CRES Cresud

Panel líder
Celes

Re: CRES Cresud

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 7:54 pm

fabio escribió:La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

Sin dudas que la acción está mas barata que hace 10 años... Pero está menos barata que hace un año. Igual es muy difícil hacer una comparación cuando ocurrieron hechos disruptivos que afectaron el precio de la acción. Por un lado el Kirchnerismo generó una enorme postergación al negocio agrícola. La limitación de ingreso de inversores extranjeros sumado a las retenciones, postergó la rotación de tierras. Por otra parte la compra de IDB produjo una baja importante en el precio de la acción. Muchos dudaron y siguen dudando de esa compra. De hecho tanto MS en el exterior como Allaria a nivel local, siguen otorgándole un valor 0 a esa inversión. Tené presente que costó 515 millones de dólares, que se pudieron haber utilizado en pagar dividendos o en recomprar acciones de la compañía, lo que hubiera elevado el precio de la acción. Hoy sin dudas Cresud es mas empresa con IDB adentro que sin ese negocio. Recién con la próxima memoria vamos a poder comenzar a ver de lo que venimos hablando desde hace un año.

Ayer en la reunión del CAI le mostraba a uno de los inversores el cambio de ratios en IRCP. Pasó de tener un precio sobre valor libro de 15 veces, a 1. Asimismo el nivel de endeudamiento que representaba el 500 o 600% del PN, pasó a ser del 24%.

resero

Mensajepor resero » Dom May 28, 2017 7:52 pm

fabio escribió:Negativo? Realista diría yo, mira el historial, no vaya ser que mañana sentí choquen para salir

bueno esta bien, esperare tranquilo a ver ese dia.... :114:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom May 28, 2017 7:48 pm

Celes escribió:Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

Celes te respeto mucho, la tenes atada y ojala me cierres la boca pero el papel tiene una operativa erratica y si miras el historico el merval esta 300% arriba. Tengo una posicion muy grande aun en el papel pero no me gusta lo que veo. Es lo unico argentino q tengo y pienso tener por ahora.

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:45 pm

Celes escribió:Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

La empresa si, la acción esta mas barata que hace 10 años

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:44 pm

resero escribió:llama la atencion tu negativismo sobre esta empresa, si crees que no va a cambiar se supone que no tenes un solo papel aca. Espero cuando estos precios empiecen a ser un recuerdo que aparezcas de la misma manera diciendo que no entraste y te quedaste afuera, no vengas a mentir despues con que invertiste fuerte aca.

Negativo? Realista diría yo, mira el historial, no vaya ser que mañana sentí choquen para salir

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:43 pm

el profe escribió:flaco sos un paja mental hermano!! si no te gusta el papel ándate a YPF y no escribas mas! decias cuando un papel sube no se vende! vendia y me decias si la recomendación viene de vos... :lol: bajo como 70 pesos!! este foro esta infestado de nabos que en vez de estar con su familia escriben pavadas a cada rato

Vos sos el nabo que me decias en noviembre que el mejor negocio era mirgor en 400, contra agrometal, nabo te empomaste vendiste y encima opinas como si nada, burro , sos muy malo, cero autocritica, todavía opinas y no resistis un archivo , te contesto para lo que leen el foro , para que no te tengan en cuenta, porque no tenes ni idea de esto, porque no vale la pena sino

resero

Mensajepor resero » Dom May 28, 2017 7:42 pm

fabio escribió:Por supuesto, pero la historia la condena, porque va a cambiar ahora? Hoy no recomiendo agrometal, pero cuando le daban manija a cresud en 15.00 a algunos amigos le recomende agrometal en 7.00, una metió un 120% y la otra 600%, no se hicieron ricos, pero ganaron unos millones, no todo es igual

llama la atencion tu negativismo sobre esta empresa, si crees que no va a cambiar se supone que no tenes un solo papel aca. Espero cuando estos precios empiecen a ser un recuerdo que aparezcas de la misma manera diciendo que no entraste y te quedaste afuera, no vengas a mentir despues con que invertiste fuerte aca.

