pablinio19 escribió:si la revision tarifaria de tgs es solo de transporte, porai hasta te quedas corto, el porcetanje de ingresos por transporte en relacion a sus otros servicios no se si llega al 30%.
Por otro lado, te pregunto pq yo en su momento no le saque la ficha. En la base tarifaria de tgn: descontaste los montos totales por año a la tasa de costo de capital de 8.99% o a cuál para llegar a los 21.435.807.000 o como llega enargas a ese valor?
Con respecto a si tiene o no valor la comparacion, yo tomaria la 'rentabilidad' por accion proyectada de enargas (por accion), referida a su cotizacion de hoy. seria un tipo de per.. supuesto a futuro.
Hola pablinio, gracias por la respuesta. Te aclaro que son cuentas de almacenero y a vuelo de pajaro las que hice.
Por el tema TGS me fui a las memorias del 99, 2000 y 2001(ultimos 3 años de tarifas de verdad) y el transporte de gas (segmento regulado) representaba el 80% de la facturacion. Por otro lado el complejo Cerri producia liquidos en aquellos años igual que ahora, 1 millon de TN por año.
Todas mis deducciones son en base a las resoluciones del Enargas actuales y a los balances viejos, por eso son mas mis dudas que mis certezas.
Estoy mas para aprender que para enseñar. Gracias a todos y saludos.