carb en su cartera. No digo que no sea importante, yo de hecho mantengo 1/4 de mi posición inicial acá y cuyana que también está por entrar...pero por entrar no significa que estén obligados a comprar. buenas inversiones.
Coincido, con MIRG paso que entro al merval, toco su máximo en los primeros días, entraron los FCI y asi y todo la acción bajó casi el 50% con el correr de los meses....por mas que entren los FCI si tenes una porción igual o mayor el mercado que sale por el motivo que sea...el precio va a bajar indefectiblemente....
Con esto lo que quiero decir es que no hay nada seguro...no obstante mi percepción con AEN sigue siendo

Los bancos hace años están haciendo el trabajo sucio, los altos costos operativos les abren las puestas a los agentes de bolsa, mucho mas eficientes.
El camino es la popularidad. Los mercados atraen el ahorro en el 2017. Proceso que continuará creciendo a tasas exponenciales.
Todo es barato en 2017 en esta Argentina "cambiada".
Personalmente creo que está para dormir tranquilo sobre cualquier cartera. Salvo sobre los papeles con per siderales, pero allí ya hay que entrar a analizar el sector, ya es otro tema de conversación.
A lo que voy es que los FCI seguirán creciendo, porque el camino es el paulatino remplazo del dolar como primera alternativa de inversión.
El camino es la popularidad. Los mercados atraen el ahorro en el 2017. Proceso que continuará creciendo a tasas exponenciales.
Todo es barato en 2017 en esta Argentina "cambiada".
Personalmente creo que está para dormir tranquilo sobre cualquier cartera. Salvo sobre los papeles con per siderales, pero allí ya hay que entrar a analizar el sector, ya es otro tema de conversación.
A lo que voy es que los FCI seguirán creciendo, porque el camino es el paulatino remplazo del dolar como primera alternativa de inversión.