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 7:41 pm

fabio escribió:Quien te dijo que no me gusta? De echo la tuve de febrero a abril y tal vez la tengo de nuevo, lo que digo que no es para multiplicar por 5

Porqué no es para multiplicar por 5? yo si creo que es para multiplicar por 5 o mas... solo es cuestión de tiempo, de que se terminen de consolidar todos los negocios que están en marcha. Lo de Israel solo es para multiplicar por 5... El NAV de IRSA es de 5000 millones de dólares. Y dicen que IDB es 5 veces mas grande que IRSA. La empresa cuesta por bolsa poco mas de 1000 millones de dólares y crece al 20% anual en dólares, en forma acumulativa desde hace 20 años...

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:38 pm

el profe escribió:flaco sos un paja mental hermano!! si no te gusta el papel ándate a YPF y no escribas mas! decias cuando un papel sube no se vende! vendia y me decias si la recomendación viene de vos... :lol: bajo como 70 pesos!! este foro esta infestado de nabos que en vez de estar con su familia escriben pavadas a cada rato

Quien te dijo que no me gusta? De echo la tuve de febrero a abril y tal vez la tengo de nuevo, lo que digo que no es para multiplicar por 5

resero

Re:

Mensajepor resero » Dom May 28, 2017 7:35 pm

RasalGhul escribió:
te hago una consulta .. por lo de renombre a que haces referencia .. hasta donde se el renombre te lo dan entidades . gobiernos ... y desde ya otros intelectuales del sector .. que se entiende previamente ya han obtenido ese renombre ...
entonces . reitero mi inquietud .. a que carajo te referis con renombre .. desde ya si me la podes dilucidar .. agradecido de amtemano ...

a los que viajaron por ej. a USA y tienen contacto directo con los gerentes y directivos de Cresud, conociendo asi bien a fondo la compañia.

el profe

Mensajepor el profe » Dom May 28, 2017 7:32 pm

fabio escribió:Por supuesto, pero la historia la condena, porque va a cambiar ahora? Hoy no recomiendo agrometal, pero cuando le daban manija a cresud en 15.00 a algunos amigos le recomende agrometal en 7.00, una metió un 120% y la otra 600%, no se hicieron ricos, pero ganaron unos millones, no todo es igual

flaco sos un paja mental hermano!! si no te gusta el papel ándate a YPF y no escribas mas! decias cuando un papel sube no se vende! vendia y me decias si la recomendación viene de vos... :lol: bajo como 70 pesos!! este foro esta infestado de nabos que en vez de estar con su familia escriben pavadas a cada rato

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 28, 2017 7:16 pm

elcipayo16 escribió:paja mental
filosofar con el simple fin de filosofar .. sexualizar el pensamiento...exitarse con reflexiones sin ninguna finalidad concreta.

el tema es... que nadie sabe que va a pasar mañana o pasado.. ni dentro de 10 años.. suponemos en base a toda la informacion disponible que es lo que deberia suceder.. por eso es rv.. y no pf..

de pampa se decia lo mismo.. incluso el dia post mauri bajo un 17 % en un dia por unos warrants ejecutados.. .. desp salio lo de pesa. y se cansaron de decir que iba para atras esa operacion.. todos los reyes del at duro con la teoria de los papeles laterales... y los de pesa enarbolando la bandera de la revolucion escocesa con varios haciendose los willian wallace.
En pampa hay comentarios de gente llorando cuando habian pagado a 3 pesos y el papel se fue a 2 hace no mas de 4 años atras..
el nardo que pago a 3 mangos y se fumo la correccion a 2 y hoy mantiene mal negocio no hizo creo..

lo que esta pasando ahora.. es que hubo papeles que subieron lindo y este lateralizo.. con el diario del lunes.. comprabamos a.. y bancabamos hasta que b empiece a moverse ahi compramos b.. y asi.. saltamos entre los que arrancan y lateralizan.. seriamos todos ricos. :117:

