CRES Cresud

Panel líder
Celes

Re: CRES Cresud

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 9:03 pm

fabio escribió:La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Esto Fabio debería alentar mas a la compra... pero nuestro mercado es muy raro. Cuanto mas grande sea la empresa, y mas barata esté... mas fácil debiera ser comprarla. Pero acá se prefiere pagar Agro a 50 mangos o Aen que trae balances muy chotos, cuando los presenta... Agro a 2 mangos era un negoción, a 50 es un choreo.

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom May 28, 2017 8:27 pm

fabio escribió: La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Justamente eso y el cambio de criterio de valuación, NIIF, es lo que me hace decidir aún mas en seguir pagando Cresud a estos precios ya que nos permite aprovechar y comprar un activo muy grande con un enorme margen de seguridad.

Es realmente muy difícil encontrar otra oportunidad igual y encima dentro del panel líder.

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 8:08 pm

tgn1usd escribió:Celes te respeto mucho, la tenes atada y ojala me cierres la boca pero el papel tiene una operativa erratica y si miras el historico el merval esta 300% arriba. Tengo una posicion muy grande aun en el papel pero no me gusta lo que veo. Es lo unico argentino q tengo y pienso tener por ahora.

Te agradezco las palabras. Creo mucho en la militancia o el activismo bursátil. Si el problema no está en los negocios de la empresa, sino en la percepción que de la misma tienen los inversores, hay mucho trabajo por hacer y mucho valor por develar.

Muchos critican la participación en los ID, o la realización de reuniones con el grupo de control, hasta bastardean la reunión realizada en la rural. Creo que fue muy valioso que inversores individuales pudieran tener la posibilidad de hablar cara a cara con quienes conducen la empresa en la que invierten. No es habitual en la Argentina, de hecho es el primero que se hizo en el país. El cambio de criterio contable, es claramente una muestra de que escuchan y quieren lograr un mejor comportamiento bursátil. Ahora no solo se preocupan por hacer crecer la compañía, sino que también están mirando el mercado.

A mi me gusta mucho lo que veo, puedo estar equivocado... pero no creo que me falle el olfato. Las reuniones con EE, la participación del ID en Nueva York, me terminaron de convencer de que estoy en el lugar correcto en el momento indicado... no por nada todos los que viajamos a USA incrementamos sensiblemente nuestra participación en la empresa. Puede ser que HerrX, Apolo, Gramar, Iglerey y yo tengamos la perspectiva errada... pero todos volvimos con la misma impresión.

No falta mucho... Ya está todo lanzado.

boquita

Mensajepor boquita » Dom May 28, 2017 7:57 pm

boquita escribió:Mariano, me refiero mas exactamente por a.t y por los volumenes con respecto a otras que si estan en el candelero
Simplemente es lo que veo en el corto..ojala me equivoque
abrazo

y soy de aquellas que compro en muy buenos precios..sigo aca

boquita

Mensajepor boquita » Dom May 28, 2017 7:56 pm

Mariano, me refiero mas exactamente por a.t y por los volumenes con respecto a otras que si estan en el candelero
Simplemente es lo que veo en el corto..ojala me equivoque
abrazo

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:55 pm

resero escribió:bueno esta bien, esperare tranquilo a ver ese dia.... :114:

mañana dije,

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 7:54 pm

fabio escribió:La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Sin dudas que la acción está mas barata que hace 10 años... Pero está menos barata que hace un año. Igual es muy difícil hacer una comparación cuando ocurrieron hechos disruptivos que afectaron el precio de la acción. Por un lado el Kirchnerismo generó una enorme postergación al negocio agrícola. La limitación de ingreso de inversores extranjeros sumado a las retenciones, postergó la rotación de tierras. Por otra parte la compra de IDB produjo una baja importante en el precio de la acción. Muchos dudaron y siguen dudando de esa compra. De hecho tanto MS en el exterior como Allaria a nivel local, siguen otorgándole un valor 0 a esa inversión. Tené presente que costó 515 millones de dólares, que se pudieron haber utilizado en pagar dividendos o en recomprar acciones de la compañía, lo que hubiera elevado el precio de la acción. Hoy sin dudas Cresud es mas empresa con IDB adentro que sin ese negocio. Recién con la próxima memoria vamos a poder comenzar a ver de lo que venimos hablando desde hace un año.