Por supuesto, pero la historia la condena, porque va a cambiar ahora? Hoy no recomiendo agrometal, pero cuando le daban manija a cresud en 15.00 a algunos amigos le recomende agrometal en 7.00, una metió un 120% y la otra 600%, no se hicieron ricos, pero ganaron unos millones, no todo es igual

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom May 28, 2017 7:04 pm

paja mental
filosofar con el simple fin de filosofar .. sexualizar el pensamiento...exitarse con reflexiones sin ninguna finalidad concreta.
Duplicaste tenencia en 21 dólares y queres multiplicar x 5, espero que estemos con vida los dos para ver eso,

el tema es... que nadie sabe que va a pasar mañana o pasado.. ni dentro de 10 años.. suponemos en base a toda la informacion disponible que es lo que deberia suceder.. por eso es rv.. y no pf..

de pampa se decia lo mismo.. incluso el dia post mauri bajo un 17 % en un dia por unos warrants ejecutados.. .. desp salio lo de pesa. y se cansaron de decir que iba para atras esa operacion.. todos los reyes del at duro con la teoria de los papeles laterales... y los de pesa enarbolando la bandera de la revolucion escocesa con varios haciendose los willian wallace.
En pampa hay comentarios de gente llorando cuando habian pagado a 3 pesos y el papel se fue a 2 hace no mas de 4 años atras..
el nardo que pago a 3 mangos y se fumo la correccion a 2 y hoy mantiene mal negocio no hizo creo..

lo que esta pasando ahora.. es que hubo papeles que subieron lindo y este lateralizo.. con el diario del lunes.. comprabamos a.. y bancabamos hasta que b empiece a moverse ahi compramos b.. y asi.. saltamos entre los que arrancan y lateralizan.. seriamos todos ricos. :117:

Celes

Mensajepor Celes » Dom May 28, 2017 7:02 pm

boquita escribió:lateralizando ya hace bastante, poco volumen...mmmmmmmmmmm
no es el momentum aca..ni a palos

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=CRES
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 647729.pdf

La verdad me cuesta entender determinadas afirmaciones... lleva una suba del 34,5% en 5 meses contra un Merval que sube un 30,9%. Y es la sexta empresa con mayor ponderación en el Merval producto del volumen que viene haciendo. Tiene un volumen local de $11 millones de pesos, cuando mas del 75% de las acciones están en el exterior.

Acaban de anunciar que van a modificar el criterio contable. Solo con ver lo que ocurrió con los números de IRCP debería alcanzar. Es lo que le pedimos que hicieran, y es lo que estamos esperando desde hace meses, dejar de ver resultados netos negativos que impidan la recompra de acciones, el pago de dividendos, o que permitan dejar de tener que explicar ante cada resultado neto negativo producto de la diferencia de cambio, que en realidad la empresa ganaba mas dinero. Acaban de anunciar que van por el 100% de DIC, el holding propietario de Shufersal, PBC, Cellcom y Elron. Y acaban de anunciar la ampliación del capital de IRCP y la baja de participación de IRSA en esa controlada, lo que debería generar 500 millones de dólares en caja.

Me cuesta entender la falta de "momentum" ante 3 noticias...

Evidentemente hay una construcción por parte de la empresa que pocos entienden... Bajan la exposición en la empresa menos retrasada, para subirla en aquellas que tienen mas potencial como DIC, o en las mas retrasadas como IRSA y CRESUD.

No hubo durante este último año, desde que compré mis primeras acciones de Cresud, un mejor "momentum" para ser accionista de la empresa...

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom May 28, 2017 6:42 pm

hbada escribió:boquita ...y que hacemos ????

esperamos un poco mas,,????

no me gusta la idea esa que proponen de la paja mental.....ni idea de como hacerla,,,jajajjj

:lol:

Es un concepto lacaniano

Volver a “Acciones líderes”