Ayer en la reunión del CAI le mostraba a uno de los inversores el cambio de ratios en IRCP. Pasó de tener un precio sobre valor libro de 15 veces, a 1. Asimismo el nivel de endeudamiento que representaba el 500 o 600% del PN, pasó a ser del 24%.

resero

Mensajepor resero » Dom May 28, 2017 7:52 pm

fabio escribió:Negativo? Realista diría yo, mira el historial, no vaya ser que mañana sentí choquen para salir

bueno esta bien, esperare tranquilo a ver ese dia.... :114:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom May 28, 2017 7:48 pm

Celes escribió:Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

Celes te respeto mucho, la tenes atada y ojala me cierres la boca pero el papel tiene una operativa erratica y si miras el historico el merval esta 300% arriba. Tengo una posicion muy grande aun en el papel pero no me gusta lo que veo. Es lo unico argentino q tengo y pienso tener por ahora.

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:45 pm

Celes escribió:Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:44 pm

resero escribió:llama la atencion tu negativismo sobre esta empresa, si crees que no va a cambiar se supone que no tenes un solo papel aca. Espero cuando estos precios empiecen a ser un recuerdo que aparezcas de la misma manera diciendo que no entraste y te quedaste afuera, no vengas a mentir despues con que invertiste fuerte aca.

Negativo? Realista diría yo, mira el historial, no vaya ser que mañana sentí choquen para salir

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:43 pm

el profe escribió:flaco sos un paja mental hermano!! si no te gusta el papel ándate a YPF y no escribas mas! decias cuando un papel sube no se vende! vendia y me decias si la recomendación viene de vos... :lol: bajo como 70 pesos!! este foro esta infestado de nabos que en vez de estar con su familia escriben pavadas a cada rato

Vos sos el nabo que me decias en noviembre que el mejor negocio era mirgor en 400, contra agrometal, nabo te empomaste vendiste y encima opinas como si nada, burro , sos muy malo, cero autocritica, todavía opinas y no resistis un archivo , te contesto para lo que leen el foro , para que no te tengan en cuenta, porque no tenes ni idea de esto, porque no vale la pena sino

resero

Mensajepor resero » Dom May 28, 2017 7:42 pm

fabio escribió:Por supuesto, pero la historia la condena, porque va a cambiar ahora? Hoy no recomiendo agrometal, pero cuando le daban manija a cresud en 15.00 a algunos amigos le recomende agrometal en 7.00, una metió un 120% y la otra 600%, no se hicieron ricos, pero ganaron unos millones, no todo es igual

llama la atencion tu negativismo sobre esta empresa, si crees que no va a cambiar se supone que no tenes un solo papel aca. Espero cuando estos precios empiecen a ser un recuerdo que aparezcas de la misma manera diciendo que no entraste y te quedaste afuera, no vengas a mentir despues con que invertiste fuerte aca.

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 7:41 pm

fabio escribió:Quien te dijo que no me gusta? De echo la tuve de febrero a abril y tal vez la tengo de nuevo, lo que digo que no es para multiplicar por 5

Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:38 pm

el profe escribió:flaco sos un paja mental hermano!! si no te gusta el papel ándate a YPF y no escribas mas! decias cuando un papel sube no se vende! vendia y me decias si la recomendación viene de vos... :lol: bajo como 70 pesos!! este foro esta infestado de nabos que en vez de estar con su familia escriben pavadas a cada rato

Quien te dijo que no me gusta? De echo la tuve de febrero a abril y tal vez la tengo de nuevo, lo que digo que no es para multiplicar por 5

Volver a “Acciones líderes”